Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

ATENTADO AL PATRIMONIO CULTURAL PERUANO TRASCIENDE LAS FRONTERAS: ATAQUE A CHAN CHAN?

Los Ángeles(Peruvianpress).- La inconciente y brutal acción de un grupo de jóvenes peruanos atentando en contra del patrimonio cultural de esa nación, que fue difundido en el internet a través del conocido portal Youtube, obtuvo la atención de los medios de prensa internacionales, entre ellos la del reconocido programa noticioso angelino EN CONTEXTO, de la cadena Telemundo 52.

El destacado periodista mexicano Rubén Luengas, conductor del mencionado noticiero en horario estelar, se adhirió a la indignación que dicho ataque produjo tanto a los propios peruanos dentro y fuera del país, así como a la comunidad internacional.

Como se sabe, la agresión se dió en la llamada Huaca del Dragón o del Arco Iris, en el complejo arqueológico de Chan Chan, en el departamento norteño de La Libertad, cerca de su capital, la ciudad de Trujillo.

Los menores ya han sido identificados y las autoridades han hecho la denuncia penal correspondiente, aunque hay que señalar que los daños hechos en las paredes de dicho conjunto monumental son invalorables.

Considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudadela de Chan Chan es uno de los atractivos turísticos más importantes del Perú.

http://www.youtube.com/watch?v=mStCzJYcIS8

Youtube thumbnail

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    la idiotes he imbecilidad de la gente no tiene como medirce que quieres que te comente aparte de reprochar no es que yo sea malo pero cortales la mesada y castigarlos dentro de casa NO minimo 3 años mas pago social no son niños de 6 o 7 años hoy alos 13 ya tienen hijos que asuman como adultos yo se que sus padres les enseñaron pero estos jovenes no entendieron el mensaje el punto es que lo aruinado aruidanado quedara el barro no crece

  • Anónimo
    hace 1 década

    maaanchados¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si, fue algo detestable y que debe condenarse.

    Desgraciadamente es algo que se suma a tantos problemas con nuestros estudiantes y prueba que la educación peruana anda por mal camino desde hace tiempo.

    Lo malo es que los gobiernos no quieren invertir en la educación del pueblo y existe por otro lado, como un millón de jóvenes que no tienen acceso a ningún tipo de educación.

  • CHACA CHAN CHAAAAAAN !!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.