Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMarcas de AutosVolkswagen · hace 1 década

Verdadera Ingenieria Automotriz: 90% de los premios?

Mitos y Datos interesantes del VTEC

* No se diseñó para que el motor tuviera más potencia, si no para que hubiera una economía de combustible.

* En la actualidad TODOS los modelos de HONDA usan esta tecnología.

* El Civic SI o SIR en México y Canada, tienen una estampa de "DOHC VTEC" aunque lo que anuncian es el DOHC.

* Actualmente se usa en botes de HONDA y Motos de HONDA con variaciones como el Hyper VTEC.

* En el 2001 HONDA desarrollo la tecnología i-VTEC y vendió la tecnología VTEC.

* Actualmente muchas marcas compraron la tecnología VTEC para hacer sus propias versiones de variación de válvulas.

* Dentro de las marcas que usan esta variación esta: Ferrari, Porsche, BMW, Mitsubishi, Toyota, Nissan, entre otras..

* Se dice que viene de las grandes épocas de HONDA en la Fórmula 1 en los 80s.

* La tecnología ayudó a Honda a ser la primera en llegar a una eficiencia de 100hp por litro.

* Le ha dado desde esas épocas un 90% de los premios de ingeniería automotriz a Honda en cuestión de motores.

* Actualmente HONDA tiene el motor más eficiente del mundo con el F20 del HONDA S2000.

* Un VW Bora/Jetta de 2.5 litros NA desarrolla 177hp, un HONDA F20 2.0L desarrolla 240hp en aspiración natural en relación potencia/cilindrada (120 hp/litro).

90% DE LOS PREMIOS EN INGENIERIA NO LES ES SUFICIENTE PARA ACEPTAR QUE HONDA TIENE MEJOR TECNOLOGIA???

TODAS ESAS PUBLICACIONES DEL 1.4TSI, ES PUBLICIDAD PAGADA, LOS VERDADEROS Y SERIOS CONCURSOS DE MOTORES SON LOS QUE CUENTAN.

Y si no lo notaron, FERRARI, PORSCHE Y BMW (EUROPEOS), NECESITARON COMPRARLE LA TECNOLOGIA VTEC A HONDA, A HONDA NO LE IMPORTO VENDERLA, PORQUE YA HABIA DESARROLLADO UNA MEJORA CON EL RENOVADO i-VTEC..

ESO SI ES TECNOLOGIA!!!

Actualización:

HECTOR: Esa informacion la investigue y la copie, no voy a andar escribiendo todo eso. Luego, la pregunta se hace porque por ahi hay un debate con los Vaguetos, acerca de que VW esta en otro nivel (segun ellos) y que ningun Japones le llega a los tobillos (de nuevo, segun ellos); es obvio que hay motores con mayores prestaciones pero como tu bien lo mencionas SON INCOSTEABLES, y estamos hablando de motores de automoviles, no de aviones y/o avionetas.

Los hechos que cito arriba, son solo para demostrarles a esos VAGUETOS INCULTOS, que ni son mejores, mucho menos superiores a cualquier japones.

Espero que ahora ya entiendas mi postura, te mando un saludo!

Actualización 2:

VAG... ya no se si lo haces a proposito, o realmente eres estupido.

El Civic que hace 10.41s es el Coupe EX con motor 1.8L SIN TURBO

el Si lo hace en 6.7segundos... que tal

Actualización 3:

ooohh... y dejame decirte VAG, que el GTI tiene ese tiempo aun con el torque que tiene, porque con el turbo lag, mientras esta iniciando el turbo, el Civic Si ya esta entrando al i-VTEC, porque su K20 gira tan rapido, que llega a las 8,000rpm antes que el GTI a las 6,000

Actualización 4:

Jorge: solo te puedo decir, DOCUMENTATE, ve a la realidad, a los hechos a lo que paso... HONDA vendio el VTEC a las marcas antes mencionadas, cuando preparo el i-VTEC... ya te dije... si no lo crees, investiga y convencete por tus propios medios.

Actualización 5:

Respecto a la eficiencia de 100HP por litro... se refiere a MOTORES NATURALMENTE ASPIRADOS, o sea, sin sobrealimentaciones, ya sea por turbo o por supercargador... NO SEAS UN IGNORANTE MAS JORGE

Actualización 6:

No Das Auto (que acaso hay dos???, porque tienen imagen diferente)... el i-VTEC no hace que tengas valvulas mas grandes, solo asministra la apertura de las mismas.... o como pensabas que funciona el i-VTEC??? que las valvulas se expanden y aumentan su tamaño cuando es necesario??? dime como haces eso..

Como es de todos bien sabido, honda siempre tiene 4 valvulas por cilindro, en los motores SOHC solo destina el i-VTEC para el par de valvulas de admision, cerrando una valvula cuando es necesario, en los DOHC, tiene un par controlado por el i-VTEC para admision y el otro para escape... las cosas como siempre han sido: EL i-VTEC NO ES PARA QUE CORRA MAS, ES PARA QUE GASTE MENOS...

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ja,ja,ja Tony, ya te enganchaste con los mas frustrados VAGuetos

Te van a ejemplificar motores Turbo siempre que puedan ya que los NA son poco potentes

Y los MEGA turbos que hablan ni siquiera se venden en Mexico

Otra cosa VAG o "elalex" NO lo hace a proposito, es asi de incompetente, creeme

En cuanto a los "Das Auto" Ya ves que originales son

El mas reciente es el menos necio, registrado en diciembre de 2009 es una persona mas razonable

El otro (registrado en 2007) presumia de ser en Tehuacan Puebla dueño/socio de una refaccionaria y solo es el encargado, parecia ser alguien con criterio, pero en cuanto empezo a difuncir informacion falsa acerca del precio de los repuestos de los autos japoneses dio al traste con su credibilidad

Ahora para aquellos que NO creen lo que escribes, les pongo la liga para que se vayan de espaldas cuando lo confirmen

http://www.hondaclub.net/hcv09/index.php?option=co...

Satisfechos VAGuetos?....no lo creo, siempre estaran negados a aceptar la realidad

Ni para que discutir si van a poner ejemplos de motores y autos QUE NO LES VENDE VW EN MEXICO solo les da atole con el dedo y ustedes Felices

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

vag es gay!!

mis respetos para honda ^^!!

Fuente(s): mi coche k es un cirrus hace de 0 al 100 en 6.9
  • Anónimo
    hace 1 década

compa antonio felicidades por su cátedra a toda esta bola de ciegos que todavía no entienden ni comprenden la tecnología de los motores japoneses simple menteahi tienen un ejemplo de quien fue el precursor de la tegnologia vtec en motores. fue VW? pues no es HONDA "Y si no les basta ahi tienen ala nissan ,toyota .mazda y subaru . quizas los entiendo un poco a VAG DAS CRAP ETC .porque si viven en el centro del pais crecieron con esa idea de VW que es mejor que los japoneses ya que comparado con los autos americanos en esa epoca pues si era mas atactivo manejar un producto VW en comparacion de las lanchas americanas. y porque la unica marca japonesa en mexico era datsun(nissan) y porque la marca honda toyota y mitsubishi son de recien introduccion en el mercacado mexicano . por eso no saben de su magnifica reputacion. aqui en estados unidos es una osadia hablar mal de los autos japoneses,aqui los autos VW son conocidos por sus exajerados COSTOS DE MANTENIMIENTO Y AUTO PARTES CARAS en resumen chavos aqui los autos #1 para ser modificados son los japoneses por sus motores y no LOS VW. motores VW IVTEC ? ja ja ja ni en suenos

• Anónimo
    hace 1 década

No hay que guiarse por una sola marca de autos

yo he tenido pointer 2002 no me dio problemas, funciono de acuerdo a mis expectativas.

despues un neon 2005, quede muy agusto con el desempeño del neon ningun problema en 4 años, Pero no por eso iba comprar otro dodge, un caliber o un avenger porque pienso que esos carros son mas bien como para una familia o un Sr. desde mi punto de vista.

Habra quienes si tienen un jetta al siguiente auto seguiran con un bora.

Habra otros quienes tienen un sentra le seguiran con el altima, aunque el altima y el bora sean sedanes familiares

lo cambie por un mazda 3 hatchback 2010, hay muchos carros mejores que el mazda 3 2.5, pero no me alcanzo para comprar otro, no me ha dado ningun poblema, pero mentiria si yo dijera que si ahorita tuviera un presupuesto mayor no compraria un mazda 6, esos son para las abuelas.

Yo creo compraria probablemente un eclipse o un focus st, pero primero probaria los 2 autos.

Todos mienten si tuvieramos mas dinero no comprariamos el mismo carro comprariamos otro de otra marca porque quiza el siguiente auto pues no es lo q buscamos y si buscamos un deportivo el de esa marca no nos gusta o esta fuera del alcance y vamos a tener que cambiar de marca solo los p. e. n. d. e. j. o. s. seguiran con la misma marca comprando un auto que no necesitan

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no queda nada + que demostrar en todo honda es superior a vw (queda mas que claro) wow ese honda s2000 es uno de los autos de honda con mejor diseño(sinceramente todos me gustan,como ya lo dije el city y fit se ven fantasticos con los accesorios en la agencia de honda y que valen la pena), pero es muy dificil decir lo que es mejor o peor para alguien y asi estaremos en este debate sin fin, como para mi sin mentir, no me agradan para nada los audi exteriormente(pero no son nada mas que mis gustos) mejor un g35(solo en sueños ya esta descontiuado u.u) usado:D(otra vez mis gustos).

pero volviendo al la tecologia vtec siempre se a caracterizado por ser el fuerte de honda(y ya me lo explicaste por que) en lo PARTICULAR ME AGRADA HONDA I SU SI y como ese motor de 2.0 lts puede erogar su descomunal potencia e 197 hps a tan altas revoluciones donde la gran mayoria de los motores estan muertos.

http://www.autospectator.com/cars/files/images/201...

si puedes cheka este video de un japoneses y un coreanito jaajajajja esas si son pruebas rudas quien me lo niega...

http://www.youtube.com/watch?v=mMv_t4ZVJHM

• hace 1 década

si es Tecnología compa, pero no alucines, aterrizate.

Yo tambien tengo Honda y no le ando tirando filo a la navaja... calmado morro, hay motores de mayor rendimiento por litro, pero sus aplicaciones son diferentes, tal es el caso de motores de aviones Lycoming, Textron, Pratt & Whitney, Continental, etc.... Motores experimentales de rally, motores de F1, motores de competición, etc..

Dices que el motor F20 de Honda es el más eficiente del mundo, eficiente entiendo en términos de cilindrada/potencia neta, consumo de combustible, Peso, durabilidad, entre otros factores..no hace falta saber de mecanica para saber que existen motores con más y mejor ingeniería y tecnología, pero su precio los hace realmente prohibitivos.

Revisa el motor H6 empleado en el 911 GT2 de última generación.

Revisa el motor del Suzuki Escudo Pikes Peak, Saab Pikes Peak, Nissan R390 GT1, Jaguar XJ-220, etc... asi podría hacer una lista interminable de motores más eficientes pero relativamente inalcanzables, eso sin contar los usados en aviación y sin tanto sistema de enfriamiento, ya que la gran mayoría son enfríados por aire.

Fuente(s): Experiencia propia a lo largo de esta vida, actual y feliz poseedor de un Accord.
  • hace 5 años

¿Cómo reaccionarías si algún te dijera que con solo escribir vas a comenzar a ganar capital en internet y desde casa?

El curso Gana Dinero Escribiendo https://tr.im/1A8of , ofrece un excelente material que te enseña a escribir una gran cantidad de textos en unas pocas horas, de forma que puedas trabajar para miles de empresas en el pequeño tiempo posible, y puedas entregarse el resto del día a cosas más importantes que pasarla sentada frente al computador.

Y esto no es todo, Gana Dinero Escribiendo también ofrece plantillas que hacen la tarea mucho más sencilla para copiar y pegar, de modo que cuando tengas a miles de empresas rogándote para que escribas para ellos, puedas adaptar los formatos y crear decenas de textos con unas pocas ideas.

• liljma
    Lv 5
    hace 1 década

Hola que tal!!

Oye para empezar este tema va en la seccion de Honda, no la de Volkswagen, ok? o eres un ignorante para saber poner una pregunta en el lugar correspondiente, otra cosa, en ningun momento estableces una duda o una pregunta, sabes como se llama esta pagina? por si no sabias leer te comento que esta pagina se llama "yahoo respuestas" y si quieres que te contesten, realiza una pregunta bien estructurada.

Existen otros foros dedicados para la disccusion sobre las deficicencias, y atributos, de muchos auto club`s, revistas, mecanica etc, dedicados especialmente para temas como este.

Ahora de los datos que pones necesitas poner una fuente de documentacion, yo se tu fuente, es wikipedia no?, es me dice que solo lees revistas, y navegas en internet y ya sientes que sabes todo de autos y motores. Apuesto lo que quieras a que a que nunca has desarmado un motor de Honda, es mas apuesto a que no has desarmado ni un motor de Vochito, apuesto a que cuando se te para el auto no sabes ni como arrancarlo si no es con la llave. Es mas hasta sospecho que ni tienes auto, solo traes el auto que papi te presta los fines de semana. La experiencia y critica se adquiere con la practica no leyendo revistas y articulos en internet

Mira no puedes hacer una buena critica tratando de molestar a los demas, el motor con VTEC, nadie cuestiona que sea bueno, opino que es un motor excelente de los mejores, lo digo porque eh tenido autos honda, no eh tenido muchos, solo eh tenido un Civic SiR mod. 2000, y actualmente tengo un acura integra GSR de 1999 modificado, yo mismo lo hice, yo se que no son los carros del otro mundo, son excelentes, y lo digo porque modifico mis autos y aparte eh desarmado infinidad de motores, para hacer reparaciones sencillas, ajustarlos completamente, y modificarlos, un civic con turbo alcanza hasta los 500 HP, pero no los defiendo como a mi vida, ni mucho menos ando faroleando a los demas que tal vez no tienen las posibilidades de comprar un honda, o tal vez simplemente no les gusta, no todos somos iguales ok?.

Hablas mucho del bora y el jetta, en realidad ninca me ah gustado el jetta, ninguna de sus generaciones, pero reconosco que es un buen auto, a muchos les gusta su diseño a otros no, si traen un motor obsoleto con mas de 10 años eso nadie lo cuestiona, pero no por eso los motores son malos, tu mama tiene mas de 30 años y aun asi funciona o no?

Y en general los Volkswagen reconosco que sus precios son mas altos y que VW a perdido su escencia de "auto del pueblo", me gustan mucho sus primeras generaciones, como scirocco, corrado, Golf hasta la tercera generacion, corrado, Vocho, para mi esos autos son legendarios y hasta ahora el que trae cualquiera de esos autos muy bien arreglados siguen llamando la atencion, y traen motores excelentes llamanese G60, 1600 cc, 2.0 16V, VR6, 1.8 T. son motores excelentes que a pesar de ser viejos jalan muy bien y estan al nivel o superior de muchos motores actuales, ya sean asiaticos europeos o japoneses, actualmente VW saco el 1.4 y 2.0 TSI, te soy honesto jamas eh desarmado uno de esos motores, eh manejado autos con esos motores a mi parecer jalan muy bien, y la tecnologia de inyeccion directa me parece buena, pero esperemos unos 3 o 5 años mas pàra ver como aguantan. Cada marca de auto tiene su estilo, tienen autos buenos y malos, actualemente VW saco el GOL, para mi ese auto es solo basura, igual que el nuevo jetta GLI, y el bora la verdad todavia no me convence, pero tambien otras marcas tienen autos malos, como nissan que me dices del platina, tiida, y el nuevo sentra SE-R , la verdad no aguanta pisarle tanto, mitsubishi, el eclipse, de toyota, la verdad no puedo hablar mal, de honda, todos los que hemos tenido experiencias con el nievo civis si, sabemos que presenta infinidad de fallas, principalmente de mortor y transmision, y fallas muy grandes, y tambien es muy caro, y comparandolo con su competencia, ya sea mazda speed 3, focus ST, GTI, megane sport, etc, el si es el que tiene menos potencia. igualmente seat actualmente esta produciendo carros basura y muy caros, solo se rescata el nuevo leon cupra, de ahi en fuera nada.

Tambien las marcas producen excelentes carros, que nunca pasaran de moda, y duran practicamente toda la vida, puedo decir del civic SiR, nissan 350z, golf GTI hasta la tercera generacion, dodge charger, mustang shelby, mitsubshi EVO, Mazda 3, audi TT, leon cupra, nissan 240 sx, el vocho, corrado, subaru impreza, posrche 911, nissan skyline, scirocco, honda s200, el camaro en todas sus generaciones, neon srt-4, tsuru, chevy, toyota corolla, ford focus, son autos que la verdad merecen mis respetos y tienen los mejores motores de toda la historia, y no les discuto nada, no soy ni VAG ni mucho menos NIPPON, solo me gustan los autos, y sea de la marca que sea se reconocer si son buenos o malos. y no hago menos a los demas por tener un auto peor que el mio y no mitifico a los demas pòr tener un auto que tal vez nunca podre tener.

Hay que tener respeto hacia los gustos y preferencias de los demas, tal vez a ti te encantan los hondas y no por eso ya le van a gustar los hondas a los demas, imaginate que lo mismo pasara con tu novia, no te gustaria que todos andubieran con ella. Ten un poco mas de respeto y muestra la educacion que te enseñaron en casa.

• hace 1 década

jajaja

ahora resulta que a honda le compran tecnología ferrari, bmw y porsche!! ja ja

sin comentarios simplemente

"* La tecnología ayudó a Honda a ser la primera en llegar a una eficiencia de 100hp por litro."

y eso cuando fue ? hay varios motores en el mercado con esa eficiencia también o incluso mayor..

90 % de los premios ??? jajajaja por favor

mmm 1.4 tsi mejor motor del 2009

y honda??

http://es.motorfull.com/2009/06/premios-al-mejor-m...

Documentate ?, claro que debemos documentarnos e investigar por nosotros mismos, pero si tu estas dando a conocer una información debes de dar la fuente de la sacaste, porque obviamente la debiste obtener de algún lugar, llámese libro, sitio web, etc..

y tratando de ser plenamente imparcial a lo que leo en lo que tu planteas, estas haciendo ver a honda como lo mejor del planeta y sabes que asi no es..

Yo no desmiento que sean buenos motores, pero esto si de verdad no lo creo

" 90% DE LOS PREMIOS EN INGENIERIA NO LES ES SUFICIENTE PARA ACEPTAR QUE HONDA TIENE MEJOR TECNOLOGIA???

sólo dime la fuente de esta información, porque esta si de vdd me es muy dificil de creer.

• hace 1 década

yo creo que te subiste al honda yet ! y la presion te hizo dano.... ! XD

honda no te va a dar un diploma por defenderlos y hacerles publicidad... !!!!

es buena tecnologia ....se acepta y tienen una exelente calidad pero son feos ! de que te sirve un motor "naturalmente aspirado" super fregonsisimo en la carroceria del honda fit?

pero ahi tu ..... son tus gustos.....

honda en ves de vender su vtec a bmw ( si es que lo hizo) les ubiera pedido mejor unos cuantos disenos...... pero en fin ! detras de toda esa "tecnologia japonesa" siempre habra alguien al que le importa mas el dinero....! que el cliente ..... o honda tiene algun premio por disenar un auto bonito ??? :)

saludos :)

por cierto esto es tecnologia:

http://www.usedapplelaptops.org/images/apple-macbo...

alo que tu le dices tecnologia realmente se llama ingenieria avanzada.

antonio: (((((El Civic que hace 10.41s es el Coupe EX con motor 1.8L SIN TURBO))))))

dime algo ? ati se te hace la gran fregoneria un carro de "ultima generacion" "V-TEC" como el civic ex...!!!! tenga una aceleracion de 10.41 seg? y todavia recalcas lo del turbo ....... como si dios hubiera inventado el feo civic.... ... dan pena ya ni el jetta que es de 1999celera de 0 a 100 en 11 seg...... jajajajajaja ya bajate del honda yet que desde mi punto de vista " TANTA TECNOLOGIA" para 59 segundos de diferencia??? pero en fin todo se hace en base al gusto de cada persona .......

byebye ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.