La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

rioma34 preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

el origen y la receta de la manacata?

Se prepara con platano tabasco, azucar, leche y canela.

1 respuesta

Calificación
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira yo tengo una receta parecida a lo que vos estas pidiendo pero en realidad busque por todos lados y no me aparece nada ni siquiera parecido espero que esta te sirva.

INGREDIENTES

6 plátanos maduros

100 gramos de manteca

150 gramos de azúcar molida

1 trocito de canela en rama

Vino tinto cantidad necesaria de buena calidad y un poco de tabasco

PREPARACIÓN

Pelar las bananas y dejarlas enteras

Derretir la manteca en un sartén y agregar las bananas

Freirlas a fuego lento, pinchándolas con un tenedor, para que absorban la manteca, pero cuidando que no se deshagan.

Cuando esten bien cocidas , espolvorearlas con el azúcar, tratando de que se recubran de ambos lados. Una vez doradas agregarles la canela

Agregar el vino tinto de buena calidad con el tabasco, poco, y dejar recocer hasta que el almibar tome consistencia de miel.

Servir frias, como postre, o bien calientes, para acompañar carnes, En esta última forma se consumen en Cuba.

Fuente(s): ESPECIALIDADES DE LA COCINA CRIOLLA LATINOAMERICANA, un libro que era de mi abuela, luego de mi madre y ahora es mio Mira es una idea mia a lo mejor podes remplazar el vino por leche, y si fuera a lo mejor de coco sería una especialidad y quien te dice que inventas un receta de proporciones inimaginables.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.