TT. preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

si me saco la leche como la debo guaradar y como se la doy luego?

si me la saco para el mismo dia dentro de poco tiempo detodos modos lo tengo que meter al refri y si la saco del refri como la caliento en la mamila? abierta o cerrada etc?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para mantener intactas las características nutritivas de la leche materna, debes conocer especialmente los cuidados para su almacenamiento.

Los recipientes para almacenaje deben ser de plástico duro o de vidrio y deben ser lavados con agua y jabón, enjuagados con agua y esterilizados (10 minutos en agua hirviendo o mediante equipos especiales de esterilización). Siempre se debe etiquetar cada recipiente con la fecha de su almacenamiento.

Es muy importante recordar que debes higienizar tus manos y las mamas antes de la recolección.

Se puede descongelar y calentar simultáneamente bajo el chorro de agua tibia de la canilla. Nunca permitas la ebullición como tampoco uses el microondas para este proceso.

La leche que se descongela puede quedar separada en dos capas, suero y nata. Sólo debes agitarla un poco para homogeneizarla.

Siempre debes desechar la leche que queda en el biberón y no fue consumida por tu bebé.

Todas estas medidas te permitirán mantener la lactancia materna por más tiempo del que podrías por tus actividades. No hay inconvenientes en combinar algunas mamaderas con leche materna y otras con fórmula y aún más si es posible, amamantar al bebé por la mañana y la noche para conservar ese momento tan especial de vínculo entre madre e hijo.

Fuente(s): www.babysitio.com/bebe/lactancia_conservacion.php
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo la sacaba del frigo y la calentaba al baño maria. Recuerda que solo te aguanta 24 horas en el frigo. Pero tb la puedes congelar para q la vayas guardando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.