? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿que peces me recomiendan para mi pecera?

Hola quiero hacer una pecera , recomiendenme peces de ague dulce coloridos que no se peleen y las pantas o algas que necesiten tambienn denme consejos o paginas

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo!

Mira, yo hice la misma pregunta hace mucho, entonces se exactamente que quieres que te respondan, y pienso que las respuestas no han sido muy utiles, en cuanto a guppies, platys, y xiphos, no te los recomiendo, pues se reproducen muy facil, y solo entras en complicaciones los primeros meses de tener pecera, aparte de que en mi opinion no tienen nada interesante, y no son tan coloridos como otros peces, creeme, entrar en este mundo de la acuarofilia es muy facinante, y un gran hobby, te recomiendo que despues de tomar una decision empieces a investigar todo lo que puedas sobre las especies que quieras mantener, si son compatibles, y que tan dificiles son de mantener, yo siempre he recomendado 2 tipos de peces: ciclidos y caracidos, los ciclidos son peces resistentes, no se enfeman tanto, le daran un aspecto interesante a tu pecera, son coloridos, y hermosos, te recomendaria ciclidos americanos, pues los africanos se pelean mucho, los americanos depende de las especies pueden ser pacificos como los angeles, blue dempseys, flowerhorn, pez perico, severums verdes y albinos entre otros; o mas agresivos como oscares, convictos, terrores verdes, entre otros. Aparte de que son una gran especie para empezar, yo empeze y hasta ahora tengo ciclidos americanos, los ciclidos no necesitan de plantas, sin embargo te agradeceran mucho cualquier especie de planta en caso de que quisieras ponerles, en cuanto a consejos, te recomiendo ponerles plantas, troncos (que puedes encontrar en acuarios) y piedras de laja, los ciclidos americanos casi todos provienen de america del sur, trata de recrear su ambiente natural, con troncos, plantas, escondites, ahi tu decision, pero yo prefiero no ponerles barcos, castillos, plantas de plastico ni nada de eso, pues yo quiero que se sienten en la naturaleza, en su hogar, y en un ambiente natural, recuerda un filtro que produsca buena corriente, calentador con calefaccion, termometro, lo basico, una parte importante de los ciclidos, si encuentras en un acuario, te recomiendo que compres arena especial para peces, eso les agradara mucho a tus ciclidos o a cualquier pez, no cuentes con otra arena, es arena especial para peces, la de construccion u otra los podria matar, en cuanto a medicamentos, lo basico, AQUA SAFE, EASY BALANCE, de Tetra Aqua y un antihongo, y si quieres para tus plantas, FLORA PRIDE de Tetra Aqua, tambien recuerda que si vas a considerar tener plantas, te dire que seria bueno tener un tubo fluorescente de luz especial para plantas, ya que algunas plantas si no lo tienen se marchitan o se llenan de algas, recuerda que las algas son algo muy malo, son unos pelitos pequeños que se pegan al vidrio del acuario, los puedes quitar con un iman especial para eso o comprando un pez plecostomo, que se come esas algas, sin embargo si tendras arena no lo compres, pues el produce muchos desechos y se vera mal en la arena, solo te lo recomiendo con grava.

En cuanto a los caracidos, no tendras ningun problema en cuanto a su caracter, pues son muy pacificos, aparte de ser peces muy bellos, son pequeños, se enferman muy poco, requieren poco espacio, y no tendras ningun problema con la alimentacion, te recomendaria el tetra cardenal, tetra serpae, tetra cabeza roja, tetra monja, son peces muy hermosos, te los recomiendo mucho, tu pecera sera muy bella, el tetra cardenal debes mantenerlo en un cardumen de 5 o mas peces, pues ellos necesitan estar en grupos,y junto con esos peces puedes juntar ciprinidos como tiburon de aletas rojas o tiburon bala, ambos muy pacificos y relativamente pequeños, y tambien con cobitidos como el locha yo-yo, un pez muy interesante, nunca compres el locha payaso, pues es muy porpenso a enfermarse y contagiara a los demas, y si quieres tambien puedes comprar para ellos un ciclido angel, el que te mencione antes, pero de 5 - 7cm., con todos esos peces tendras una pecera muy exotica, si quieres meter todos esos peces que te mencione antes necesitaras aprox. una pecera de 60, o 70 litros, depende todo de que tantos peces quieras tener, pero te los recomiendo mucho todos esos, en cuanto a su decoracion te recomiendo arena, troncos varias plantas, casi igual a la pecera de ciclidos, igual en medicamentos, ademas de que no requieren cuidados o consejos especiales, cuidados basicamente los mismos que con los ciclidos, si quieres informacion mas avanzada sobre sus cuidados individualmente te recomiendo esta pagina:

http://atlas.drpez.org/Peces_Agua_Dulce

Los peces que te dije antes estan en Perciformes, Characiformes, Cypriniformes.

Y ultima cosa, no te apresures comprando muchas cosas innecesarias como medicamentos o filtros muy caros o cosas asi, conforme vayas viviendo experiencias iras necesitando cosas, no te apresures, te recomiendo que investigues en sitios web sobre el mantenimiento de una pecera, lee, y lee, eso te llenara de experiencia, lee sobre muchos temas, y asi tendras una pecera excelente.

Espero mi poca informacion te sirva.

• hace 6 años

He comprado varias veces aletas para adultos y siempre han sido un compra muy buena así que he comprado aletas para mi hija también en los sitios web, las aletas además de un buen precio son de una marca reconocida y la calidad se ve desde el primer momento, lo ha probado a los pocas días después de la entrega y han merecido todo el dinero, son muy cómodas, ligeras y se adapta muy bien a su pequeño pie, una compra excelente.

• hace 1 década

ps.. mira si quieres peces que no se peleen en tu pecera y coloridos compran tetra neon, guppy, cebras, monjas, se ven bien y son faciles de criar, ahora bien plantas hay muchas una de las mas vistosas es el musgo de java, te dejo 3 links, 2 de peceras ya plantadas para que veas lo que puedes lograr y 1 de como plantarla.http://www.adaeuro.com/images/contenuti/Fgrande/ga... . http://acuariocnemo.files.wordpress.com/2007/11/mi... . http://www.mascotasdigital.com/historico/peces/ali...

• hace 1 década

hola

Mira puedes poner estos peces en tu pecera : guppys , platis , mollis , cebritas , coridoras , un pes betta macho o hembra pero solo uno , escalar , monjita , xifo y palomitas .

Todos esos peces se mantienen a una temperatura de 25 grados y todos son compatibles . Pero no me as dicho de cuantos litros es tu pecera asi que solo te voi a dar esta regla un cm de pes adulto por cada litro de agua .

En plantas puedes poner estas : amazonas enana , musgo de java helecho de sumatra , espada amazonica , lirio de agua , cabomba verde , helecho de java , vallisneria gigante , espada de marte y verdin .

y aca te dejo algunas paginas que te serviran mucho : peces tropicales de acuario , el alquimista de los acuario y dr.pes

ESPERO QUE TE AIGA SERVIDO MI AYUDA

Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La mejor combinacion de peces coloridos, a mi gusto son combinaciones de mollys, platys, xiphos y guppys, estos peces son muy coloridos y de facil cuidado, aunque tienden a ser algo acosadores y pelioneros, mas asi es su comportamiento no es de preocupar, solo es cuestion de no sobrepoblar el acuario.

Para una mejor adaptacion y menor problema coloca estos peces en la siguiente proporcion:

1 pez macho + 2 o 3 hembras.

Saludos y suerte!!!!!

Fuente(s): Experiencia propia!!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo peces angel son muy lindos o el goldfish

• Anónimo
    hace 1 década

ay unos peces que son negros y con los ojos saltones aqui tienes una foto aver si te gustan:

http://images.quebarato.com.br/photos/big/D/9/B0CD...

• Anónimo
    hace 1 década

coloridos yqsea una pecera rectangular

porq las circulares son maltratantes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.