UNAM Ayuda!! FacMed UNAM?

Estudie la prepa en estados unidos, me gradue hace casi 3 anos, y segui estudiando la universidad aqui, pero quiero regresar a Mexico quiero ingresar a la escuela de medicina de la UNAM pero todos me dicen que es un error, que no me vaya, que no me van aceptar y todas esas cosas pero ya no quiero estar aqui

Acabo de cumplir 20 anos, estare muy viejo ya para entrar ?

Cuales son las areas que cubre en examen? se que tengo que estudiar mucho pues tiene muchisimo que no tomo nada en espanol, alguien tiene alguna experiencia?

Como es eso de que si el bachillerato fue 3 anos o 4 anos? yo me vine de mexico despues del 2 de secundaria y aqui estudie los siguientes 4 anos (high school) con promedio de 3.89, es como arriba de 9. y en el colegio tengo promedio de 3.5 que es como 9 mas o menos...

si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho.... mi correo (Romeo.cruz4.0@gmail.com)

Pues nadie confia en mi pero yo se que sera dificil pero ser medico siempre ha sido mi sueno, y pues solo dejare de sonar hasta que ya no tenga vida!....

Otra cosa, de no se aceptado a la UNAM, me gustaria entrar a la UBAJO en oaxaca, pero si intento otra vez y me aceptan en la UNAM no seria problema para transferirme o si?

Les agradeceria ayuda! Asi que porfavor esos chistositos ni se molesten

como dicen por ahi Get a Life !!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!

Veo que tienes mucho entusiasmo por estudiar medicina, se nota en tu pregunta y por eso trataré de responderte lo mejor posible:

1. No tienes problema con tener 20 años... hay estudiantes de tu edad de primer año y hasta más grandes.

2. Por haber estudiado tu prepa allá no te preocupes, pero tienes que revalidar tus estudios en la DGIRE o algo así (puedes checar la página, hay un apartado para ese departamento)... El proceso se hace una vez que ya te aceptaron, así que ahorita preocúpate por pasar el examen.

3. Las materias que cubre el examen son las siguientes:

-Matemáticas (Unas 24 preguntas)

-Español (unas 18 preguntas)

-Literatura (unas 12 preguntas)

-Física (unas 12 preguntas)

-Biología (unas 12 preguntas)

-Química (Unas 12 preguntas

-Historia de México (unas 10 preguntas)

-Historia Universal (unas 10 preguntas

-Geografía (unas 10 preguntas)

Ahora, te puedo decir con mi experiencia y la de varios de mis compañeros que entraron por examen, que sí está dificil entrar. Saber que no puedes equivocarte en más de 16-17 preguntas es un poco estresante. A mí también me dijeron familiares, conocidos y compañeros que mejor ni lo intentara porque es la carrera más demandada en la mejor universidad para estudiarla...

Como moralej, te puedo decir que si les hubiera hecho caso ahorita no estaría disfrutando de las maravillas de mi facultad =D

Te deseo el mejor de los éxitos, y pues echale muchas ganas al examen (no sé si vayas a presentar el de Febrero al cual supongo ya te inscribiste o hasta el de Junio, pero de todos modos)

Saludos futuro colega!

Fuente(s): Estudio en la FacMed =)
  • hace 1 década

no es por desepcionarte pero sabes cuanta gente presenta para medicina en la unam??

es demaciado difil ke te kedes ademas de ke el area de español es de las mas dificiles te lo digo por experiencia, me kede a 13 puntos de entrar iwal a medicina alli en la unam me kede en el poli y en la uanl ke definitivamente ya es mejor que la unam recomiendo ke te kedes por alla aprovecha la oportinidad de estudiar en el extranjero donde hay mas tecnologia etc. etc. ya te sabes ese cuento

• Anónimo
    hace 7 años

Escuela Libre de Homeopatía de México después de 7 años de estudio te graduas como Médico Homeópata Cirujano y Partero y tienes la opción de poner tu consultorio privado de Médico Homeopata además de poder hacer el examen de residencia para una especialidad en los que gustes como Gineco Obstetra, Cardiología, Traumatología, etc.

Fundada en 1912 cumplió 100 años en 2012 y reconocida internacionalmente

www.elhm.com.mx

• hace 1 década

Mira, yo no veo ningún problema con que tengas 20 años, pero por ser del extranjero (si ya adquiriste tu nacionalidad allá) tendrás que pagar un poco más aparte de tener que hacer un poco más de trámites.

Mira para entrar a la facultad de medicina en C.U nesecitas más de 100 aciertos de un examen de 120 preguntas, el examen abarca geografía, matemáticas, español, literatura, historia (universal y de méxico), química, física y biología.

Aquí el bachillerato o preparatoria es de 3 años, pero hay personas que entran a la universidad a los 20, 25, incluso en mi salón hay adultos de 50 ,45 por eso tu edad no es problema.

En cuanto a tu problema sobre el cambio de escuelas, si primero estudias en la de Oaxaca y luego intentas y te quedas en la unam, tendrás que empesar desde primer semestre, pero no hay problema con la transferencia, solo te sales de la UBAJO y te metes a la UNAM

Bueno mi recomendación es que te pongas a estudiar mucho, en México se dan cursos especiales para entrar al IPN, UNAM etc. recomiendo que tomes uno.

Y pues el que estudia entra, pero apurate por que ya casi sale la Convocatoria

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

NO SEAS MEDIOCREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESTUDIA AHI TONTO Y DESPUES TRABAJAS ACA DEBERAS QUE LA GENTE TIENE OPCIONES Y NO LAS APROVECHA Y LA EDAD NO IMPORTA PARA ESO ES EL EXAMEN BESTIA!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.