Una pregunta para los testigos de Jehova?

Bueno antes he publicado algunas dudas que he tenido sobre contradicciones en la Biblía y recibi insultos, contestaciones de personas que ni han leido la Biblia. pero lo que me llamo la atención es que había personas tolerantes y además con gran conocimiento bíblico que lograron aclarar un poco mis dudas , estas personas eran testigos de Jehova .

Me gustaria conocer mas acerca de su religión , hay algun sitio web , y también me podrían decir si es cierto que no celebran navidad y año nuevo , y por que ? que cosas similares hay.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Ok… te contesto en cuanto a mis convicciones religiosas (aun que es muy extenso)

    Primero que nada, somos una religión que tiene una gran cantidad de opositores de distintas religiones (aun que eso no quiere decir que no haya personas de esas mismas religiones que nos aprecien).

    La razón por la que es controversial y por la que algunas religiones ni siquiera nos quieren consideran como cristianos es por el hecho de que al estudiar la biblia hemos desechado de forma gradual costumbres y creencias que consideramos paganas o contrarias a la biblia.

    Aquí una lista de mis creencias:

    Creo en יהוה (YHWY) o Yavé o Jehová como el único Dios verdadero (Juan 17:3 salmos 83:18 Isaías 42:8)

    Creo en Jesús y lo reconozco como nuestro salvador y como hijo de Dios (mas NO el mismo que Dios)--- ósea, no creemos en la trinidad ni en la unicidad de Dios Jehová con Jesús y con el espíritu santo. (Juan 20:17 , 2 Corintios 1:3)

    Creemos que el instrumento de tortura en que murió Jesús es un madero (un simple poste sin ningún travesaño) y que la idea de agregar la forma actual de cruz fue cuando el cristianismo se mesclo con doctrinas pagas (de ahí se unió la t del dios tamús al instrumento de tortura de Cristo) (Gálatas 3:13)

    Creemos que solo un grupo pequeño (los cuales solo Dios sabe quiénes son) irán al cielo para gobernar con Cristo (apocalipsis o revelación 14:3,4- Romanos 8:17 apocalipsis 7:4)

    No creemos en el fin de este mundo, sino en el cambio de condiciones de este mundo (un nuevo sistema de cosas (un paraíso terrenal), donde el nuevo gobierno de Dios compuesto x Cristo y un pequeño grupo de personas tomadas de la tierra al cielo lo gobernaran. (Daniel 4:44)

    En ese futuro paraíso terrenal vivirá una gran muchedumbre… que según la biblia indica: ningún hombre podría contar, de todas las razas, tribus, pueblos y lenguas (apocalipsis o revelación 7:9.)

    No celebramos ninguna festividad que consideremos tenga orígenes paganos o que en sus principios haya sido su fin adorar a algún dios pagano:

    Año nuevo--- su origen: celebración del nacimiento del dios Jano (dios de los principios)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jano

    Navidad---- su origen: no tiene nada que ver con el nacimiento de jesus ya que en la biblia no se mencionan fechas, mas bien los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti (nacimiento del Sol invencible).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

    En cuanto a las transfusiones sanguíneas, te dejo estos enlaces.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At... (solo quiero corregir en esa respuesta el texto de levítico 17: 11 por el de levítico 17:14)

    http://www.testigosdejehova.es/s/hb/index.htm

    http://www.testigosdejehova.es/s/20031208/article_...

    Fuente(s): En fin, son muchas pero muchas más mis creencias. http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNlBBX un Saludo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Este es el Sitio Oficial de los Testigos de Jehová:

    http://www.watchtower.org/s/index.html

    En este enlace (Oficial) te muestra porque no celebramos la Navidad:

    http://www.watchtower.org/s/200812/article_01.htm

    En este indice (Oficial) se consideran varias preguntas:

    http://www.watchtower.org/s/archives/index.htm

    Este vídeo (personal) lo hice yo... aquí puedes ver el alcance de la predicación de los Testigos de Jehová:

    http://www.youtube.com/watch?v=dwS_kK3oh9E

    Youtube thumbnail

    En este otro vídeo (personal)... puedes observar el crecimiento que han tenido los testigos de Jehová durante prácticamente los pasados 50 años:

    http://www.youtube.com/watch?v=HylBFocHzEM

    Youtube thumbnail

    En Noviembre tuve la oportunidad de asistir a una Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová. En este vídeo de 10 minutos puedes observar la hermandad mundial que hay entre nosotros:

    http://www.youtube.com/watch?v=zN8jYckjHYU

    Youtube thumbnail

    Este vídeo es la realidad de quienes son los Testigos de Jehová.

    Te recomiendo que copies el Sitio Oficial... Hay un grupo en esta sección dedicado a eliminar nuestras preguntas y respuestas.

  • hace 1 década

    Buenos dias Sandy, muchas gracias por lo que dices de nosotros. Siempre recuerda que estamos para servirte y ayudarte, cuando así lo consideres.

    Sobre nuestra página oficial es http://www.watchtower.org/s/index.html

    En relacion a lo que preguntas sobre si celebramos las navidades y año nuevo, te dejo unos links que te van a ayudar mucho. Pero te adelanto que no lo celebramos.

    Aqui estan los links:

    http://www.watchtower.org/s/20041215/article_02.ht...

    http://www.watchtower.org/s/20001215/article_01.ht...

    Aqui tambien te dejo el origen de estas festividades, y de ahi tú sacarás tus conclusiones:

    http://www.watchtower.org/s/bh/appendix_14.htm

    Espero haber contestado tus dudas... feliz dia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tiene razón Boanerge, aún en este sitio de Yahoo Respuestas hay persecusión contra los Testigos de Jehová, muchos enemigos que tratan de desacreditarnos.

    Nos llaman con toda clase de adjetivos y nos ofenden en toda oportunidad ... pero aún así, la obra sigue creciendo, mucha gente de corazón sincero sigue llegando en busca del DIOS VERDADERO.

    Sus siervos fieles siguen creciendo, aunque en el Mundo sigan disminuyendo, porque los echan de sus trabajos, caen enfermos, en fin se les zarandea de mil formas, pero Jehová nos sigue dando socorro fortalecedor, y en este panorama mundial, los testigos de Jehová son la gente más feliz porque ALIMENTAN SU ESPIRITUALIDAD... Nos sostiene con su amor nuestro Gran Dios Jehová.

    Fuente(s): beatsy
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Ya Kanate y Boanerge te han respondido muy bien sobre tus inquietudes. Hay un usuario que comenta que nos apegamos mucho a la Ley dada a Israel mediante Moisés. Está equivocado. Cualquier cristiano sabe que esa ley era el modo de relacionarse con Dios y que había un pacto entre Dios y los israelitas por el cual ellos como nación se habían obligado a cumplirla. Pero desde que Jesús dio su vida en sacrificio es otro pacto el que está vigente y los requisitos de Dios para una buena relación con El son otros. Esto no significa que haya un Dios para los judíos y otro para los cristianos. Es siempre el mismo Dios. Antes de que hubiera ningún judío ese Dios ya era adorado por los patriarcas. La forma de relacionarse con ese Dios era otra muy diferente a lo establecido en la Ley mediante Moisés. Por ejemplo, a Noé, lo que Dios le pidió que hiciera es que construyera un arca, a Abrahán le pidió que dejara su lugar en Ur y fuera a vivir a Canáan y que se circuncidara, requisito que se conservó para los israelitas pero que hoy ya no es necesario. El Dios del llamado Antiguo Testamento es el mismo que el del Nuevo Testamento, lo que es diferente es lo que requiere de la humanidad. Pero no se puede entender el cristianismo prescindiendo del Antiguo Testamento. La prueba está en la cantidad de veces que tanto Jesús como los apóstoles cuando escriben sus cartas citan de la escritura anterior para razonar. Con el correr de los siglos al cristianismo se incorporaron creencias, supersticiones y rituales propios de las religiones anteriores que practicaban los pueblos que se iban sumando a la cristiandad, y por eso hoy parece que el cristianismo es algo muy diferente del judaísmo anterior. Y todo esto, evidentemente, no es lo que enseñó Jesús en un prinicipio. Y creo que en materia de adorar a Dios nadie puede pretender saber más que Jesús mismo. Es por esto que la organización a la que pertenecemos se despojó de todo lo que fuera tradición recibida y volvió a las fuentes de lo que estaba escrito en la Biblia. Es una forma de restaurar el cristianismo primitivo despojado del aporte de teólogos y pensadores llenos de filosofía humana. Y este es el motivo por el que nuestras creencias sobre el propósito de Dios, la vida eterna y demás difieren tanto de otras confesiones que se dicen cristianas.

    Ah, y no celebramos navidad por dos motivos básicos: el primero es que Jesús no nació un 25 de diciembre, fecha imposible para las condiciones climáticas que se evidencian en el evangelio de Lucas al momento del nacimiento de Jesús, y segundo que en el pueblo de Dios originalmente no se celebraban los cumpleaños, esa es una costumbre de pueblos paganos, y tampoco Jesús mandó que se celebrara su nacimiento, sino que solo pidió que se conmemorara su muerte.

  • hace 1 década

    Muchas gracias por tu tolerancia y mente abierta!!

    El sitio ya te lo dieron. Por sea caso te lo pongo otra vez... :-)

    Al leer las respuestas de nuestros opositores quizas te hagas ciertas preguntas legitimas.

    No soy nadie para decirte de creerlas o no... aunque yo se que son mentiras.

    Te pongo otra pagina donde podras ver los argumentos en contra de algunas acusaciones que quzas leas.

    Por que no festejamos navidad?

    Por que Jesus no nacio el 25 de diciembre.

    Por que Papa Noel no existe.

    Y por que el origen de esta celebracion no es cristiana.

    ... Pero en la pagina de la Watchtower encontraras mas informacion.

    El mejor consejo que puedo darte es: habla con los TJ cuando pasen por tu casa. Hazles todas las preguntas que quieras y pideles que te contesten con tu biblia. Vete a las reuniones y observa bien. Hazte tu propia opinion sin escuchar las mentiras que circulan!!

    Si tienes otras preguntas, escribeme! En mi profil tienes un link a mi correo.

    Un abrazo!

  • Cura
    Lv 4
    hace 1 década

    Te digo lo mismo que Kn@te y Boanerge.

    Lo que te dijeron DavizBack, Investigadora y Mexicana es FALSO! Nosotros NO INSULTAMOS A NINGUNA RELIGIÓN. Si lo hiciéramos estaríamos deshonrando a Jesucristo (1 Pedro 3: 15), y eso es lo que menos querríamos hacer. No cobramos por nuestras revistas. Y si nos dan algo, van a los gastos de reimprimir otras... o me vas a creer si te digo que el papel, la tinta, el transporte, y etc, etc, etc son gratis.

    A los implicados les recomiendo no hablar si no saben, o son simples charlatanes.

    Y predicamos porque queremos compartir algo que nos ha sido muy útil y bueno a nosotros, por eso vamos, queremos que la gente pueda salvarse de lo que la Biblia llama Armagedón, lo dice en Apocalipsis 16: 14 y 16. No sabemos cuándo vendrá, pero no creemos que esté lejos, por eso vamos a tu casa.

    Sobre lo mal que hablan de nosotros algunos acá, te digo: Qué no dijeron de Jesucristo... qué no dirán de nosotros. Cualquier cosa, enviame un M.P.

    Saludos desde acá lejísimos.

    Fuente(s): 26 años de experiencia.
  • hace 1 década

    Sandy te felicito por tu buen descernimiento sin duda eres una persona muy inteligente.

  • Hola Sandy, saludos desde Venezuela y este comentario que haces me da mucho animo y me demuestra que aun aquí se puede dar un testimonio cabal ,en sofonias Jehová da una profecía: .(Sofonías 3:9)" Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro.’" En el pueblo de Jehová se evidencia el cumplimiento de esta profecía pues seamos del país que sea hemos aprendido a hablar el mismo lenguaje puro y esto solo se debe a la bendición de Jehová y en este foro se evidencia esto pues creo que todos los participantes somos de diferentes países y aun así nos sentimos muy unidos como hermanos...Saludos

  • hace 1 década

    Hola,

    A mi me sucedió algo similar a lo que comenta AMERICA. Estudié con los TJ y hay algunos preceptos con los que no estoy de acuerdo.

    En su mayoría cuentan con muy buenos fundamentos pero hay detalles que no me convencieron....de todas formas es importante que investigues, que hables con ellos, observarlos, que te asegures de conocerlos bien. Son personas muy educadas y respetuosas.

    Su página oficial es www.watchtower.org

    saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.