Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

Que binoculares me convienen más?

Cuál de estos dos binoculares me convienen mas y porque.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-38393938-m...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-35873734-1...

Otra cosa que significa que unos binoculares tengan zoom y otros no

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si los necesitas para astronomía, ninguno de esos dos modelos es lo ideal, te cuento por qué:

    El primer modelo tiene un diámetro de 60mm, que es bastante grande, bueno para astronomía perooo... te obligará a usar un trípode por su peso (a no ser que tengas brazos muy fuertes, te cansarás en algunos minutos). Llevar un trípode de paseo puede ser una incomodidad a veces, en comparación con llevar sólo unos binoculares en la mano.

    Si el trípode no es inconveniente, el punto en contra para astronomía es que tiene zoom. El zoom es muy útil para la observación de la naturaleza, porque te permite acercar o alejar los objetos girando el zoom (cambias la distancia focal). Pero el zoom tiene el inconveniente que le quita luz al instrumento (hay más elementos ópticos por los que debe pasar la luz), y eso en la observación del cielo nocturno te juega muy en contra, ya que quieres ver hasta las estrellas más débiles posibles.

    Zoom cuando hay suficiente luz, observación diurna, perfecto, podrás acercar y alejar a los pajaritos.

    Zoom para observación astronómica, malo, porque quita luminosidad a las imagenes. Verás un cielo con menos estrellas.

    El segundo binocular es más pequeño, 50 mm de diametro. Eso te permite sostenerlo en las manos por un buen tiempo si cansarte demasiado. Peroooo...tiene distancia focal de 20, eso es muy largo. Esa distancia focal te da más aumentos, pero aunque te suene extraño, para observar el cielo noctruno no necesitas aumentos sino luminosidad.

    Los binoculares más recomendados para astronomía sin trípode, son los 10x50 o 7x50, busca esos. (yo prefiero 10x50). La marca Barska es buena, también hay muchas otras muy buenas.

    Fijate que digan Fully Coated o Multicoated, eso se refiere al filtro aplicado en los elementos ópticos para tener menor reflexión.

    Por último, busca en la internet astronomía con binoculares y encontrarás más información, como esta:

    http://www.cielosur.com/binocula.php

    Suerte!

    ­

  • hace 1 década

    Nacho ya te ha dado muy buenas recomendaciones.

    Aún utilizando binoculares de 7x50 o 10x50 es siempre recomendable el uso de un trípode para astronomía. Mantener los binoculares perfectamente estables te permitirá distinguir más detalles.

    Aún si no los quieres para astronomía y te interesa tener muchos aumentos, con más de 20 aumentos el trípode es casi indispensable.

    …………..

    El zoom indica que tienes aumentos variables. Por ejemplo, un 15-40x50 quiere decir que tienes entre 15 y 40 aumentos (variable por el zoom) con 50mm de diámetro de objetivos. Como te ha dicho Nacho, no son recomendables para astronomía.

    SI no tiene zoom, el aumento es fijo. En un 12x50 tienes 12 aumentos, con objetivos de 50mm de diámetro.

    Muchos saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.