? preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Qué ha hecho Giorgio Napolitano por Italia?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Su entrega a la causa de la democracia parlamentaria y su aportación a la reconciliación entre la izquierda italiana y el socialismo europeo le merecieron la adjudicación, en 1997 en Hannover, del premio internacional Leibniz-Ring por el compromiso “de una vida entera”. http://www.quirinale.it/qrnw/statico/lingue/es/es-...

    el primer ministro saliente.

    Prodi premió a Napolitano por sus aportaciones al proyecto de El Olivo otorgándole su primera

    cartera ministerial en cuatro décadas de servicio político, la de Interior, una parcela de poder

    que desde 1946 hasta 1994, sin excepciones, había sido ocupada por democristianos.http://www.cidob.org/es/content/pdf/1374

    Benedicto XVI y el presidente italiano, Giorgio Napolitano, se reunieron hoy en el Vaticano, donde trataron cuestiones como la dignidad del ser humano y el diálogo entre las grandes religiones y su contribución a la paz mundial.

    http://www.soitu.es/soitu/2008/04/24/info/12090686...

    El Papa acabó su discurso deseando que Italia pueda ofrecer a la comunidad internacional "su preciosa contribución promoviendo siempre aquellos valores humanos y cristianos que son la sustancia de su historia y cultura".

    Napolitano, por su parte, señaló que la política "nunca debería despojarse de su componente ideal y espiritual, de la parte ética y humanamente respetable de su naturaleza".

    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacio...

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/543998.html

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.