Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolicía · hace 1 década

QUE REQUISITOS NECESITO PARA LA FEDERAL PRAVENTIVA?

TENGO 16 AÑOS LO Q QUIERO SABER ES Q CARRERA TENGO Q TENER O Q ESTUDIOS HAY Q TENER PARA ENTRAR ALAS FUERSAS FEDERALES DE APOYO Y DOND ESTA LA ESCUALA O ACADEMIA EN QUE ESTADO YO SOY DE QUERETARO Y A Q EDAD ENTREGO MIS PAPELES DOCUMENTACION EN DONDE Y QUE NECESITO

Actualización:

A PERDON I PUES TAMBIEN LOS REQUISITOS FISICOS ENVERDA D C LOS AGRDECERE SI ME RESPONDEN ESQ ME GUSTA MUCHO ESE TRABAJO Y QUIERO ASER LO POSIBLE POR ENTRAR Y ALLUDAR A MEXICO A COMBATIR AL CRIMEN

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

PRINCIPALES REQUISITOS:

•Escolaridad: Media superior, equivalente o ajustarse a los términos del artículo 55 del Reglamento de la Policía Federal Preventiva

•Ser ciudadano mexicano por nacimiento

•Estatura: 1.65 Hombres, 1.60 Mujeres; peso acorde a la estatura de acuerdo a la NOM. 174-SSA1-1998.

•No contar con antecedentes penales

PRINCIPALES FUNCIONES

•Manejo de armamento, vehículos y de tecnología de punta.

•Brindar apoyo a las dependencias de seguridad en los tres niveles de gobierno, estableciendo en los lugares determinados puestos de control, ejerciendo acciones y servicios de patrullaje, revisión vehicular, recuperación de vehículos robados, control de indocumentados en carreteras fronterizas, atención a denuncias ciudadanas, apoyo, seguridad y control en las diferentes instalaciones del sistema penitenciario de la federación y los estados.

•Intervenir en situaciones de crisis o blancos específicos (toma de rehenes, motines penitenciarios, etc.).

•Vigilar y reaccionar ante cualquier disturbio y/o circunstancia que altere el orden público, incursionando las actividades necesarias para recuperar y mantener el control y estabilidad de la ciudadanía.

•Participar, a petición de las autoridades, en programas de protección civil en casos de desastre.

•Integrar, coordinar, ejercer y verificar los servicios de escolta que determine la superioridad, hacia funcionarios, personalidades nacionales y extranjeras, a través de un proceso calificado de selección y capacitación del personal inmerso en esta actividad

ENTRARAS CON UN GRADO DE POLICIA QUE ES EL MAS BAJO EN LA FEDERAL DE MEXICO CON UNA PERCEPCION MENSUAL DE 7.655.27.PARA PODER TENER UN BUEN GRADO SE NECESITAN PALANCAS PS HAY MUCHA GENTE CON ESTUDIOS QUE LOS DEGRADAN DEMASIADO COMO EL CASO DE LOS MILITARES.

te dejo tambien el documento PDF para meyores requisitos pruebas y demas.espero te sirva SUERTE

• hace 1 década

consultalo n la pagina d la ssp.cpm.mx pero todavia t falta

y piensala x q sta kabrona la situacion ad+ l director

d la ssp s un perfecto ******* e ****** q no tien la capacitacion para un kargo

d ese nivel imaginat kiere kreear una policia nacional va a ver + corrupcion x q l manejo d la seguridad d un pais va star n 1 solo hombre ya ni E.U permito eso x lo mismi d q c iva a kreear komo t lo repito la corrupcion ellos al igula kreearon diferentes cuerpos y corporaciones d diferentes ambitos n leyes

Fuente(s): experiencia informativa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.