Mitos de la Cristiandad Mito 6?

Está bien usar imágenes para adorar a Dios.

"Los primeros cristianos no usaban imágenes para adorar a Dios. La Iiglesia justificó la admisión de imágenes durante los siglos IV y V argumentando que la gente inculta aprendería las enseñanzas del cristianismo más facilmente con imágenes que con sermones o libros." (Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesistical Literature, de McClintock y Strong.)

La Biblia dice: "No hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores." (Éxodo 20:4,5, Nueva Versión Internacional.) Y en el siglo I, el apóstol Juan exhortó a los cristianos: "Hijitos, guárdense de los ídolos" (1 Juan 5:21, Traducción del Nuevo Mundo).

Muchas religiones afirman que las imágenes no son ídolos, sino un medio para hacercarse y honrar a la persona a la que representan. Pero, ¿es eso cierto? "Es posible que, al principio, las imágenes tuvieran fines principalmente didácticos y decorativos; al menos, así era como se justificaba su uso. Sin embargo, pronto resultó evidente que se habían convertido en objeto de veneración. Esto es especialmente cierto en el caso de los íconos de la Iglesia Ortodoxa Oriental, donde llegaron a ser parte principal del culto" (The Enciclopedia of Religion). Ahora bién, ¿tienen algún valor esas imágenes? No, pues el profeta Isaías dijo: "¿A quién, pues, compararéis a Dios y a qué imagen haréis que se le asemeje?" (Isaías 40:18, Nácar-Colunga, 1972).

Isaías 44:13-19, Hechos 10:25,26, 17:29, 2 Corintios 5:7.

Tras el breve análisis, podemos extraer una importante conclosión: los "mitos elaborados artificialmente" que enseñan muchoas iglesias no puede rivalizar con las claras verdades de la Biblia, que tanta paz nos traen (2 Pedro 1:16, Cantera-Iglesias).

Mi punto de vista es que ay que reflexionar en lo que nos han enseñado y compararlo con la verdad de la Palabra de Dios. Asi de verdad podremos conocer la verdad que nos hará libres (Juan 8:32).

Ahora, parece que estas Enciclopedias Renombradas, Eruditos y la misma Biblia han causado iritación a algunos usuarios que responden con sus propio enntendimiento y haciendo conjeturas, no con citas respetables y serias que respalden lo que dicen.

Gracias por sus respuestas a los usuarios que respondieron con respeto, fueron muy interesantes mcuhas de ellas, las cuales investigaré y cuando tenga información seria, les pediré su opinión.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu comentario es ANTIBIBLICO, por la sencilla razon de que la utilizas para hacer tu propia interpretacion , y la BIBLIA enseña que las ESCRITURAS no pertenecen a la interpetacion privada.

La BIBLIA esta dividida en dos partes , el ANTIGUO Testamento y el NUEVO Testamento , en la actualidad vivimos acorde al NUEVO TESTAMENTO , que si bien NO INVALIDA al Antiguo ,es su FIN es Perfeccionarlo , y como ejemplo claro , el NUEVO dice :Lo que el ANTIGUO enseñaba "ojo por ojo " el NUEVO lo perfecciona con la presentacion de la "otra mejilla".

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.

Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y no simplemente IMAGENES.

En referencia de las IMAGENES , el mismo DIOS del Antiguo Testamento, manda construir IMAGENES ...Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,18).

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.

El recinto sagrado construido por el rey Salomón hacia el siglo X a.C., era llamado como la “casa del Dios verdadero” (2 Crónicas 24,7), “casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56,7), “Santo Templo” (Salmo 68,5) o “templo del Señor” (1 Samuel 1,9.24); era considerado como “una figura del santuario verdadero” (Hebreos 9,24); y estaba adornado en un principio por “seres alados, palmeras, flores, granadas, frutas, leones, toros y guirnaldas” (1 Reyes 6, 18.29.32.34-35; 7,19-20,25. 29.36). El ya mencionado rey judío, hizo dos enormes ángeles de madera de olivo y cubiertos de oro, para que custodiaran el Lugar Santísimo (1 Reyes 6,23. 28-29). Anteriormente, Moisés había dado ordenes a los artistas para Que confeccionaran en el Santuario, diez cortinas de diferentes colores bordadas con dos seres alados (Éxodo 26,1.31-33; 36,8.35); Y todo esto con la aprobación celestial. Es más, en la visión que el profeta Ezequiel tuvo del “templo futuro”, aparecen dos imágenes de un ángel con cara de hombre y otro con cara de león, al lado de más “seres alados y palmeras” (41, 18-20). .

Por lo tanto el vedadero CRISTIANO , acepta la orden de CRISTO quien elige y forma a sus APOSTOLES y a ellos unicamente le da la MISION de ENSEÑAR a todas las gentes y a todos los confines de la tierra , hasta el FIN DE LOS TIEMPOS y les dice..."QUIEN A VOSOTROS ESCUCHA A MI ME ESCUCHA "....no CERCENES esta orden dada por Dios y presta ATENCION a lo que ENSEÑA la SUCESION APOSTOLICA que solo tiene continuidad en la IGLESIA CATOLICA, y no trates de CONFUNDIR con otras doctrinas ajenas , propias de los enemigos de CRISTO , y lo dijo SAN PABLO .BIBLIA- quien ENSEÑE -aunque sea un angel bajado del cielo - OTRA doctrina ajena a NOS , sea ANATEMA ...ves que no dice CONTRARIA a la Biblia , sino que es ANATEMA quien ENSEÑA doctrina ajena a NOS =SUCESION APOSTOLICA =IGLESIA CATOLICA.

Fuente(s): www.defiendetufe.com
  • Anónimo
    hace 1 década

Aecio:Ahora resulta que el helenista neo pagano ni siquiera sabe contar en numeros romanos.

Los enlaces que pones dicen SIGLO TERCERO ,no siglo PRIMERO como has entendido.

De regreso a la escuelita nocturna.

• hace 1 década

Ahora yo te pregunto: Que piensas del arca de la alianza?

Sabias que dios mismo la mando construir?

El la incluso dio instrucciones precisas de medidas y materiales a usar (El si sabe lo que quiere)

Entre esas instrucciones venia el incluir unos detalles grabados en esa arca, has memoria recuerdas que fue? ......

Si exacto: querubines

Donde se encuentran normalmente los querubines y angeles? .......

No recuerdas?

Te ayudo: ¡¡¡En el cielo¡¡¡

Vaya vaya, ahora me diras que Dios se contradijo? ¡¡¡claro que no¡¡¡ ya Alejandro te lo explico muy bien, Dios no quieres idolos falsos y toma como idolo representaciones de dioses que no existen, es tan sencillo como eso

Parece que tu no estas en alguna religion y a la vez parece que si es asi, bueno si tienes alguna tal vez sea con relacion al cristianismo

Si es asi y tuvieras la oportunidad de estar cerca de la autentica arca de la alianza y te dieran oportunidad de orar, lo harias dandole la espalda?

Si eres cristiana he incluso judia te aseguro que no lo harias dandole la espalda al arca, sabes porque? esa caja con figuras e imagenes de angeles querubines y demas adornos no es Dios, pero lo que si hay es la presencia de Dios y ante la presencia de Dios te inclinas

Cuando estaba el arca de la alianza te aseguro que todos dirigian sus oraciones mirando hacia el arca

Alguien que no sea de religion catolica o judeocristiana viendo desde afuera pensaria que esta adorando a una caja o a los angeles o querubines que estan diseñados en esa caja, y pensara que esa caja es su dios, pero estaria cometiendo el mismo error que tu

Para los catolicos algunas bellas obras de arte son por asi decirlo nuestras "arcas de la alianza"

Ahora que veas a una señora con su "arca de la alianza personal" no veas "la caja de madera", esfuerzate por ver mas alla y veras que no es el material o la forma lo que hace especial esa "arca de la alianza personal", es lo que significa: la presencia de Dios

Espero haberte quitado la venda los ojos

.

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Despues de siglos y siglos de Teologia Catolica, de Magisterio Romano, de definicion de Dogmas, seguir repitiendo eso que los catolicos adoran imagenes es francamente no tener nocion de nada, y con respeto te lo digo.

Es un simple argumento con el que algunas sectas cristianas engañan a sus fieles. Anotenlo: nunca en la historia del catolicismo un teologo identifico a Dios con una imagen sea de madera, metal, yeso o lo que fuere, nunca, jamas de los jamases. Esa es la realidad.

Las imagenes solo tienen el valor que se les asigna en el culto, y fin.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

quéeeeeeeeeeeee? no entendía nadita de lo que quisiste explicar!!!!

• hace 1 década

es verdad que dios pide que no se le represente y no se le popnga nombre y en mi religion si se le representa y en otras si tiene nombre ^[yavhe o jehova segun el caso}tal vez si se inicie su representacion como un referente para orar o sentirnos cerca de el,asi lo crei yo mucho tiempo, pero para algunas personas es un verdadero idolo e incluso con caracteristicas muy diferentes a el concepto de el dios cristiano,,yo creo que todas estas formas de culto responden a la necesidad de cada persona ,ellos necesitan un dios al tamaño de su entendimiento y creo es valido, si les sirve para ser mejores personas, a algunos cristianos los mueve el creer en un dios castigador con un infierno al final de una vida de perdicion a otros los mueve un dios de amor , algunos seran muy elevados y sabran que nuestro dios no es ese dios iracundo y militarista del antiguo testamento sino que es un dios al que no podemos conocer en esta vida y del que no podemos decir mucho debido a nuestra carencia,,la gente tiene la religion que necesita, y no creo que sea valido criticarlas,asi como no todos tenemos el genio para componer musica o crear procedimientos matematicos, creo que no todos podemos concebir a dios del mismo modo,,referente a las imagenes de dios ,yo he tenido ciertas experiencias que me sugieren que tienen cierta presencia espiritual, no son solo como lo crei yo en alguna ocasion solo un referente, creo que hay algo mas alli,que es? no lo se, tal vez dira alguien es la energia de todos los que se inclinan a orar frente a ellos, yo he tenido esculturas de nuestro señor jesucristo en mi casa y de diversas virgenes por que me las traen para que las restaure y me han sorprendido mucho ciertas experiencias con ellas, no se tal vez en ese momento este hablando ya de idolos o diran los testigos de jehova- es el demonio que me quiere manipular a travez de ellas no se , respecto a lo de las citas no me convence , la religion es para vivvirla ,no para recitarla., es como la filosofia no se hace para que te aprendas conceptos y los puedas referir en el momento mas idoneo , sino es para encontrar la verdad,bueno espero que no te haya aburrido demasiado.

• hace 1 década

A mi tu biblia no me trae paz, solamente sueño.

Pero bueno, crea ponencia y debate todo hasta el final de los tiempos con tus amiguitos Católicos.

Saludos.

Fuente(s): Pensamiento Ateista...
  • Klang
    Lv 6
    hace 1 década

Solo los sumerios sabian todo,habra que investigar su cultura.

• Si, si lo hacian, recientemente encontraron un templo cristiano del siglo I en Israel (debajo de una carcel) donde habia un mosaico de Jesus y los peces del signo de Picis. O_O

saludos!!

http://www.clarin.com/diario/2005/11/07/sociedad/s...

http://labibliaweb.com/?p=1378

http://www.google.com/search?hl=en&source=hp&q=car...

Por si acaso: No, no soy cristiano

• verano
    Lv 5
    hace 1 década

veronica la vaca

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.