Antonia preguntado en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿que significa tener en endometrio engrosado y cuerpo luteo?

Hola a todos miren les kuento ayer me ise una eco y me salio komo konklucion k tenia el endometrio engrosado y cuerpo luteo derecho.

no me an dado la hora para mi gine. y nose k es eso alguin k me diga k es a k se deve y k signifika plis!!

muchisimas gracias besos a todos

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida amiga:

Lo que te han visto es perfectamente normal. Durante el ciclo sexual, se produce la ovulación (expulsión de un óvulo maduro por uno de los ovarios, al "estallar" un folículo o bultito en la superficie de los mismos. Cuando se cicatriza esa pequeña herida en el ovario se produce el cuerpo lúteo, que no es pues más que la cicatriz de esa ovulación, y esto ocurre en todos los ciclos sexuales normales, así que no te preocupes). Durante el tiempo que precede a esa ovulación, se ha producido un aumento en la producción de estrógenos, sobre todo por los ovarios, que han hecho que la mucosa interna del útero, el endometrio, se haya engrosado o aumentado de grosor; ¿para qué? Para que, en el caso de que el óvulo que se ha liberado y ha pasado a la trompa de Falopio sea fecundado y se produzca un huevo o zigoto, que dará lugar al embrión y con ello al nuevo ser, pueda anidar en ese endometrio, rico en vasos sanguíneos y estructura donde pueda formarse sin problemas una placenta bien estructurada y sana. Como, en la mayoría de los casos, el embarazo no se produce, ese mismo endometrio engrosado, tras pasar el ciclo completo, se elimina por medio de la regla o menstruación, ya que no ha sido útil, y se inicia un nuevo ciclo. Como ves, todo es normal y coincide con lo que te han visto, al realizar la ecografía en un momento muy concreto de tu ciclo sexual. Un abrazo y que seas feliz.

Fuente(s): Médico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.