Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Cómo puedo crecer 3 centímetros de estatura en 1 año?

Hola que tal amigos, me gustaria saber ¿cómo puedo incrementar 3 centímetros mi estatura en 1 año?. Como dato deben de saber que soy un chico de 19 años que necesito incrementar esa cantidad de centímetros. Tambien quiero saber ¿a qué edad deja de crecer en estatura el hombre? Por que me han dicho que a los 21 años otros que a los 22 años. Por favor aclarenme esa duda. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

    Hola !! :)

    ¿Cómo puedo crecer 3 centímetros de estatura en 1 año?

    Hola que tal amigos, me gustaria saber ¿cómo puedo incrementar 3 centímetros mi estatura en 1 año?. Como dato deben de saber que soy un chico de 19 años que necesito incrementar esa cantidad de centímetros. Tambien quiero saber ¿a qué edad deja de crecer en estatura el hombre? Por que me han dicho que a los 21 años otros que a los 22 años. Por favor aclarenme esa duda. Gracias

    Aqui esta la respuesta a lo que solicitas :

    ► Es bastante relativo en funcion a su edad, genetica, desarrollo y calidad de vida entre los factores principalmente determinantes. En cuanto a lo general debes tener en cuenta que el organismo termina de crecer a partir de los 17, a esa edad, cuando los huesos se cierran. El extremo articular de un hueso largo llamado epífisis, se funde con otro. En la mujer, generalmente ocurre al mismo tiempo que la menarca o primera menstruación, aproximadamente a los 12 años de edad. El crecimiento longitudinal cesa o disminuye y comienza el crecimiento transversal. En el hombre, el cierre de la epífisis sucede a los 18 a 19 años de edad promedio.

    El cierre de las epífisis es, pues, indicio de que el crecimiento somático cesa. Ya no debe haber crecimiento longitudinal. Si las epífisis están cerradas y crecen las manos y los pies, es muy probable que se deban a la acromegalia.

    El crecimiento lineal se mantiene hasta que los núcleos de crecimiento se calcifican totalmente, lo que suele ocurrir entre los 18 - 23 años de edad, siendo en este periodo muy peligrosos los traumatismos o enfermedades que afecten a los núcleos de osificación.

    El ejercicio físico equilibrado supone un estrés para el hueso y estimula el crecimiento del mismo, pero sobre todo produce un incremento de la densidad y amplitud de ellos. En general, se puede decir que la realización de ejercicio físico durante el crecimiento tiende a generar un esqueleto más denso y fuerte y mejor preparado para soportar cargas y tensiones.

    Cabe aclarar que la producción de la hormona de crecimiento (somatostatina) no se detiene en la pubertad, sino que continúa incluso en la vida adulta. De hecho hay partes del cuerpo que no dejan de crecer como la nariz, las orejas, el cabello, las uñas.

    De ejercicios, la natacion es la mas recomendable y la mejor rutina es sueño completo de un rango aproximado de ocho horas, alimentacion proteica, rica y balanceada en vitaminas, nada de vicios y mente sana y saludable. Indudablemente te ayudara la asesoria y revision de tu endocrinologo. Animo !!

    ===================================

    Aqui te alcanzo algunos enlaces utiles relacionados al tema :

    http://www.salud.com/enfermedades/acrome…

    http://dewey.uab.es/jdiaz/jordi/adm/apun…

    http://74.125.47.132/search?q=cache:-c7d…

    ======================================…

    Listo !! Un gusto en haberte ayudado !!

    Exitos !! :D

    Fuente(s): Medicina Humana
  • hace 5 años

    Los ejercicios de estiramiento son muy buenos, puedes encontrar una guía aquí

    http://comosermasalto.tumblr.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.