Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Yo lavo, cocino, plancho, trapeo, limpio, etc. Mis amigos dicen que soy un MANDILON, afeminado... ¿Como?

Dicen que me case ya para no tener que hacer eso.

¿Como pueden pensar eso??

Yo estoy soltero, vivo solo, tengo novia (por cierto muy pronto me casare) y sinceramente eso me lo aplaude, me lo adora, y que espera que no cambie ya cuando nos casemos. Y no pienso cambiar, no se me cae el pedazo ni dejo de ser hombre.

Acaso la algunos con la "Excusa" de que aman, tambien se casan porque quieren algo que le haga todo eso??? Las esposas de mis amigas, la mayoria lo hace y ellos no hacen ni ma.dre en su casa.

Porque no se dan su lugar mujeres?

Diganle a sus maridos que tienen derecho a tener un "break", tan siquiera ir a caminar solitas por alli, a correr, a relajarse, a un spa, que se yo. Obligenlos un dia o dos a la semana a hacer todo lo que ustedes hacen un dia. Alli se mostrara cuanto aman a su pareja.

Acaso soy un mandilon por hacer eso??????

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A tu pregunta, curiosamente no hay ni un hombre que comente nada y solo son mujeres las que te felicitan. Yo también te felicito y no creo que seas mandilón, ya que estos son los que hacen los quehaceres por obligación o miedo a la esposa y no por gusto. Estoy de acuerdo con mija, pues como pareja, cada quien tiene un rol.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno mi opinion es que siempre debe de ser todo parejo, por eso somos parejas de esposos, las cosas siempre debes ser balanciadas, porque hay mujeres que abusan de los hombres y hombres que abusan de las mujeres, y cada quien tiene obligaciones, se de hombres que tienen trabajo pesadisimo de pie todo el dia y llegan a casa y para tomar agua necesitan lavar ellos su vaso, eso tampoco es justo,

colaborar no es ser mandilon, lo malo es cuando la mujer empieza a abusar de esa colaboracion y cree que es una obligacion que el tiene que ayudar,

y desde el principio del matrimonio cada uno debe de darse su lugar, los domingo puede ser dia de limpieza genera donde hijos, papas colaborar por igual, entre semana cada quien tiene sus proopias obligaciones, si mama esta enferma, papa debe de hacerser cargo de casa y trabajo mientras la sra. puede atender casa.

• hace 1 década

bueno yo no pienso nada de eso, cuando yo era niña, ambos padres hacían las cosas y a nadie le parecía extraño. y mi esposo resultó ser una persona q hace todas las labores del hogar (menos lavar la ropa a mano) y no le molesta ni le hace sentir mal. es más ahora ya seguro estará en la casa cocinando para mañana y no es q yo le obligue, es algo q le nace y le agrada.

• hace 1 década

no eres mandilon eres un chavo que vale mucho x q eres independiente en las cosas del hogar ademas tu novia sera afortunada x q no seras como la bola de tus amigos q no recojen ni un plato y por q ayudes en la casa no se te van a caer los hu... o si??????? ojala y la mayoria de los hombres fueran asi

bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es en serio???

si, es en serio WOWWW

te felicito!

• LETY
    Lv 5
    hace 1 década

Eres el hombre perfecto para cualquier mujer, es loable que un hombre sepa hacer todo eso y que le ayude a su esposa mucho mejor....probablemente tus "amigos" no se sepan ni lavar los calzonzotes ni mucho menos cocinar, han de ser dependientes de toda mujer, si no les hacen de comer no han de comer, si no les lavan o les planchan no se cambian y así sucesivamente en mi rancho les decimos INÚTILES....un beso

• bella2
    Lv 4
    hace 1 década

F E L I C I D A D E S

ojala que nunca cambies, adelante hombre,Dios te bendiga.

• hace 1 década

no claro q no ,un verdadero hombre es el q hace eso y mas y el ideal de una mujer los machos como el q desgraciadamente me toco son machistas y se creen muy hombres y no saben q hombres como tu son los verdaderos sigue adelante y seras muy feliz no hagas caso ni hagas cosas q no quieres x tus amigos, q seas feliz en tu matrimonio creo q yo ya me estoy rendiendo

• Anónimo
    hace 1 década

Wooowww!!! Permíteme felicitarte! Hombres como tú no hay muchos en la faz de la tierra. Tus amigos han de ser los típicos machos mexicanos que piensan que la mujer es la criada y ellos nada más llevan el dinero a la casa, si el trabajo en casa es mucho más pesado que cualquier trabajo. Es excelente que sepas hacer de todo y no te atengas a que una mujer te resuelva la vida, pero cuando te cases, lo mejor es que entre los dos se dividan las labores del hogar, y más si ambos trabajan, y claro que tienez razón al decir que las mujeres nos merecemos un tiempo para nosotras, suficiente trabajo hacemos con educar a los niños y mantener limpia la casa como para no merecernos un tiempito para relajarnos y salir de la rutina. Espero y eso que nos cuentas de verdad lo sepas aplicar cuando ya estés casado y con hijos. Mil felicidades!

• Anónimo
    hace 1 década

no eres mandilón eres industrioso y imagino que eres muy ordenado pero te felicito por ello seras un excelente marido yo en mi caso estoy casada y mi esposo es como tu y agradezco eso por que los dos trabajamos fuera del hogar pero los dos limpiamos también la casa eso es de gran ayuda y eso me permite pasar mas tiempo con el pero entre los doscuidamos que se mantenga la casa limpia por que sabemos que ensuciar demasiado requiere de energías,tiempo y dinero sigue asi pero ponte listo que tu futura chica coopere con tigo o de lo contrario se te ba a subir al cuello y te tratara como su criado recuerda no es lo mismo hacer un equipo que hacer lo todo uno solo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.