italian preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

necesito ayuda se me cae el pelo?

hola miren la verdad ya esoty muy angustiado por este asunto tengo casi 17 años y se me cae demasiado el cabello lo tengo grasoso y tengo mucha mucha caspa ya no se que hacer estoy desesperado cuando me baño uso el shampoo ketoconazol 2% y head & shoulders y se me cane como 20 cuando me baño y durante el dia como 20 osea 40 al dia no se si sea normal esot mas aparte tomo mucho refresco y muchas grasas tendra algo que ver por favor alguien me explique por que esta situacion mas aparte mi padre no es calvo y no padece de nada de eso y pasa de los 50 mi madre tambie pasa de los 50 y a ella si se le cae ya que su papa mi abuelo no tiene pelo, nada mas en la parte de frente de la cabeza y mi abuelo tiene 84 años asi que ya es normal pero por que a mi edad si esoty joven mas aparte si la caida es normal el cabello que se cae me vuelve a crecer espero que alguine me pueda ayudar saludos.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola amor!!

    En tu caso deberias visitar a un dermatologo .

    Mira aca tienes remedios y tips para detener la caida del cabello:

    *Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.

    *Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

    *Aceite esencial de almendras dulces: Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla.

    *Agregar pastillas anticonceptivas al champú: Agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.

    *Para evitar la caída y que salga nuevo cabello: 6 huesos con médula, 1 botellita de aceite de ricino. Hierva los huesos hasta que la médula se derrita y agregue el aceite. Póngalo en un frasco de vidrio y manténgalo refrigerado. Aplique una vez por semana por 30 minutos.

    *Loción de raíz de ortiga para combatir la caída del cabello: 1 poco de raíz de ortiga picada y 1/4 de litro de agua. Se cuece la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos. Deje enfriar y aplíquesela al cuero cabelludo con masajes firmes.

    *Hojas de geranio: Otro remedio efectivo para que no se caiga el pelo. Eche hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Cuele y deje enfriar. Enjuáguese el cabello con el agua.

    *Bebida de alfalfa para que se deje de caer el pelo: Cuando se desea combatir la caída del pelo es necesario también combatirla desde adentro. Un hombre calvo tomó esta bebida diariamente y en tres meses ya tenía pelo otra vez. En una licuadora ponga un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga limpias (la lechuga que viene en hojas sueltas, no la redonda) y dos zanahorias troceadas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

    *Loción de sangre de drago: 1 raíz de sangre de drago macerada en alcohol. Dése fricciones en el cuero cabelludo con la loción para evitar que se caiga el cabello.

    *Enjuague de cola de caballo para combatir la caída del cabello: En un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.

    *Infusión de albahaca y perejil: Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.

    *Té verde: Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias.

    *Hojas de guayaba: Un remedio muy efectivo para detener la caída del pelo. Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje rigoroso en el cuero cabelludo.

    *Romero: Machaque 20g de hojas de romero y póngalas a serenar. Masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.

    *Verbena: Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos. deje enfriar y luego enjuague el pelo con este agua despues de lavarlo.

    *Mamey para combatir la caída del pelo: Machaque la semilla y haga una pasta agregándole un poco de aceite de ricino. Friccione el cuero cabelludo con esta pasta todas las noches.

    *Evita el uso de shampoo alcalino.

    *Usa siempre crema de enjuague.

    *Sécalo suavemente con la toalla y en lo posible no utilices secador y de hacerlo que no esté el aire muy caliente.

    *Usa peine o cepillo de cerdas naturales con puntas redondeadas.

    *Evita las tinturas y permanentes que son agresivas.

    *No te hagas peinados tirantes.

    *No abuses del cepillado de tu cabello

    *Protégelo del sol con sombreros.

    *Puedes usar productos específicos si vas a ir al mar o albercas

    Mira aca tienes remedios para la caspa:

    *Rocíate con sal fina teniendo el pelo seco y hazte masajes, déjatelo unos minutos y procede a lavarlo de manera habitual. Repite varias semanas. El inconveniente es que te causará bastante picazón en el cuero cabelludo hasta que te laves.

    *Echate la mata esa de punticas la de Sabila ronpela en un frasco y saquele el liquido y despues te lo echas en el cabello.

    bye!!!

    Fuente(s): SOI ESTILISTA HACE 5 AÑOS
  • Anónimo
    hace 1 década

    Deja por una semana esos shampoo y usa o shampoo de bebito u algo natural/neutral con silica /biotin y cuida tu dieta ya que quizas el problema es interno y creo no tienes Caspa es bolitas blancas la mayoria como ese polvito blanco es cabello seco...Toma vitaminas de Omega3 y si te lavas el cabello masajeate con los dedos el cuero cabelludo...si no recibes sangre en las raices ya consulta con medico especialista.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si eres entre las personas que han perdido mucho pelo y quieres recuperar tu la melena entonces necesitas este manual de aquí https://tr.im/1AmIp, Milagro Para El Cabello.

    En el manual Milagro Para El Cabello descubrirás una lista extensa de productos que pueden ayudarte a acelerar el crecimiento de tu pelo de forma totalmente natural y el tratamiento además te instruye sobre la creación de remedios caseros dándote las instrucciones de cómo elaborarlos paso a paso y cómo se aplican para obtener los mejores resultados.

    En este volumen descubrirás ingredientes poderosos y efectivos para regenerar el la melena y también técnicas efectivas y saludables para limpiar el cuero greñudo sin dañar el pelo.

    En Milagro Para El Cabello descubrirás la técnica utilizada por los estilistas en Hollywood para quitar las impurezas que obstruyen los nutrientes que deberían nutrir al cabello.

  • Anónimo
    hace 1 década

    el shampoo neem, o el shampoo milagro, o con productos naturistas

    existe un shampo que yo uso y vaya q me ha funcionado...

    se llama cacahunanche de jitomate y chile, y por las noches usa el aceite del oso, es producto naturista tmbn!

    ojalá te puedan ayudar!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    normalmente eso viene de herencia y no hay caso, pero puedes evitar que se haga tan rápido a mí una vez me dijo un patrón mio que es pelado que no se debe utilizar champú porque sus quimicos debilitan el pelo lo mejor en tu caso es comenzar a lavarte la cabeza con jabón neutro o de lavar ropa (blanco), el Head and Shoulders es un champú muyyyyy fuerte es para la caspa pero también te va a dejar pelado, yo te recomendaría que te quedes con la caspa y nó sin pelos....

  • hace 1 década

    consulta con un especialista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.