¿quien se ha llevado mi queso. numero d capitulos (nombres), sinopsis?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
m urgeeeee pliz ayudaaaa
Mejor respuestaSelección del preguntador
Situación: Un laberinto con depósitos en los que puede haber queso.
Personajes: Dos ratones (Fisgón y Escurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw)
Resumen:
Esta anrración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.
Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
Un día, llegan al depósito Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba.
respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.
A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto.
Mientras, los ratones ya han encontado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw.
Esta historia sirve para pensar como tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.


Una opinión de la web
Tras la lectura de este libro, me ha hecho pensar y recapacitar muchas cosas que, de normal, no habría hecho.
Nada más comenzar la lectura de la narración, me dí cuenta que las descripciones de los personajes expuestas al principio, son cada vez más coherentes.
Durante la lectura, pensé que, la mejor manera de entender el contenido, sería ponerme en situación y, llegué a la conclusión que, en un principio, sería como el liliputiense Hem que se niega a ver el cambio, pero, con el paso del tiempo, sería como el liliputiense Haw que aprendería a adaptarme al cambio.
Ante un cambio en una situación de la vida cotidiana, cada persona reacciona de una manera diferente.
Para poder entender mejor el contenido, decidí hacer el resumen por separado para, así, explicar mejor el contenido.
En conclusión, para mí el libro ha sido de gran ayuda ya que, tal y como dice su título ("Como adaptarnos a un mundo en constante cambio"), me ha hevho ver la vida desde otro punto de vista.


video:
http://www.tu.tv/videotag/video-quien-se...

texto completo:
http://www.educarueca.org/spip.php?artic...

Source:

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
es una respuesta muy completa xD
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • nothing respondido hace 4 años
    ese librito es Spencer Johnson, su tematica es de superacion personal y es de la editorial urano te cuesta como 90 pesos y lo puedes leer en 20 minutos quizas menos, trata de cuatro ratones, dividos en dos parejas unos trabajadores y unos flojos que solo se dedicaban a consumir el queso que tenian a la mano, y que con el paso del tiempo se les acabo y no sabian que hacer...
    • Calificar
    • Comentario
  • Luna_de_junio respondido hace 4 años
    TRABAJO

    *Información del libro en sí.
    Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
    Autor: Spencer Johnson, M.D.
    Editorial: Empresa Activa.
    Año de publicación: En 1998 por Spencer Johnson y en 2000 por Ediciones Urano S.A
    Número de páginas: 106 páginas


    *Biografía del autor.
    Spencer Johnson
    Doctor en Medicina y licenciado en Psicología. Por más de dos décadas, Spencer Johnson ha sido fuente de superación y cambio para millones de personas en todo el mundo.
    La clave de su enorme éxito ha consistido en transmitir sabiduría por medio de relatos sencillos que hablan directamente al corazón y al alma.
    Todas sus obras contiene enseñanzas que han ayudado a millones de lectores a vivir más felices y enfrentarse a los problemas con menos estres.
    Algunos de sus libros son ya auténticos clásicos, como el famoso manual de dirección empresarial El ejecutivo al minuto, escrito en colaboración con Kenneth Blanchard.
    Entre otros, ha publicado:
    El presente.
    Qui s'ha endut el meu formatge?: Per nens si o no: Guía práctica para tomar mejores decisiones.
    El profesor al minuto.
    Mi minuto esencial.


    *Resumen del libro en sí.
    El resumen del libro lo he querido hacer en dos partes para, así, poder entender mejor el contenido de la narración.
    Desde mi puno de vista, el libro se divide en dos partes que se ven claramente.
    -La narración.
    -La reunión de los amigos.
    De esta última, cabe destacar que, son un grupo de amigos que no se ven desde el instituto y comienzan a contar lo que les ha pasado en su vida profesional.
    Uno de ellos cuenta la narración, que resumirés más adelante y, una vez terminada ésta, cada uno ecplica lo que hace pensar la historia y como, gracias a ella, pueden cambiar las cosas.


    *Resumen de la narración.
    Situación: Un laberinto con depósitos en los que puede haber queso.
    Personajes: Dos ratones (Fisgón y Escurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw)
    Resumen:
    Esta anrración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.
    Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
    Un día, llegan al depósito Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba.
    respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.
    A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto.
    Mientras, los ratones ya han encontado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw.
    Esta historia sirve para pensar como tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.



    ALE♥

    Fuente(s):

    LIBRETA DE LECTURA Y REDACCION
    • 1
    • Comentario
  • el_couch respondido hace 4 años
    realiza tu tarea...

    http://www.linksole.com/rb6axr
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear