ary. preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

me podrian dar algunas ideas?

Hola primeramente les quiero desear un feliz año 2010 y que sea el mejor año para todos!!! :)

Ahora aqui va mi pregunta:

Quisiera preguntarles que puedo hacer con botes de plastico de refrescos, detergentes, etc.

En donde podria donarlos o si saben manualidades con botes pues decirme algunas o pasarme algun sitio de internet donde vengan.

Y si se pueden donar decirme en donde ustedes creen que se pueda.

Esque junte para una campaña pero yo creeo que la campaña ya termino, entonces quiero saber que hacer con esos botes por que la verdad no los quiero tirar.

Gracias por su ayuda de antemano y feliz 2010!!!

6 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Aquí he encontrado consejos de como reciclar:

Hola queridos amigos, en esta sección les daremos algunas pautas, sugerencias y consejos de como reutilizar aquellos objetos que ya no sirven, pues la salud, el bienestar común y el proteger nuestro hogar son unas de las razones para empezar a reciclar. Hay muchos objetos que botamos y que podrian servirnos para realizar muy bellas manualidades.

o El papel periodico o de los catalogos, etc que ya no utilizaremos, lo podremos re-utilizar!

o Los frascos de vidrio, los envases de helado de plastico resistente, los no muy resistentes, las cáscaras de los huevos, las latas de atún u otras más, los restos de las costuras, etc. Casi todo tiene algun uso posterior al original, solo necesitas un poco de imaginación y unos pocos materiales adicionales.

o Con estos objetos podrás hacer lindos regalos o adornos para tu casa y es barato, ya que solo basta con gastar un par de centavos para hermosear los objetos.

o Para hacer compras no permitir que nos den bolsita, llevemos las bolsas de tela , son súper prácticas porque no ocupan lugar y hasta en el bolsillo se las puede llevar.

o En la terraza de casa con baldes se puede juntar el agua de la lluvia y utilizarla para el riego de las plantas y para baldear, eso si no la dejemos estancada por los mosquitos así que a utilizarla como mucho a los 2 días.

o El reciclado de los materiales en casa es súper importante:

Los papeles y cartones se juntan y se sacan a la calle de dia para los cartoneros, si no paso ninguno se los saca de la calle antes de la noche así no se los lleva el basurero, (en casa con dejarla separada de las bolsas de residuos el recolector no las lleva, pero tengámoslo en cuenta).

o BOTELLAS PLASTICAS Y TETRABRIK: las enjuagamos y también las juntamos para luego llevarlas a un contenedor que hay en la Plaza, igualmente en los supermercados Disco también hay.

o PILAS Y BATERIAS: durante varios meses las juntamos y cuando hay cierta cantidad las llevamos a PLANTA BRAHMA en Luján, ellos hacen reciclado con ellas.

o PRODUCTOS ORGANICOS (yerba usada, cáscaras de papas y frutas, etc.): GRAN FERTILIZANTE DE LA TIERRA, pónganlo en práctica, en macetas en lo que tengan con tierra en casa!!!!

o Frascos:Si los lavas puedes utilizarlos para guardar especias, mermeladas y salsas caseras, o bien botones, tachuelas, ligas clavos o cualquier otra cosa que quepa en ellos, puedes decorarlos y etiquetarlos.

o Periódico, Cartón y empaque de burbujas :Son útiles como materiales de empaque para una mudanza o para proteger cosas al almacenarlas.

o Ropa vieja :Con la tela usada puedes hacer nuevas cosas como cubiertas para cojines, agarraderas para cosas calientes u otras prendas.

o Empaques : Los empaques de alimentos tales como aluminio, empaques de leche o huevo pueden donarse a las escuelas para hacer proyectos y manualidades, o bien , llevarse a los centros de reciclaje.

o Llantas o neumáticos :Las llantas viejas puedes llevarlas a una estación local de petróleo y ellos las reciclarán. También puedes hacer un columpio en un árbol o un circuito de obstáculos para jugar o ejercitarse.

o Madera :La pedacería de madera puedes usarla para hacer5 manualidades como repisas o cajitas.

o Botas y sombreros:Con las viejas botas y sombreros puedes hacer lindas macetas de flores para tu patio o jardín.

• hace 1 década

Hay muchas paginas de internet de inventos ecológicos que puedes hacer tu mismo, yo he hecho una caja fuerte con una caja de galletas congelada, monedero con botellas de plástico, un buzón, etc.

Aquí te dejo el link y te doy las gracias por preocuparte por el medio ambiente. Saludos http://ecoinventos.wordpress.com/page/5/

Exupery RRR

Fuente(s): www.greenpeace.org
  • hace 1 década

feliz año igualmente

la respuesta seria venderlas sii enserio venderlas hay algunas tiendas que sii las resiben

• hace 1 década

pues respecto a las botellas e refresco puedes reutilizarlas para ponerles agua y tomarla, no como vaso, Osea no siempre, pero a tu trbajo o escuela, no se, llenalas y asi ya no tendras que consumir otra y otra botella mas, y por los botes de detergente, puedes utilizarlos para guardar algo, no se, siempre hay algo que no le encontrmos lugar para guardarlo, y compramos un recipiente, pero los de detergente son muy utilis, al igual que las bolsas del super, todas hay que reutilizalas; y no peir bolsa para algo que no es necesario, pues decir que no y darles las gracias, hay cosas que no son necesarias las bolsas, o sino cuendo ya llevas muchas bolsas y vas a comprar algo que cabe en esas bolsas pues metelo hay y asi de poco a poco no consumiras tantas bolsas.

Te lo recomiendo yo lo hago.

Te deso lo mejor para este año nuevo, pasatela síper, te eseo lo mejor, Ojala cumplas todos tus deseos. Feliz año 2010 ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Feliz año...

Gracias por tus deseos,

bueno pues mira puedes ir a un deposito de coca.cola, pepsi o el que tengas mas serca, porque ellos sabran que hacer, los puedes vender inclusive donar, o tal vez haya alguna recicladora, o plastiquera.

Qe bueno que tengas esa cultura, de ayudar al medio ambiente, gracias a personas como tu, nueestro planeta cambiara de ante mano mil gracias,

Feliz año...

• Anónimo
    hace 1 década

recicla!!!!|

Fuente(s): elguapo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.