Tengo un chevrolet malibu 1979?

quiero saber que le tengo que cuidar, que tipo de gasolina usa, que tipo de aceite, si necesita aditivos,

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Carlos

Felicidades por tan bello y longevo auto, no indicas si es el modelo con motor 6 cil. en linea de 250pcd o el V8 de 350pcd, pero ambas mecanicas son excelentes.

Sobre la gasolina n i te preocupes, tu auto (como varios de los míos) fué construido cuando existía la gasolina NOVA y la EXTRA ambas ya desaparecidas, por lo cual debes utilizar la Magna (tengo entendido que la Premium genera un poco mas de calor al interior del cilindro, por lo cual no conviene usarla,sólo en lugares de temperaturas mas frescas).

Cuidale sus niveles de liquido refrigerante, aceite, liquido de frenos, etc.

Sobre los aditivos puedes usarlos pero eso solo se recomienda en motores con algo de desgaste,si está recien ajustado no es recomendable, tambien si ya tiene desgaste, no es recomendable utilizar aceites sinteticos, puedes utilizar multigrados normales. (Checa el Mobil y el Quaker State son de lo mejor para ese tipo de motor)

Revisa la suspensión y dirección, también llevalo a revisión del puente de la suspensión (pues por los años se vá fisurando y con una buena soldada queda perfecto).

Saludos, y cuida ese Malibú.

• hace 1 década

Si utilizas 95 octanos el carburador se mantiene más tiempo limpio. Es bueno el aceite de motor SAE 20W-50 base mineral , no utilices aditivos, cambia el aceite y el filtro cada 5000 Km.

• hace 1 década

Tienes que pensar que tienes un auto con mas de 20 años la gasolina le puedes poner de 95 octanos y si ves que pica porque hallan rebajado la culata le pones la de 98 octanos aceite le puedes poner un multigrado de cualquier marca reconocida y no le pongas ningún aditivos y si encuentras alguna etiqueta del aceite que usaba el anterior propietario mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.