Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesBodas y Compromisos · hace 1 década

Planeando la boda...?

Acabo de comprometerme, y ya fije la fecha, sera en el mes de diciembre de este año... aproximadamente en cuanto tiempo empiezo a planear, refiriendome a ver detalles, vestidos, presupuestos, lista de padrinos etc etc... y agradeceria todo tipo de recomendaciones e ideas, ya que no tengo mucha idea de q comenzar a hacer...Gracias!

9 respuestas

Calificación
  • Sweet
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hello!!!

Antes que nada muchísimas felicidades por tu compromiso y futura boda. Mira yo no soy experta (solo me he casado una vez), pero (no es por presumir) todo me salio perfecto hasta el ultimo detalle y comenzó a planearla un año antes, lo primero que vimos fueron los salones y jardines, después la iglesia, la lista de padrinos (a los cuales les avisamos del compromiso con suficiente anticipación), lista de invitados, el vestido, una vez teniendo el vestido los detalles como son zapatillas, tocado y ramo, tiara, la joyería, la lencería, los zapatos de descanso para bailar, como fue de noche mi boda también compre un abrigo de mink, un paraguas (por que fue en septiembre y acá es epoca de lluvias) un abanico etc, todo combino con el vestido y mi look, después vi al encargado de mi maquillaje y peinado, hable con mis mejores amigas y las hice mis damas de honor, me cite con ellas para ver lo de sus vestidos, y las invitaciones son muy importantes pues desde ahí la gente sabe como será tu boda, las mías fueron elegantes en forma de porta retrato, con la invitación del lado derecho y un poema que me escribió mi novio del lado izquierdo. Cheque lo del spa, y me consentí todo el día (que fue un día antes), fui a varias agencias de viajes y cheque cual me ofreció mejor oferta de destinos y lo mejor que me dieran trato de recién casados (lunamieleros), compramos el traje de mi esposos, calzado calcetines, ropa interior y ya, uffff!!!! Ya me canse, como verás no es simple ni sencillo, pero si te tomas el suficiente tiempo lo puedes hacer todo y es muy divertido, yo todo lo hice con mi novio al lado, se involucro en todo y fue muy bonito pues compartimos todo ese año juntos de aquí para allá viendo las cosas bonitas que nos gustan y la boda fue de verdad TODO UN SUEÑO REALIZADO, ha se me olvidaba algo que es muy importante (al menos para mi), es que ambos escojan la canción que bailaran como esposo nosotros escogimos una de Andrea Bochelli, pero al final mi esposo me sorprendió con una diferente que es de Il Divo (Hasta mi final), y fue hermoso por que fue una sorpresa muy agradable.

Bueno, me gustaría seguir pero ya no tengo mucho tiempo, pero si quieres consejos o ayuda con gusto este es mi correo everonicacordova@yahoo.com.mx.

MUCHISISMAS FELICIDADES!!!!

Fuente(s): Yo.
  • hace 6 años

Siempre he confiado en los calcetines de amazon, lo último que he comprado en amazon han sido unos calcetines de hombre, los calcetines están muy buenas, además del buen precio y el buen material, estas calcetines protege muy bien el pie pero también lo deja respirar, seguramente que ha sido una compra muy buena.

• Anónimo
    hace 1 década

ok, no dejes a nigùn gorròn fuera de tu lista (sin ellos no hay fiesta ni a quien llamar su atenciòn) y !!felicidades!!

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo las revistas de novias hay viene un sinfin de ideas y tips que te ayudaran ppara hacer las cosas con tiempo y tambien hay unas expo y hasta te dan un librillo donde vas manejando desde la lista de invitado y bueno no esta de mas empezar a cotizar y ver opsiones para que klas deudas no se te vengan en sima sin tener un gardadito

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Además de todos los tips que ya te han dado yo te recomendaría que te apoyes un poco en la tecnología para que todo te salga perfecto.

Hay varios programas (software) que te pueden ayudar muchísimo, uno de los que te puedo recomendar es Bodas Toolbox su página está en http://www.bodas-toolbox.com/ ojalá te sirva.

Saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo que vayas a la convención para novias que van a realizar en Guadalajara.

Son pláticas en las que traen a expertos en bodas que explican el proceso que debe de seguir una novia para planear su boda, resuelven dudas, explican tendencias, hablan sobre cómo equilibrar presupuestos, y detalles que no se deben de olvidar.

Y esta muy padre, porque te dicen qué proveedores son mejores y cómo evitar que te engañen.

Es el 13 de febrero.

Fuente(s): www.convencionparanovias.com
  • hace 1 década

ps tienes buen tiempo para organizarte deberias empesar ya proque despues te empesaran atomar las prisas planea todo es bueno que te anticipes

• hace 1 década

Primero felicidades!!!!

Es una ocasion especial, por no decir lo mejor mejor mejor de tu vida.

Planifica tu boda paso a paso...

Para que no te quedes en blanco. Para que todo esté perfectamente estudiado y planificado. Como sabemos que la organización es muy importante, Te vas a casar te propone una agenda imprescindible para que tomes nota de todos los detalles, grandes y pequeños, que rodean un acontecimiento tan importante. El día de tu boda reflejará todo el cariño que has volcado en ella los meses previos.

UN AÑO ANTES : Iglesia y celebración

Nuestro trabajo debe ponerse en marcha desde el mismo momento que tomáis la decisión. Seguro que por tu cabeza ya han desfilado imágenes de lo que te gustaría que ocurriera, pero no te duermas, porque donde primero debes acudir es a la Iglesia donde queráis celebrar vuestra unión. Es el párroco el primero que os informará de las fechas que tiene disponibles. Una vez concretado el día y la hora, así como todos los papeleos necesarios para cumplir con el trámite eclesiástico, debes buscar el lugar idóneo donde celebrar el posterior convite. Seguro que ya tienes una idea de lo que te gustaría, contrasta menús y ofertas que te interesen. Pueden ser Hoteles, salones de banquetes, jardines, y alquerías o masías fuera de la ciudad acordes con vuestra personalidad y la comodidad de vuestros invitados.

NUEVE MESES ANTES : Flores y fotógrafo

Una vez establecida la fecha, la Iglesia o Juzgado y el lugar de la celebración que es lo primordial, debes realizar un primer contacto con la floristería y el fotógrafo que trabajará para vosotros ese día. Los adornos florales resultan imprescindibles en las bodas, tanto en la Iglesia como en la posterior celebración. Una bonita ornamentación floral apropiada al estilo de la parroquia será el primer detalle que perciban tus invitados a la ceremonia.

El fotógrafo será un profesional muy importante para ti ese día, no solo porque será el encargado de inmortalizar tus mejores momentos, sino porque debes establecer con él una sintonía en tus preferencias.

SEIS MESES ANTES : El vestido

Llega el momento más esperado para ti. Escoger tu traje, ese que te hará sentirte la mujer más especial e importante por un día. Si eres de las indecisas, que necesitan más tiempo para pensar o revolotean muchas ideas por tu cabeza, no te agobies, también tus posibilidades son infinitas. Ya optes por ser una novia romántica, convencional, moderna o transgresora, tienes que sentirte única y especial, porque te lo mereces y porque ese día tienes que estar muy segura de ti misma.

TRES MESES ANTES : Peluquería y maquillaje

Lo más importante para nosotras ese día es estar radiantes, y para ello debes ponerte en manos de buenos profesionales, que analicen tu pelo y tu tipo de piel y te aconsejen sobre el tocado, detalle fundamental en una novia que a veces no se le da la importancia que requiere. Debes hablar mucho con ellos hasta concretar lo que queréis conseguir acorde con el vestido que lucirás ese día. A lo mejor necesitas un tratamiento revitalizante o de color previo que de a tu cabello un aspecto sano y cuidado con antelación. Los maquillajes de novia suelen ser suaves y buscan la naturalidad, pero igual te apetece añadir alguna tendencia que te favorezca. Lo más importante es que resista toda la noche y que tu piel ofrezca un aspecto saludable.

También será el momento de acercarte a tu agencia de viajes, investigar destinos apetecibles para una luna de miel inolvidable. Depende de lo que os apetezca; una playa tranquila y relajada, el ajetreo de una gran ciudad, o igual tienes la suerte de conjugar las dos cosas, en todas las agencias encontraréis viajes de novios estupendos.

Pásate por la imprenta o conecta con alguna de las empresas especializadas para escoger tus invitaciones. Podrán ser tradicionales, originales, con mensajes graciosos, de colores estridentes, pero nunca olvides que serán vuestra tarjeta de presentación, que dirán mucho del tipo de ceremonia que queráis realizar, y que deben llegar a los invitados con un mes y medio de antelación. Necesitan tiempo para prepararse y pensar en vuestros regalos.

DOS MESES ANTES : Las “pruebas”

Es la hora de las “pruebas”. Pruebas de vestido, teniendo en cuenta lencería, medias, zapatos. Pruebas de maquillaje y peluquería, si algo no te acaba de gustar hay tiempo de remediarlo. Prueba de menú, momento muy importante y del que tenéis que salir satisfechos. Es aconsejable que a la prueba os llevéis a familiares de confianza que puedan aportar sus puntos de vista sobre el menú. No olvidéis que estáis en manos de profesionales con experiencia que os pueden orientar en los platos, aperitivos y vinos más idóneos. Una vez os pongáis de acuerdo, olvídate y no sufras porque todo resultará perfecto.

UN MES ANTES : Despedida de soltera

Seguro que tú misma o tus amigas del alma ya tienen preparada tu fiesta de despedida de soltera . Las hay para todos los

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.