que camara nikon sincroniza con mas de 200 de velocidad ?

el problema es que en la nikon d90 que tengo cuando le pongo un flash integrado no sincroniza con mas de 200 de velocidad y me salen las fotos movidas cuando se trata de fotos deportivas, quisiera saber cual camara nikon me recomiendan para tomae fotos deportivas que congelen la imagen, la pelota, la jugada etc.

Mucho agradeceré su comentario a los expertos en nikon

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Desde hace mas treinta años hay cámaras no solo Nikon sino de todas las marcas que sincronizan con flash desde 1/60 hasta 1/250 .

Antes, los flash eran de uso universal y podías usar cualquiera no importaba la marca de la cámara . todas traían coneccion para cables , y muchas zapatas , y hasta habían zapatas con conecciones a la salida para cable o sea había hasta accesorio para adaptarlas .

Ahora no es así , y hay flash que no sirven para otaras marcas o modelos y hasta el manual de la cámara te recomienda que flash debes de usar , cual es la velocidad de sincronización con este y cual con aquel .

Es posible que tu problema sea de ese tipo , por lo que te recomiendo leer el manual y ver que flash te recomienda usar .

Ahora , para fotos deportivas lo menos que se debe de usar es flash . primero esta la distancia a que se fotografía , el destello que molesta a los atletas y el inconveniente de fotos congeladas que es muy desagradable , además de que si es un deporte como el tenis de mesa que si se puede fotografiar a corta distancia , además de lo cegador del destello , esta el problema del fondo oscuro además de que las fotos son muy planas .

La velocidad conque se fotografían los deportes es mucho menos de lo que te imaginas ; es mas importante el ángulo en que se hacen las fotos .

En un estadio de fútbol o béisbol , la iluminación permite fotografiar sin flash y las fotos son mejores a las tomadas en el día , pues no hay tantas sombras fuertes . en una cancha de baloncesto las luces también son suficientes y si es béisbol igual . con el tenis de mesa seria algo mas difícil , pues la bola es muy pequeña y viaja a mucha velocidad en poco espacio , pero ningún fotógrafo intenta congelar esa pelotita y si sale es por coincidencia . también es diferente en boxeo donde si es recomendable el uso de flash y se usa siempre y cuando lo permitan .

En otro sentido , no se porque tus fotos salen movidas , pues antes todas las cámaras solo sincronizaban en 1/60 y las fotos salían muy bien y a ti te salen movidas a 1/200 . no lo entiendo .

A mi me gusta sincronizar en 1/60 pues así aprovecho la luz ambiental mas la del flash y el resultado es mucho mejor a cuando solo se usa la del flas , que es lo que sucede cuiando se sincroniza a velocidades mas altas .

Solo sincronizo a velocidad alta para hacer relleno , pues en ese caso estoy utilizando la fuerte luz solar y deseo suavizar las sombras ; por supuesta , si fotografio de cerca , pues de lejos es perder el tiempo .

• hace 1 década

Yo tengo la D90, con el flash externo SB600 o SB800 puedes sincronizar hasta 4000. Solo colocas el flash en la zapata y te vas al menú de la cámara el E5 (Menú configuración personal - Horquillado/Flash - e5: Auto FP lo activas ON) listo. No cambies de cámara, compra un flash que sale mas económico, funcional y no te consume la batería de la cámara.

• hace 4 años

Saber instantáneamente qué ajustes usar para cada fotografía cada vez que veas la escena , incluso sin tomar tu cámara aún es poco que está al alcance de muy pocos fotógrafos pero tú lo puedes conseguir si aprendes acertadamente los conocimientos que te brinda este manual de aquí https://tr.im/1HcUH , Manual de Técnica Fotográfica .

Aunque todavía no tienes una cámara réflex , o sí la tienes pero no sabes cómo servirse lo mejor de ella entonces has llegado al sitio correcto porque esto es exactamente lo que aprenderás primero con el manual Manual de Técnica Fotográfica , lo elemental .

Este volumen te enseñara a iniciarte en fotografía , a establecer los fundamentos esenciales de manera correcta porque si construyes buenos cimientos , luego tú decides cómo seguir construyendo sobre ellos , el final lo pones tú .

• hace 1 década

Yo creo que las fotos te estasn saliendo borrosas y desenfocadas pero no movidas ...por la falta de practica con la luz o sea con el frlasch

no es dificil pero tampoco es muy sencillo agarrar el falsch y tomar buenas imagenes hay que estudiar el numero guia a fondo y manejarlo en manual ...aunque suene raro eso te lleva solo un par de dias entenderlo y tomarle la practica siempre y cuando entiendas las tablas que tiene el manual en las ultimas paginas y sepas manejar la camara en maniual ...........hay una distancia determinada para cada apertura y con el flasch es muy justa si te quedas corto o te pasas la imagen sale con colores muertos y desenfocada y si te pasas te queda subexpuesta

yo uso prioridad a la segunda cortina en 180 de veloxcidad y en el caso de mi flasch le pongo la perila en alta velocidad o simplemente lo pongo en la primera opcion que tambien permite a altas velocidades y jamas tengo problemas y le doy entre 1/16 y 1/8 regularmente en esa potencia de luz

y para deportes es como te dio a entender Tedio si observas bien a los fotografos deportivos ellos no usan flash .solo para el inicio en la presentacion del cuadro cuando el cuadro posa pero en las jugadas no vas a ver a nadie tirando fogonasos con el flasch porque seguro la hinchada lo mastica si un jugador se queja............por eso se gastan miles de dolares en buenos lentes y camaras

Ademas esa camara esta perfecta para practicar ese tema asegurate que el flasch se compatible y en lo posoible original de la marca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.