honey preguntado en Sociedad y culturaProtocolo · hace 1 década

me invitaron a ser madrina de corona y cetro?

voy a ser madrina de corona y cetro para una sobrina quinceañera, nunca he visto eso, y no se como se hace, digo le coloco la tiara y luego le doy el cetro y ya? o hay alguna forma especial de hacerlo o de decir algo? upss ayuda...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Coronar a la quinceanera se hace durante el baile, generalmente ellas se sienta en medio de la pista y el padrino o madrina llega a ponerle la corona y el cetro, tambien le ponen las zapatillas de tacon, le dan su ultima muneca, que simbolizan su paso de nina a mujer, o algo asi. No tienes que decirle nada, si acaso un abrazo ( y es mucho decir ), ni hacerlo de alguna manera especial, solo acuerdate de comprar unos pasadores para que no se le caiga. Creo ( no estoy segura ) que es antes de bailar el vals, tambien depende de lo que se acostumbre en cada lugar. En todo caso el Dj que amenize la fiesta o el maestro de ceremonias, si es que lo hay, se encargara de llamar a los padrinos cuando sea su turno. Tambien puedes preguntarle directamente a la quinceanera, como sera el protocolo de la fiesta y sea necesaria tu presencia.

Fuente(s): Recuerdos empolvados.
  • hace 1 década

¡Qué horror! hay quien le ponga corona y cetro a una pobre quinceañera!!!!! es totalmente ridículo y creo que debieras negarte totalmente a participar en semejante tontería, pobre quinceañera la mamá está loca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.