ximena r preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

Cómo se puede limpiar el ambiente de mi casa?

Mi esposo, mi nena y yo hemos estado enfermos de gripa, tos,pero parece que el virus nos lo seguimos "rolando" entre nosotros.. ya que se cura uno y cae otro... Auxilio cmo limpio el ambiente de mi casa??

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hace unos anios vivimos lo mismo en mi familia'

Si tienes alfombras, ese es un problema grande, pues cpn los anios se va volviende fuente de infecciones, si tienes debes quitarlas, y colocar piso que es mas facil de limpiar y mantienes los virus y microbios bajo control.

El otro asunto es limpiar las sabanas, colchas y toda la ropa de dormir, debes hacer cambio de todo, para acabar con el ciclo de infecciones, aparte si puedes comprar aerosol antivirus, no gusto de decir marcas, creo que ya conoces, para limpiar el ambiente, asi mismo, abrir las ventanas y puertas de la casa para que se ventile, si tienes calentador, apagalo por unas horas, y que el aire fresco penetre para quitar todo lo enrarecido de el ambiente.

Otra cosa que puedes hacer es usar el gel limpiador de manos, es necesario, asi mismo que se acostumbren a usar panuelos desechables para evitar contaminacion de las manos y cara a otras personas.

Si tienes piso y no alfombra es mas facil, puedes usar agua con pinol, y un poquito (casi nada) de cloro para desinfectar, debes ser cuidados con el cloro ya que puede provocar molestias a personas sensibles a ese elemento.

Es una forma practica, y veras como el ambiente cambia inmediatamente, y el virus que esta rotando desaparecera, en el caso de la alfombra, mientras no la quites, debes utilizar el polvo desinfectante, se esparce en la alfombra y despues se aspira (usar aspiradora) para limpiarla lo mas posible.

Espero que esto te ayude

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

SI quieres eliminar la gripa, tiene que colocar una cebolla cabezona al lado de donde se encuentre los que este resfriados, la cebolla absorbe los virus de la gripa,

Otro es herbir agua con eucaliptus. si lo hacen por favor no salga a la calle, ya que el eucaliptus es muy caliente y se pueden enfermar mas. El eucalitus sirve para purificar la casa tambien.

tambien el teatree , lavader, y hacer inhalar yerbabuena.

Fuente(s): experience, y consejos de la abuela
  • Anónimo
    hace 1 década

Queme hojas de eucalipto... ademas da un aroma inigualable.

• hace 1 década

eso mismo nos paso a mi y mi familia una amiga me dijo que pusiera una cebolla en cada cuarto sin pelar en un platito y eso iba a absorber el virus según ella cuando hubo la gripe española una familia de una granja no tenia la gripe según un medico andaba de casa en casa dando vacunas el se-sorprendió que esta familia estaba muy sana ella respondió que había puesto una cebolla en cada cuarto el medico lo examino y así fue la cebolla tenia todo el virus así que puedes intentarlo ami me funciono suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Primero hay que mirar si tienes tapetes, cortinas o papel de colgadura, que son los que producen los ácaros, aveces ellos son culpables de nuestras gripas amañadas.

Lavar es un buen desinfectante, también aspirar los colchones y hacer un de sahumerio, los venden listos o se pueden hacer con carbón, cafe y eucalipto. Para mi eso es muy importante.

• Anónimo
    hace 1 década

Eliminar todos lo que este contaminado no usar vasos ni utensilios ni toallas sucias mantener la casa limpia usar alcohol en gel usar vasos independientes para evitar que los demas se enfermen

Fuente(s): colegio nacional
  • hace 1 década

Desinfecta toda tu casa con unas toallitas que venden con cloro yo lo hice y terminé con un problema similar.

Fuente(s): Propia experiencia.
  • hace 1 década

compre un aerosol que se llama pursue, y rocielo en su casa , también uno liquido del mismo nombre, estos matan virus, bacterias y mohos, es concentrado y no es toxico no le perjudica a usted ni mascotas. busquelo en la pagina www.amway.com

• hace 1 década

compra un purificador de aire o en aire acondionado tanbiem puede ayudarte

• mele b
    Lv 7
    hace 1 década

lo que yo hago es vaciar una botellita de alcohol en el rociador (esas botellitas que tienen una boquilla con spray y sale un rocio cuando aprietas) y "esprayar" toda mi casa con el alcohol, no hay virus que sobreviva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.