¿Encender y apagar la pantalla LCD del ordenador puede dañarlo?

Hola, quería saber si encender y apagar la pantalla plana puede dañarla o acortar su tiempo de vida porque yo cogí la costumbre de apagarla cada vez que me levanto del escritorio (a veces cada 5 minutos, a veces cada 30 ó más). Espero que puedan ayudarme!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

NOO!! osea si fuera uno de tubo (crt)si lo dañarias pero al ser de LCD al contrario el LCD fuciona con unas balastras electronicas que se les llaman Inversores y estos se hechan a perder si estan mucho tiempo prendidos quedate tranquilo y a seguir apagandolo otro tema seria peguntarte para que o por que te levantes cada 5 minutos jaja saludos^^

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

si lo haces tan seguido si solo debes hacerlo a la hora de apagar la computadora para que no consume electrisidad y descanse pero si lo haces cada 5min si lo puedes dañar

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que si

• hace 1 década

no pero se puede hechar a perder el boton de encendido y ahí si, seria el unico problema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Claro que si, trabajo en una empresa de IT y por experiencia te digo.

1) todo tiene un tiempo de vida, incluyendo LEDS, y estas al encenderlas contraen mas electricidad que la que almacenan, poreso muchas tienen STAND BY que hace evitar el encender y apagar para un mejor rendimiento.

2) si dejas una imagen estatica como fondo sin que desaparezca por unas 5 horas en las pantallas LCD de los ordenadores te daras cuenta que esta no se quita, queda la sombra ocurre porque tienen tiempo de vida.

• hace 1 década

clarooooooooooooo se ba a reducir su tiempo de vida

Fuente(s): ssssssssssssssssssreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.