Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

¿Alguien sabe cual fue el Juramento Médico de Asef Ben Berachyau?

Me lo pidieron en una tarea de medicina, pero no lo encuentro por ningúna parte...

Actualización:

Tambien Llamado Aseph Ben Berachyau

1 respuesta

Calificación
  • Carlos
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Como estás, hallé información, solo que el nombre que aparece es Asaph Ben Berakhyahu .

    El Dr. Asaf fue también llamado Asaf Hayarjoni (Asaf el Lunar), adjetivo que se daba en la antigüedad a quien era versátil en el calendario lunar, o sea, experto en astronomía. Fue considerado autoridad en las ciencias astrológicas, tal como lo mencionan diversos autores en sus obras literarias.

    Pero a Asaf se le recuerda más que nada por el juramento médico que él compuso, catalogado universalmente como pilar de las reglas de moralidad que se espera de médicos practicantes.

    ***El Juramento Médico de Asaf***

    "He aquí lo que pactaron Asaph ben Berakhyahu y Yohanan ben Zabda con sus estudiantes de medicina y repitieron y juraron con ellos las siguientes palabras:

    1. No causarás intencionalmente la muerte de un ser viviente con una poción de hierbas.

    2. No harás que una mujer que ha quedado encinta por libertina tome una pócima con el propósito de abortar.

    3. No codiciarás la belleza de la paciente femenina con el propósito de relacionarte sexualmente con ella.

    4. No divulgarás los secretos de un paciente quien en tí haya confiado.

    5. No aceptarás recompensa alguna que te pueda haber sido ofrecida para tentarte.

    6. No cerrarás tu corazón a los pobres y sanarás a los necesitados.

    7. No dirás que lo bueno es malo, ni que lo malo es bueno.

    8. No adoptarás el camino de los hechiceros que usan encantamientos, augurios y hechicería.

    9. No codiciarás riquezas ni recompensas extremas.

    10. No solicitarás ayuda en cultos idólatras para sanar mediante ídolos, pues la idolatría es falsa e inútil. Deberás poner tu fe en el Señor, tu Di-s, que es el Di-s verdadero. Pues no es sino Él quien da la vida y quien la quita, quien hiere y sana. No es sino Él quien actúa con justicia y quien sana con piedad y compasión. Ningún designio de Su sabiduría está exento de Su omnipotencia y Sus ojos todo lo ven. No es sino Él quien hace que las plantas curativas crezcan. No es sino Él quien inculca la sabiduría en el corazón de los sabios para que ellos puedan sanar por medio de la abundancia de Su amor y compasión. Pues las naciones ponen su fe en los ídolos quienes no pueden salvarlas de su angustia o librarlas de sus infortunios pues su fe y esperanza están con los difuntos. Aléjate de la idolatría y Él te dará su apoyo para que puedas prosperar en tu camino y así se dirá en boca de todos, que eres exitoso en tu profesión.

    11. Sé fuerte y constante, no dejes que tus manos sean débiles y recibirás recompensa por tu trabajo pues el Señor está contigo mientras estés tú con Él. Si honras Su pacto, sigues sus mandamientos y te aferras a ellos, tendrás buena conducta y todo paciente reconocerá tus aptitudes. Sus discípulos respondieron: Haremos todo lo que ustedes nos han pedido y ordenado, ya que es un mandamiento de la Torá. Y lo haremos con todo el corazón, con toda nuestra alma, con todo nuestro fervor, para hacer y obedecer. No viraremos ni voltearemos a la mano derecha o a la izquierda. Y Asaph y Yohanan los bendijeron en el nombre de Di-s el más supremo, creador de los cielos y la tierra y siguieron exhortándolos y dijeron: Di-s nuestro Señor, Sus santos y su Torá son testigos de que habrán de temerle, que no deberán ignorar Sus mandamientos y que deberán seguir Sus leyes con el corazón recto. Y continuaron:

    12. No deberán codiciar el lucro para ayudar a un hombre a derramar sangre de inocentes. No deberán preparar un mortífero veneno para ningún hombre o mujer para que él o ella pueda matar a un ser humano.

    13. No revelarán los secretos de las hierbas que se usan para preparar medicinas pues podrían mal usarse.

    14. No utilizarán sangre como rito médico.

    15. No intentarán provocar daño en el alma de un ser humano utilizando instrumentos de hierro o usando brasas con fuego, antes de examinar el caso dos o tres veces; sólo entonces podrán dar consejo.

    16. No deberán dejarse llevar por un espíritu altanero.

    17. No guarden en su corazón la venganza del odio en lo que se refiere a un enfermo.

    18. No deberán cambiar vuestras palabras, sabiendo que son correctas, Di-s nuestro Señor no aprueba esto. Sino que respeten Sus órdenes y mandamientos, y sigan Su camino para agradarlo, y sean puros, honestos y rectos.

    Y fue así como Asaph y Yohanan exhortaron e hicieron jurar a sus discípulos".

    Espero haberte ayudado, nos vemos.

    Aquí hallé esta información, incluso hay más sobre este médico:

    http://fororevista.com/bin/fororevista.cgi?ID=99&q...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.