Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Boicot contra bodas gay ¿Dogmatizacion religiosa de una causa civil para minar el estado de derecho?

En estos dias, en los que he leido preguntas que demuestran lamentables manifestaciones de intolerancia y alta dogmatizacion sobre el tema del matrimonio gay, (excepto honrosas excepciones incluida una de Alma Madero) se agrega una nueva piedra a esta confrontacion.

Un supuesto "Colegio de abogados catolicos" comparsa del clero mexicano, ha lanzado una campaña de boicot a la union de personas de mismo sexo, la cual consiste en decirle a las parejas heterosexuales proximas a casarse QUE REALICEN SU MATRIMONIO EN ESTADOS DISTINTOS AL DISTRITO FEDERAL YA QUE EN ELLOS SI ESTARA RECONOCIDO EL VINCULO HOMBRE-MUJER QUE DEBE COMPONERLO.

Es decir... Como el clero y el conservadurismo extremo-derechista no pueden vetar el derecho a personas que al margen de que sean lesbianas, gays, travestis y transgenero, son MEXICANAS Y MEXICANOS en pleno ejercicio de sus derechos y cumplimiento de obligaciones, recurren al boicot, mas como manifestacion de intolerancia e intenciones neofascistas, que como defensa de los derechos de la ciudadania.

Notese la bajeza con la cual se lanza esta campaña, que mas alla del dogma y la libertad de credo, es un desafio franco al estado laico de que SE ABROGAN EL DERECHO DE INTERPRETAR LA LEY CIVIL A SU CONVENIENCIA.

Aqui un par de notas

http://www.oem.com.mx/elsoldeirapuato/notas/n14599...

Y una que estan buscando bloquear en la hora en la que estoy formulando esta pregunta.

-----------------------------------------------

Avala episcopado boicot contra matrimonios gays

Organización Editorial Mexicana

30 de diciembre de 2009

Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) avalaron el boicot convocado por la Arquidiócesis Primada de México para no celebrar matrimonios en el Distrito Federal en señal de protesta a la imposición de leyes de legisladores del PRD, y llamaron a los fieles a que esta protesta sea pacífica.

En entrevista dejaron claro que no buscan ningún enfrentamiento con ningún partido ni tampoco con ningún fiel, sin importar sus preferencias sexuales. "Sólo estamos defendiendo los valores de la familia y velando por el bienestar de los pequeños".

Señalaron que sólo la Arquidiócesis Primada de México definirá si es necesario un incremento en la vigilancia en los alrededores de la Catedral Metropolitana para evitar un nuevo enfrentamiento.

Insistieron en el respeto que tienen la Iglesia católica para todos los fieles y a la falta de congruencia de la Asamblea Legislativa de aprobar leyes que atentan contra la familia, sin hacer ninguna consulta a los capitalinos.

Por su parte, la Arquidiócesis advierte que con la ley que permite la adopción de menores por parejas del mismo sexo, legisladores del PRD y PT exponen a los pequeños a graves daños psicológicos, afectivos y morales. Asimismo, deja claro que la Iglesia católica no excluye a los homosexuales de los sacramentos, pero no bendecirán las uniones de personas del mismo sexo.

En el documento titulado "¿Abandona la Iglesia a los homosexuales?" precisa que ningún católico, homosexual o no, que está sinceramente arrepentido de sus pecados y está verdaderamente dispuesto a poner los medios para enmendarse, es excluido jamás de los sacramentos.

Sin embargo, deja claro que la Iglesia no ha inventado el matrimonio, lo ha recibido tal y como salió de las manos de Dios, y Dios lo ha hecho precisamente la unión indisoluble y monogámica de un varón con una mujer en orden al mutuo complemento y a la propagación de la especie.

Por otra parte, a través de un comunicado difundido en su página de internet, la Arquidiócesis lamentó profundamente el aval dado a la monstruosa ley que permitirá la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

Con este aval -precisó- se consuma el ataque consciente y deliberado que el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo han dado a las familias mexicanas, al destruir sus principios y valores más apreciados y al ser insensibles a los derechos de los niños, que por esta ley serán expuestos a una tutela que les traerán graves daños psicológicos, afectivos y morales.

"Pese a la inmensa resistencia e indignación de la sociedad civil y a la condena unánime de las iglesias, el Partido de la Revolución Democrática ha actuado con un autoritarismo que ralla en el fascismo y que debería poner en alerta a toda la sociedad de quien se burla y no respeta su voluntad".

Sostuvo que con la aprobación de estas leyes destructivas e inmorales dejan en claro que el PRD actúa como instrumento del maligno, haciendo presente en la sociedad el misterio de la iniquidad del mal.

A manera de ejemplo se refirió a la legislación del aborto, la unión entre personas del mismo sexo y, peor todavía, el entregar a niños inocentes a la adopción de parejas del mismo sexo, atenta contra los mandatos de Dios y toda moral, y esto no puede ser aceptable para la conciencia de ningún cristiano.

Actualización:

----------------

IMPORTANTE! YR trato de bloquear esta pregunta a pesar de cumplir con las normas de la comunidad.

Actualización 2:

Soy Emotivo:

¿Y la respuesta fue?...

Actualización 3:

RebOm:

Pues aunque eso es verdad, no es cuestion de presupuesto.

Actualización 4:

Colaborador rescatado1:

Antes que nada, agradezco tu moderacion y vamos al punto.

Una adiccion a drogas o alcohol siempre es una decision personal que solo repercute en un entorno social cuando crece el numero de adictos y las vias legales o ilegales para conseguir drogas o alcohol.

Ahora bien, veamos algo real con respecto a la opcion de adopcion para las parejas gay.

Sinceramente... ¿Crees que a las parejas gays realmente les interesara adoptar niños? Que la opcion exista, es como lo dije antes, solo una pantalla politica. Incluso en varios colectivos de la comunidad LGBT, el tema de las bodas es inclusive irrelevante para muchos de ellos, mas preocupados por combatir los crimenes por homofobia contra ellos.

Ahora, si hablamos de perversiones, no creo que las practicas de pedofilia de Maciel, Dino Cinnel y otros curas de la misma ralea sean "santas y enmancipadoras".

[continua]

Actualización 5:

Colaborador rescatado1 (II):

Ahora, sobre la "demostracion cientifica" que mencionas alrededor de la inconveniencia de los matrimonios gay e inclusive sobre su capacidad para educar niños, Alma Madero quien en una de esas raras excepciones hizo una pregunta exigiendo un "argumento cientifico" con bases no politicas y religiosas que fuese capaz de demostrar la inviabilidad de una famila con 2 padres o 2 madres segun el caso. Debo decir que la pregunta tiene varios puntos muy interesantes a considerar.

Dicha demostracion, al final solo es una inutil discusion bizantina, como aquella famosa en donde se preguntaba cuantos angeles caben en la cabeza de un alfiler.

Que existiran excepciones, eso ni siquiera se pone a discusion.

PERO que la iglesia y organismos mas guiados por obligaciones dogmaticas, lancen ese tipo de promocion, es realmente perverso y en nada justifican la causa que "sospechosamente" defienden.

Gracias por contestar.

Actualización 6:

Licflorecita:

Con el respeto que me mereces, pero toda esa especulacion nerviosa que pones en tu respuesta, como que no le encuentro ni pies, ni cabeza.

Se supone que fisiologicamente una pareja de gays no se puede reproducir. En el caso de una pareja lesbica, tal vez una se preste para inseminacion artificial y tan, tan...

Ahora... ¿Te parece que solo los gays consumen pornografia infantil?, ¿Y que me dices de esos respetables turistas hetero de mucho mundo que van a Tailandia o vienen a Mexico, no solo a producirla, sino a mantener su mercado de explotacion sexual de menores?

En resumen y te lo digo con respeto... No puedes ocultar tu homofobia y tal vez solo respetas a tus "amigos gay" por cuestiones de moda y no de conviccion propia.

Actualización 7:

Kunderafan:

Sinceramente me siento obligado a quitarme el sombrero ante esta respuesta tan acertada en donde mencionas sin apasionamientos y friamente, a que obedece toda esa efervescencia "anti-gay" y que realmente deberiamos ser capaces de distinguir entre modernidad sin abandonar la idiosincracia y necedad, aventando la idiosincracia aun sin entenderla en su dimension, por delante.

Excelente respuesta y gracias por contestar!

Actualización 8:

El panista promedio:

Uno de los graves errores del chupacabras y que sobrevive hasta nuestros dias, fue haberle dado voz al clero en un estado eminentemente laico.

Este tipo de acciones y reacciones tipicas de un estado en fase de transicion dictatorial, es solo una de las malas consecuencias de esta accion.

Si ese boicot prospera, ni siquiera servira para lo que fue concebido, ya que mantendra las mismas condiciones de continuidad, fabricando familias disfuncionales (y no precisamente lesbico/gay), violencia intrafamiliar y mas niñas y niños que iran a vivir a las calles.

Gracias por contestar.

Actualización 9:

Luis:

Despues de leer tu respuesta, no cabe duda que te vendieron los productos marca "Lords of the spin" y tu los compraste, pensando que son objetos representativos de una bastante sospechosa "libertad de expresion".

Y en lo que a mi respecta, me conviene que sigas creyendo que manifestar mi inconformidad y señalar incoherencias dogmaticas como lo hice en esta pregunta, es cuestion de teatro.

Actualización 10:

Orgasmatron heterosexual:

Vaya!... Ni Lemmy Kilminster de Motorhead es tan intolerante!.

Y los pesos mandaselos a tu iglesia favorita para que mejoren la calidad de las hostias con las que comulgas cada domingo que vas a misa.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No van a ganar. Los derechos y la justicia tarde que temprano se impondrán, aun cuando sean "tapadera" de otras noticias o una oportunidad política aprovechada, no se podía avanzar negando el derecho de ser feliz siendo como se es. Tarde o temprano se tenía que acabar el racismo, la xenofobia, la misoginia. Esas reacciones son, no sé si decir que "necesarias" o "comprensibles", pero siempre que se quiere crecer o desarrollar, hay moléculas del propio cuerpo que se niegan, que quieren seguir permaneciendo como moléculas "verdaderas".

    Pasado un tiempo se volverá a poner de moda la heterosexualidad, pero un día, como si fuéramos un país DE VERDAD, AVANZADOS, el tema de la preferencia de cada quien ya no será ni siquiera tema de discusión. De ser un escándalo, la meta sería que fuera un asunto ya sin importancia, que no te importe con quien me acuesto, que no te importe a quien beso, etc. Veras que mis ojos llegarán a ver que no se exalte la gente por la preferencia sexual de la minoría.

  • hace 1 década

    Los panistas promedio son Homofobos, quieren instaurar un estado de persecución a cualquier precio,no pueden negar su sangre estilo la santa inquisición y la terrible tentación de perseguir y asesinar por un Dios.-

    Como si el colegio de Abogados Católicos no supiera que en el país.- La religión debe de estar separada de la política y que de no ser así va a ver una segunda guerra cristera en México.-

    La Iglesia católica nunca ha dejado en paz al país, no se que quieren esos aquí.- Desde luego que intereses.

    saludos

    ----

    Y en cuanto al derecho al matrimonio es cosa de ellos, también la adopción, si los curas les entregan a los niños a los pedofilos porque un gay no va a adoptar.-

  • hace 1 década

    Bueno, pero no puedes limitar el derecho de libertad de expresion y libre pensamiento de estas organizaciones. Ellos simplemente estan ejerciendo sus derechos tambien, tienen derecho a manifestarse y hacer oir sus ideas.

    Aunque no te guste es parte de la democracia y libertades en este pais. Que no te espante, no todo lo que escuches en las noticias o en las calles sera para endulzarte el oido y tienes que aprender a tolerar la diversidad de ideas.

    La iglesia y demas organizaciones tambien son Mexicanos en ejercicio de sus derechos. Si tambien quieren armar una "resistencia pacifica", pues es muy su derecho. Y a como lo pintan en el DF, tambien podria bloquear todo Reforma en protesta por el decreto y estarian tambien en su derecho.

    Ellos tienen derecho a manifestarse y bloquear lo que quieran dentro de la ley y tu tienes derecho a poner preguntas aqui indignandote, aunque sea puro teatro.

  • hace 1 década

    Si solo se trata de matrimonios Gay, bueno pues es lo mismo como aquel que fuma, toma o se droga, puede destruirse si asì lo quiere, Lo malo parace ser que detras de todo esto existe la intensiòn de que los gays ADOPTEN HIJOS, eso si es una VERDADERA PERVERSION...Y el argumento que utilizan es que existen matrimonios en que el marido es Bisexual y aùn asì sus hijos resultan buenos hijos....Si esto ùltimo es cierto, pero son casos muy aislados, que cientificamente se catalogan como "La excepciòn que confirma la regla".

    En cuanto a censurarte tu pregunta no creo correto ni aceptable que lo hagan, pues es un ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN, Creeme como en muchos casos no estoy de acuerdo contigo, pero en este caso te pondrè una estrellita para que no eliminen tu pregunta.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ok. Enterado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    casarse fuera de tu ciudad, es muy caro

  • hace 1 década

    mmmm gracias por la informacion jovenazo]:

    ahi le mando unos pesos, ojalá pudiera darnos el estado del clima.

  • hace 1 década

    Hola mira yo soy atea, no soy de derecha ni de izquierda, y aun asi como estudiante de derecho y como persona a mi parecer y con mis valores inculcados yo no veo natural esto no es intolerancia por mi que se casen y sus preferencias sexuales no me incuben, pero la naturaleza sabia conformo a un hombre y una mujer para la procreacion tu dime como es que dos gays van a procrearse?? y tambien se que los gays muchas veces nacen asi pero es una minoria, los demas se hacen ya sea por su entorno social, abuso de niños tanto psicologico como corporal, y yo conosco mucha gente gay que le gusta la pornografia infantil eso no es algo sano tu dime lo es?? o con muchos traumas de niños, y ahora van a tener el derecho de adoptar y como los van a educar??? yo no me meto en sus preferencias sexuales pero si me opongo a que les den hijos en adopcion, y creeme gente muy sercana a mi es gay y yo me llevo super bien pero realmente viendo las cosas de afuera de esas parejas las dos personas tuvieron vidas y infancias muy dificiles yno estan bien psicologicamente como les van a a entregar niños asi???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.