Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaOtros - Belleza y Estilo · hace 1 década

¿como elimino espinillas y puntos negros de mi cara?

Mi problema es que en la frente se acostumbra a salir espinillas y en la nariz puntos negros.

Necesito una receta casera.

Doy puntos a la mejor respuesta.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tratamiento para las espinillas

    Lavarse la cara dos veces al día con un jabón suave para controlar el exceso de grasa en la piel. No lavar la cara más de dos veces ya que el exceso de lavado también puede ser perjudicial para la piel. Eliminar el maquillaje u otros productos cosméticos antes de ir a dormir por la noche. Estos productos, si se usan de manera prolongada, pueden absorberse y bloquear los poros de la piel. Es importante mantener la cara hidratada y muy limpia. Beber agua regularmente, al menos 8 vasos por día.

    Pero por supuesto, si tu caso es severo, no dejes de consultar con un dermatólogo, nadie mejor que él para aconsejarte adecuadamente.

    Unos de los métodos más efectivos para eliminarlos es mediante baños de vapor que puedes realizar de 2 a 3 días a la semana. Lo primero que se debe de hacer es abrir bien los poros y preparar la zona lavándola con agua tibia y jabón, preferiblemente que contenga ácido salicílico. Posteriomente añades agua a una olla y lo pones a ebullición, cuando empiece a hervir apagas el fuego, te pones una toalla en la cabeza y acercas la cara con cuidado, a unos 20 cm. durante 5 o 10 minutos. Al agua antes de hervir le puedes añadir algunas cucharadas de lavanda, menta o romero ya que son plantas con propiedades antibacterianas que te ayudarán a prevenir la infección de los poros.

    Después de extraer con mucho cuidado los puntos (si no sale no insistas), masajea la zona suavemente con aceite de jojoba que ayuda a cerrar los poros abiertos o sino tienes aceite de jojoba, utiliza agua fría o un tónico purificante con un algodón.

    También existen las ya famosas tiras que colocas en la nariz y depegándolas consigues arrastrar parte de esos puntos negros, pero en mi caso no han sido muy efectivas ya que solo actúa de forma superficial.

    Como ya comentamos una buena limpieza diaría del cutis y el uso regular de mascarilllas ayudan a que se creen menor cantidad de puntos negros. Cualquier mascarilla purificante, como las de arcilla mismamente te vendrán genial ya que eliminan las impurezas de la piel.

    Otros consejo para evitar puntos negros es la utilización de cremas hipoalergénicas y que no sean excesivamente grasas.

    suerte.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si has llegado al nivel donde atar tus zapatos es un esfuerzo entonces sin duda, precisas un cambio y este cambio lo vas a obtener con este metodo https://tr.im/18tVp , Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo.

    Con el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo no solo aprenderás el famoso programa de entrenamiento F4X sino también como beneficiarse de una dieta sana y una vez que aprendes estas cosas y las haces constantemente, las realizas sin mucho esfuerzo.

    El programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo te enseñara unos pasos elementales para crear un estilo de vida.

    El libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo te enseñara igualmente buscar tu "por qué," cuál es tu propósito, te enseñara a armar un plan y de identificar los hábitos debilitantes.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Te dejo una mascarilla que te va a servir como esos papelitos que quitan los puntos negros: 1 tasa de gelatina en polvo, 1.5 tasa de miel, derretir bien a baño maria, aplicar al rostro, dejar secarlo, retirar como una segunda piel, donde quedaran adheridas muchas impuresas, incluyendo los famosos puntos negro de la cara, enjuagar con una mezcla de vinagre de manzana con agua, luego secar tu cara con toquesitos con la toalla, meter agua de rosas para refrescar , suavisar, y limpiar ademas con su rico olor a fresco, ahora meter tu crema para la cara que usas. hacerlo 1 o 2 veces al mes hasta que desaparezcan los dichossos puntos negritos. besos

  • hace 1 década

    para los puntos negros usa una mascarilla de avon ayi la encontraras ok y para las espinillas no se muy bien ok bye espero te sirva esta informacion

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pues casera..mmm..es algo casera:

    Primero hierve agua hasta qe le salga vapor( puedes hervirla en la estufa, o en cualquier otra cosa qe tengas)

    Segundo, a esa agua agregale lavanda

    Tercero, acercate a vapor y qedate ahi todo el tiempo qe creas qe resistas( sin hacerte daño), intenta taparte con una toalla para qe no se escape el vapor

    Cuarto, cuando estes lista, ponte una mascarilla casera, aqui te dejo un link:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

    o puedes comprar una, de preferencia qe sea natural.

    Quinto, deja la mascarilla el tiempo qe te indique y quitala, despues enjuagate con agua fria para cerrar los poros...ah, y antes de ponerte crema, enjuagate cn agua fria

    ---Haz esto una vez por semana y se te quitaran

    PD... si qieres hacerlo mas simple, solo lavate con agua caliente, luego ponte lamascarilla y luego enjuagala con agua fria dando pequeños masajes circulares.

    Fuente(s): yo!!
  • hace 1 década

    suda un poco y luego te los sacas y sino dicen que con un trapito co agua caliente y luego también te los sacas

  • hace 1 década

    parte a la mitad un tomate rojo y quitale las semilas partelo en cuatro y la pulpa pontela directamente en las areas problema, dejala por 10 minutos y retira los restos con agua tibia y despues con agua fria, cuando la estes lavando con agua tibia utiliza un jabon o liquido especal para cutis graso y despues utiliza una locion, por ultimo ponte una crema humectante especial para tu tipo de cutis con esta mascarilla se te van a quitar los puntos negros, yo utilizaba esta mascarilla, tambien todos los dias tienes que tener mucha limpieza para que no tengas tantos puntos negros esta mascarilla se puede utilizar 2 veces a la semana....

  • Anónimo
    hace 1 década

    no comas en dos dias y seguro se te sekan y caen solitos biie feliz año

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.