¿que vitaminas se necesitan en la etapa adulta y porque?

Quiero informacion sobre las vitaminas que se nesesitan en la etapa adulta NO en la tercera edad y porque por ejemplo se necesita la vitamina c porque las defensas en esta etapa estan bajas o algo asi

Doy 10 puntos al que me conteste correctamente con la mejor informacion posible

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Los adultos necesitan de diversas fuentes de vitaminas

    E aqui unas de ellas y sus princippales fuentes:

    PRINCIPALES FUENTES DE ÁCIDO FÓLICO

    * Vegetales Verdes

    * Yema de Huevo

    * Champiñones

    * Legumbres

    * Naranjas

    * Cereales

    * Hígado

    * Nueces

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA B12

    * Pescado

    * Riñones

    * Huevos

    * Quesos

    * Leche

    * Carne

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA B6

    * Carne de Pollo

    * Espinacas

    * Garbanzos

    * Cereales

    * Aguacate

    * Sardinas

    * Plátano

    * Lentejas

    * Hígado

    * Granos

    * Atún

    * Pan

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA B5

    * Levadura de Cerveza

    * Vegetales Verdes

    * Yema de Huevo

    * Cereales

    * Vísceras

    * Maní

    * Carnes

    * Frutas

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA B2

    * Levadura de Cerveza

    * Germen de Trigo

    * Verduras

    * Cereales

    * Lentejas

    * Hígado

    * Leche

    * Carne

    * Coco

    * Pan

    * Queso

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA B1

    * Vísceras (hígado, corazón y riñones)

    * Levadura de Cerveza

    * Vegetales de Hoja Verde

    * Germen de Trigo

    * Legumbres

    * Cereales

    * Carne

    * Frutas

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA C

    * Leche de Vaca

    * Hortalizas

    * Verduras

    * Cereales

    * Carne

    * Frutas

    * Cítricos

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA K

    * Legumbres

    * Hígado de Pescado

    * Aceite de Soya

    * Yema de Huevo

    * Verduras

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA E

    * Aceites Vegetales

    * Germen de Trigo

    * Chocolates

    * Legumbre

    * Verduras

    * Leche

    * Girasol

    * Frutas

    * Maíz

    * Soya

    * Hígado

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA A

    * Aceite de Hígado de Pescado

    * Yema de Huevo

    * Aceite de Soya

    * Mantequilla

    * Zanahoria

    * Espinacas

    * Hígado

    * Perejil

    * Leche

    * Queso

    * Tomate

    * Lechuga

    PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA D

    * Leche Enriquecida

    * Yema de Huevo

    * Sardina

    * Atún

    * Queso

    * Hígado

    * cereales

    Recomendaciones para casos especiales:

    Dietas para adelgazar: Controlar el aporte de vitamina B2 y ácido fólico.

    Embarazo: Aumentan las necesidades de vitaminas B1, B2, B6 y ácido fólico.

    Lactancia: Prestar especial atención a un aporte suficiente de vitamina A, B6, D, C y ácido fólico.

    Bebés y lactantes: Prestar atención a que la madre no sufra ninguna carencia vitamínica. Si se vive en una zona poco soleada se debe cuidar que el bebé tenga un aporte suficiente de vitamina D.

    Niños: Es importante que no falten las vitaminas A, C, D, B1, B2 y ácido fólico.

    Vejez: La mayor parte de los ancianos siguen dietas monótonas y de escasa riqueza vitamínica. Puede ser conveniente un aporte suplementario de vitaminas A, B1, C, ácido fólico y D (si además salen poco y no les da mucho el sol).

    Entre los factores que neutralizan o destruyen ciertas vitaminas están:

    Las bebidas alcohólicas: ya que el alcohol aporta calorías sin contenido vitamínico disminuye el apetito y se producen carencias, especialmente de vitaminas B1, B2, B3, B6, y ácido fólico.

    El tabaco: ya que la vitamina C interviene en los procesos de desintoxicación reaccionando con los tóxicos del tabaco, se recomienda un aporte superior al recomendado (a veces incluso el doble o el triple).

    Drogas: Puesto que son tóxicos para el organismo se deberá incrementar el aporte de vitamina C. Debido a que en muchos casos también disminuye el apetito, deben aportarse suplementos de vitaminas del grupo B y ácido fólico.

    Situaciones estresantes: Bajo tensión emocional o psíquica, las glándulas suprarrenales segregan una mayor cantidad de adrenalina, que consume una gran cantidad de vitamina C. También se necesitan mayores cantidades de vitamina E y de las del grupo B.

    Azúcar o alimentos azucarados: El azúcar blanca no aporta ninguna vitamina a nuestro organismo. Por el contrario, requiere de un aporte de vitaminas y minerales de nuestras propias reservas para metabolizarse (sobre todo B1).

    Medicamentos: Los estrógenos (anticonceptivos femeninos) repercuten negativamente en la disponibilidad de la mayoría de las vitaminas. Los antibióticos y los laxantes destruyen la flora intestinal, por lo que se puede sufrir déficit de vitaminas K, H o B12.

    Fuente(s): Internet...
  • Anónimo
    hace 1 década

    A cierta edad el cuepor deja de producir ciertas vitaminas y algunos mirelares o los crea en pocas cantidades, por lo cual se genera el Riumatismo, escoliosos, dolores musuclares, artritis etc.

    Es recomendable que tomen vitamina C porque el cuerpo ya con crea las sufucientes vitaminas como para evadir algna enfermedad respiratoria o pulmonar.

    Entre las vitaminas que se necesitan a esa edad serian las A C y K, las principales para tener un organismo estable y fuerza de riesgos.

    Ademas se recomienda tomar algo de fibra en cereales o licuados, Acido folico para los hombres ( Tiene que ver con la generacion de espermas y cantidad de produccion de estos entre otras cosas) Complejo B para el cebrebro y Ging Sen.

    Todo esto es como para equilibrar de nuevo el cuerpo con vitaminas y mineralesuq eya no se rpoducen o hay muy pocas en tu cuerpo.

    Las pastillas o tabletas "Pharmathon" y "Sherigplud" contienen muchos de estas vitaminas, acidos y minerales que te mencione, y con 1 o 2 diarias es suficiente como pra que te sientas mejor en todo el dia, pero claro tambien comer sano es muy indinpensable para reforzar aun mas tus defensas y tu estado de animo, ademas de tu salud y bienestar durante todo el dia.

    Hacer ejercicio tambien ayuda a que tu metabolismo recupere o empieze e generar mas produccion de estos elementos, pero tambien es recomendable que cuando se es joven o mayor de 12 años se tomen estas vitaminas para mejorar el organismo de pequeños y no tener que presentar sintomas si no hasta una edad mayor a la de 60.

    suerte. saludos.

  • hace 5 años

    Si buscas un programa personalizable porque adelgazar y percibir musculo depende del tipo de cuerpo de cada persona, su peso, altura, edad y transformación entonces el software ideal es aquí https://tr.im/1FCAB , Somanabolico Maximizador de Músculos.

    Es importante conocer todos los factores para poder diseñar el plan de entrenamiento y dieta adecuados y por esto Somanabolico Maximizador de Músculos es tan específico.

    Los movimientos en el entrenamiento presentado en Somanabolico Maximizador de Músculos son igualmente especiales porque están diseñados para que tengan finalidad en un área específica del cuerpo, estando centrados en grupos de músculos individuales para promover el crecimiento de músculo localizado. Y, como los patrones de entrenamiento son repetitivos esto hará que se consiga un crecimiento de masa y de fuerza.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Vivir libre, sin el dolor de artritis se consigue, halla como aquí https://tr.im/1J8cR con el programa Domine su Artritis.

    En el libro Domine su Artritis descubrirás la importancia de ciertas productos, productos que se pueden ver en cualquier caso pero que, hasta ahora, no se le han dado el manejo correcto y uno de estos productos es el aceite de semilla de borraja, uno de los remedios eficaz para la artritis.

    El aceite de semilla de borraja tiene calidades anti-inflamatorias y ayuda a aliviar los indicios de la artritis de forma natural en casa. Un masaje suave de aceite de semilla de borraja de manera regular en el área afectada ayuda en la curación de las articulaciones inflamadas y dolorosas y el consumo de una cucharadita de aceite de semilla de borraja con regularidad ayuda igualmente a aliviar el dolor.

    Con el programa Domine su artritis podrás olvidarte del dolor con costumbres fáciles y naturales sin pastillas ni costosos tratamientos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.