promotion image of download ymail app
Promoted
? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

dudas sobre mi filtro de cascada?

compre un filtro de cascada marca resun que dice 570l/hr que significa eso? mi pecera es de 60 litros y tengo 2 tortugas orejas rojas, sirve para mantener al aua limpia?,,, por que el agua no queda clara y cristalina?, le peudo adapatar una amnguera o tubo de subsion ams grande para que el tubo llegue a la parte media o casi baja del acuario?,,, nesecito saber como funciona y que se le hecha adentro de la caja.

3 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Rodrigo:

570l/hr significa que el caudal del filro es de 570 litros de agua por hora.

Si bien los filtros de cascada están diseñador principalmente para un acuario con peces no significa que no puedas utilizarlo en un tanque con tortugas. En tu caso solamente revisa que el agua de tu tanque llegue a casi el borde de la caja de cristal pero asegúrate de colocar un tronco o una roca en donde las tortugas puedan descansar fuera del agua.

El agua no queda cristalina por dos posibles motivos:

1.- La corriente que produce el filtro es muy fuerte y agita demasiado el agua

2.- Necesitas hacer un cambio de agua.

Las tortugas generan mucho más suciedad que los peces, si bien fu tilgro mantendrá el agua libre de olor, no podrá retener en su totalidad las partículas sólidas suspendidas en el agua. Te recomiendo aumentar el espesor de la capa de grava del fondo hasta tener una altura de unos 5 cm, esto permitirá que la suciedad no retenida por el filtro se sedimente y no se agite con la corriente pero deberás extraerla con un sifón para peces al menos una vez por semana.

En casa tengo desde hace 4 o 5 años una pecera de 30 litros con un filtro de cascada de 150 litros por hora y el agua se mantiene cristalina pero con un cierto color marrón por las excresiones de las tortugas, cambio el agua en su totalidad una vez por semana.

El filtro dentro de la caja para materiales filtrantes lleva un cartucho que ya debía venir en el empaque de tu filtro si lo compraste nuevo, si no venía reclámalo en la tienda o si el filtro ya es unsado, compra en la tienda de acuarios perlón o guata que es una fibra sintética mucho muy barata y acomoda una cantidad generosa en la caja del filtro. Cada vez que cambies el agua enjuaga muy bien este perlón y tu tanque de tortugas tendrá una vista exelente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

De que sirve para limpiar el agua, sirve. Pero a menos que vayas a llenar la pecera de agua, no servirá de mucho. 570l/hr significa que van a pasar por el filtro 570 litros en una hora. No se como sea el filtro, pero seguramente debe tener cartuchos de carbón activado, revisa que lo tenga. Creo entender eso de adaptarle la manguera, pero si puedes sera mejor cambiarlo por alguno sumersible.

• Anónimo
    hace 1 década

ese flitro no es para tortugas es para peces. el filtro de cascada con esas caracteristicas es como para una pecera llena de agua de 200 litros o mas ya que es muy grande.

la principal funcion de los filtros de cascada es oxigenar el agua de las peceras, ya que los peces necesitan que el agua este bien oxigenada, para respirar. con la caida de agua se va oxigenando la misma, y con el filtro se van quitando algunas suciedades no todas. pero te repito, no es para nada para unas tortugas, ya que el filtro de cascada debe tomar el agua por la parte de abajo y la recircula hasta la parte de arriba volviendola a hechar en la pecera, pero no en la tuya.

si puedes regresala, y que te cambien, si no vendela, o ya perdiste tu dinero.

espero te sirva.

saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.