Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Llamarle "mujercitos" a los toreros, mas que ser homofobia, es misoginia?

Algunos antitaurinos usan la expresión "mujercitos" para referirse a los toreros, y lo hacen con una intención de menosprecio, porque no lo hacen para alagar a los toreros, ¿verdad?, sino que lo hacen con una connotación despectiva

A mi me parece una actitud repugnante, que de ninguna manera es homofobia, ya que no les están diciendo "homosexuales", sino MUJERCITOS utilizando la condición femenina como insulto y como sinónimo de bajeza, y de ninguna menera creo que la condición femenina sea oprobiosa

El menosprecio y la opresión hacia las mujeres ha perdurado durante siglos, gracias a aquellos que consideran la calidad de mujer como algo bajo, sucio, o despreciable, y muchas mujeres por su solo género han sido relegadas, maltratadas y humilladas por su sola condición de mujeres, por tanto utilizar la palabra "mujercitos" como insulto me parece algo de lo mas ruín e injusto además de una clara señal de misoginia

No se cuantos de los antitaurinos estén de acuerdo en utilizar como insulto hacia los toreros la palabra "mujercitos" usando la condición femenina como sinónimo de bajeza y poca valía

Me gustaría saber cuantos de los antitaurinos están de acuerdo con seguir utilizando esa palabra "como ofensa y también saber que piensan de quienes usan la condición femenina como insulto, ¿les parece algo muy inteligente?, ¿están de acuerdo en seguir utilizando ese término como insulto?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es indignante que se use el término mujer como sinónimo de insulto. Como bien decís, no es homofobia sino una clara expresión misógina. La mujer, a lo largo de la historia debió sufrir todo tipo de humillaciones y bajezas por parte de los hombres y actualmente las seguimos sufriendo en algunos ámbitos y sociedades retrógradas.

Se dice que ha habido muchos descubrimientos científicos, médicos, matemáticos y astronómicos importantísimos y cruciales para otros estudios e investigaciones que en realidad fueron llevados a cabo por mujeres pero la sociedad machista de entonces no les permitía que fueran reconocidas, entonces se le ameritaban las capacidades a los hombres.

En la época de Aristóteles, éste ignorante llegó a la inteligentísima conclusión de que las mujeres éramos la causa de todos los males. Y que cuando estaban en período menstural la mala suerte acechaba constantemente, que les arruinábamos las cosechas y una sarta de incoherencias irrepetibles. Entonces las ponian "en penitencia" y las aislaban durante los días que duraba el proceso, el ciclo sexual natural de las mismas. No podían tener contacto con nadie porque quien tocaba la silla o la cama donde había estado una mujer indispuesta, estaba frito.

Este canalla, junto a otro puñado de ignorantes que decían llamarse doctores también afirmaron que el cerebro de la mujer pesaba menos que el cerebro del hombre. Cómo si la inteligencia se midiera por la cantidad de masa encefálica. No sabían qué hacer para desacreditar a las mismas.

Éstos tipos ¿qué aportes dejaron?

¿Quién fué Aristóteles? ¿Qué enseñanzas positivas dejó?

Hubo épocas en que a las mujeres no les permitian estudiar, ni leer libros, ni trabajar, ni independizarse. Coartaban sus derechos, les negaban la posibilidad de valerse por sí mismas. Nacían, las criaban analfabetas, eran usadas para procrear y servir a los maridos, eran violadas, eran torturadas, eran SOMETIDAS a los hombres. Eran esclavas

Disculpáme, me voy a dormir porque me embalo, me empieza a hervir la sangre, despotrico contra todos y mañana me tengo que levantar re temprano para ir a trabajar porque YO si me quiero comprar algo, no tengo que regateárselo a nadie, ni mendigar a ningún tipo que me dé dos pesos para darme un gusto. Trabajo y soy AUTOSUFICIENTE.

Concluyendo: los toreros no son mujercitos, ni mujercitas, ni muñequitas rosadas. Son asesinos.

A las cosas por su nombre. Punto y aparte.

Enoc:

No me cae Aristóteles. ¿Podrías respetar mi postura?

No me considero ignorante por descalificar a este pensador. Era machista, racista, odiaba y maltrataba a los esclavos.

Decía:

Hay por naturaleza diferentes clases de jefes y subordinados. Los libres mandan a los esclavos, los hombres a las mujeres y los adultos a los niños.

El arte de la guerra incluye la cacería contra las bestias salvajes y contra los hombres que habiendo nacido para ser mandados, no se someten; y esa guerra es naturalmente justa.

El servicio físico a las necesidades de la vida proviene de los esclavos y de los animales domesticados. Por eso ha sido intención de la naturaleza moldear cuerpos diferentes para el hombre libre y para el esclavo.

Gente así debería ser borrada de la historia. No hicieron aportes positivos para la humanidad, sino todo lo contrario.

Estimado Keitel, el de la educación "superior"

Me extraña de vos que sos tan culto. Si me copiás y me pegás info y links de Wikipedia no sirve. La finalidad del foro es el debate, no reproducir información sacada de la Web.

Si tanto sabés de Aristóteles, lo glorificás y hasta te das el tupé de amenazarme por emitir mi opinión sobre éste, adelante, te leo.

Expláyese. (y ojito... sin copiar ni pegar, eh.)

• hace 1 década

Realmente, las alusiones a la homosexualidad o al género femenino podrían molestar a gente que no tiene ninguna relación con los toros. Pero es que los homosexuales y las mujeres no somos un colectivo al margen de la sociedad que no podamos ser criticados y sobre el que no se puedan hacer chistes. Un homosexual o una mujer que utiliza su talento para algo útil merece respeto; alguien que mata toros en público por placer, no. Soy de la opinión que un insulto deja de serlo cuando pasa de adjetivo a sustantivo. Nadie insulta a un necio por decir que lo es.

El mundillo del toreo se nutre de leyendas donde se exalta el valor del macho hispánico, un ser mitológico que sin embargo va vestido como un bufón con un traje lleno de lentejuelas. Contra la tauromafia vale todo, y te lo digo desde mi visión como mujer y homosexual. Ridiculizar su tendencia claramente homosexual a pesar de ser un mundillo de un machismo incontestable, donde incluso han llegado a poner en cuestión que una mujer pueda practicar el oficio, me parece un arma perfectamente válida. Por supuesto no tengo nada en contra de los homosexuales y mucho menos en conta de las mujeres. En contra de los toreros, sí.

Más allá del intento por atacar a los antitaurin@s, me gustaría decirte a tí y a ese Enoc (qué no sé a qué tipo de mujeres sometidas debe conocer), que de lo que estamos verdaderamente hartas es de los femilistos, aquellos hombres que decís ser feministas. Esto va contra toda lógica, para empezar, y lo que es más grave, denota una gran incultura sobre el tema. Basta con leer a cualquiera de las madres feministas, o de saber un poco de historia de las reivindicaciones de la mujer para llegar a la conclusión de que, en este frente, las mujeres nos valemos solas. Así que, señores femilistos, que el feminismo es una bandera que debemos llevar las mujeres. Os queremos a nuestro lado, pero no al frente de nuestra batalla.

• hace 1 década

no se pero los toreros son marikas hijos de ****

• hace 1 década

Pues fíjate que cada vez que leo esa expresión en el contexto del toreo , lo interpreto como un intento de ofender a la condición sexual del torero , no como ofensa a la mujer. No me veo reflejada, mucho menos menospreciada .

Será que soy muy mujer para hacer caso de esas tonterías !?

-----------------------------------------------------------------------------------

para "los que se rasgan las vestiduras".

Qué tiene que ver el maltrato , físico ó sicológico , de género, con el insulto a un torero? qué me importa a mi que un señor le llame mujercita u hombrecito a un matador de toros ?

Todos debemos seguir batallando para erradicar el machismo que aún por desgracia azota a muchas mujeres en el mundo .Tengo la gran suerte de vivir en un país donde la mujer vive y expresa sus ideas con entera libertad , donde recibe ayuda , leyes que la protegen y penas para quienes las incumplen.

Eso es a lo que realmente importa , que la MUJER no sea tratada ( también hay que conseguirlo de las propias mujeres) de forma diferente , que hombre y mujer caminemos de la mano que no seamos las últimas de la cola.

Acusarnos de no hacer corporativismo porque no nos vemos retratadas en el insulto a un torero es tratarnos de g.ilipollas.

Un saludo , para todos.

-------------------------------------------------------------------------

Enoc , tengo serias dudas , si detrás de ese apelativo no estuviera un torero.....realmente te tomarías tan en serio que un antitaurino demuestre con ese insulto su aversión por los matadores?

porque a ti lo que te importa y duele es que insulten a las mujeres, no que menosprecien al toreo....verdad?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Comparto tu opinion, creo que llamale mujercitos es una forma de opresion hacia la mujer......

creo que se les deberia llamar asesionos

• Juan
    Lv 4
    hace 1 década

Comparto la opinión los toreros son unos reverendos H. D. P., sin ninguna alución a sus madres.-

• hace 1 década

A mi no me parece bien.

Poco macho si que es¿Qué tiene de malo?Nada.No,no estoy en contra de la homosexualidad,cada uno que haga lo que le de la gana;no me parece PARA NADA mal.

Y yo llamo a la gente por lo que es;y lo que es un torero se reduce a cobarde, sinvergüenza, asesino, traidor, y otras cosas que ya me ahorro(No siempre su madre tiene la culpa...).Que le llamen mujercito es ya un gran privilegio.

Tres cosas que no soporto:el racismo,el sexismo y el especismo.

Feliz año.

• hace 1 década

primera, porque pluralizas "algunos antitaurinos", yo soy el que lo digo, el que lo diré y el que lo dije,y ya me canse de decir la razon y la diré una vez mas pa que quede claro:

La única razon por la que les digo "mujercitos" no es por insultar a las mujeres, sino por el tipo de atuendos que usan, desde cuando un hombre se pone zapatillas del tipo bailarina de balet?.

Solo los jugadores de futbol americano usan hombreras por la obvia razon de que con semejantes embestidas se pueden dislocar el hombro, pero en los toreros se ven tan ridiculos usando hombreras, parecen al grupo mar1con ese de locomia, na mas les falta usar un abanico en vez de capote XD

el color rosita es pa las damas y pa las mujeres, pa los j0tos, maric4s, gays, emos, y cualquier despojo de "hombre".

Las lentejuelas en un hombre......porfavor, dime que hombre en toda expresion de la palabra se va a poner lentejuelas, al menos que sea un acerrimo amante de walter mercado

y el spandex ese o las mayas, o el "pantalon" tan ajustado, lo usa un hombre?, y mas ridiculo se lo ponen a la altura del pecho, mas ridiculos no podian verse.

y esa ridicula gorrita de miki maus.

una vez mas digo, el modismo MUJERCITOS no es con la intencion de ofender a las mujeres, si no por el tipo de traje tan ridiculo que usan en una corrida, chance si el toro lo supiera, se moriria de risa al ver al tipo de traje ridiculo que lo va a matar.

ademas en la series de batman, Alfred el mayordomo le decia al "joven maravilla" "SEÑORITO (Robin) y que yo sepa nadie decia nada y yo que inove el modismo "mujercitos" pe catalogan de machista XD

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, creo que estáis extrapolando el tema. En este foro también se utilizan otros términos para referirse a los toreros como bufón, payaso, o carnicero y eso no significa que seamos carnicerófobos ni nada por el estilo, tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Yo personalmente no utilizo el término mujercitos ni mari.cones por una cuestión de principios, porque en mi vocabulario no existen como insultos y considero que hay que eliminar el machismo, el racismo y la homofóbia de nuestro léxico. Como decía la Bruja Avería; hay que desaprender todo lo aprendido.

• hace 1 década

Yo no estoy de acuerdo con que se use ese término, como dije antes, usar mi género como peyorativo me parece en absoluto fuera de lugar. ¿les parece algo muy inteligente? absolutamente no, ¿están de acuerdo en seguir utilizando ese término como insulto? No.

Mas que la homofóbia, la misoginia o el machismo, me preocupa la ignorancia, que es la madre de todos ellos.

Salu2 =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.