Dos preguntas de iluminación :?

¿Como puedo hacer pantallas para iluminar caseras, o que tipo de material puedo usar?

¿Donde consigo este tipo de pantallas profesionales ?

1 respuesta

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Para cine o para foto fija?

    Las pantallas de iluminación tienen como finalidad suavizar la luz y darle algo de direccionalidad al evitar que se desparrame en todas direcciones.

    ......................................................

    Si no tienes muchos recursos, te recomiendo rebotar la luz en una superficie blanca y mate (unicel, telgopore, materiales como papel, cartulina, tela…) o hacerla pasar por un material traslúcido (tela blanca delgada, papel herculene o albanene…).

    En cine (y video) rebotas la luz o la haces pasar a través de tela blanca translúcida, tensada en un marco.

    La luz la puedes rebotar en hojas de unicel (telgopore en otros países), o directamente en techos y muros, considerando que la luz tendrá el matiz del color de la superficie de donde rebota.

    ......................................................

    Para fotografía fija hay quien ha hecho softboxes a partir de cajas de cartón forradas en su interior con papel aluminio y colocando al frente papel translúcido o tela blanca delgada. Sin embargo, el problema que tienen es cómo fijar una fuente de luz en su interior y cómo sostener y apuntar todo el conjunto... otro asunto es la disipación del calor que queda encerrado en la caja si se usa una fuente de luz continua.

    ......................................................

    Las "pantallas para iluminar" (softboxes, cajas de luz) profesionales las consigues en tiendas que venden accesorios y equipo para iluminación fotográfica, o para cinematografía.*

    Son accesorios cuyo valor puede oscilar entre los 50 y 600 dólares americanos, dependiendo del tamaño y del prestigio de la marca. Marcas: Chimera, Photoflex (ambas caras). En el rango más bajo se encuentran las fabricadas en China, que son adecuadas para empezar pero que no son muy resistentes.

    Los softboxes que se usan con fuentes de luz continua emplean materiales que soportan por más tiempo el calor. A veces las fuentes de luz tienen ventiladores para disipar el calor.

    Saludos

    Fuente(s): * En la ciudad de México: Foto Regis (fotografía) http://www.fotoregis.com/ Otras tiendas: Cámara#1, Casa Manguitas Grupo Lighting (cinematografía) http://www.grupolighting.com.mx/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.