Slayfer preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿ Ayuda ideas para proyecto de titulacion - en la rama de Atomatizacion?....?

hola que tal

bueno esta vez pido sus ayuda para que me den algunas ideas para automatización, tengo que hacer un proyecto y una tesis pero realmente no se me ocurre algo asi muy inovador , todos por hay dicen que brazon automatizados pero eso se me hace una completa tonteria muy sencillo a mi forma de ver para titularme.

alguna idea que me puedas brindas algún sistema autónomo innovador que viste que no este en nuestro país o sea remotamente escaso o algo por el estilo.

- bueno manejo la electrónica , motores CD, Servomotores , Microcontroladores Pic y AVR , re levadores , tengo conocimiento en Lenguaje C , Basic , manejo en protocolo del puerto serie y paralelo.

hasta luego y gracias por sus tiempo

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

realiza un programa para automatizar una hojeadora de papel y a la vez realiza en conjunto con un ingeniero mecanico el prototipo de la hojeadora

te explico una hojeadora de papel realiza cortes muy precisos a traves de una cuchilla a una velocidad como de 220 cortes por minuto y corta diferentes medidas por asi decirlo una medida lineal de 60cm de ancho por 120cm de largo obviamente antes de la cuchilla el papel esta en rollo y a este ademas de cortarlo tambien hay que alizarlo es decir dejarlo plano antes de ser cortado y asi se pueda apilar en la medida que te puse como ejemplo ya extendido . en este proyecto utilizarias un plc servomotores sensores fotoceldas equipo neumatico e hidraulico y todo automatizado programas de computacion para control electrico panel de control contactores arrancadores y mucho mucho ingenio ademas de partes mecanicas si tu realizas un proyecto de esta magnitud que no hay en este pais podras realizar gran paso para la industria de transformacion de papel si te interesa este proyecto llama al 0445540442065 tu servidor eduardo avendaño y te ayudo con esta idea o al correo wico140272@yahoo.com.mx ok hasta pronto

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.