Desgaste por Blanqueamiento Dental?

Me quería realizar un blanqueamiento dental pero en el consultorio oi a una señora quejandose de dolor en los dientes y comentó que se había realizado un blanquemiento, la doctora tuvo que extraerle los dientes por desgaste....

¿Eso me podría pasar a mi? ¿Me recomiendan blanquearme los dientes y luego utilizar brackets o al revéz?

Aparte de que no tengo manchas de cafe ni por fumar si no que asi es el color naturalmente

Gracias, Muchas Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

NO CREAS EN LOS CHISMES DE LAS COMADRES O DE LAS VECINAS. EL BLANQUEAMIENTO DENTAL HECHO POR UN PROFESIONAL, DE NINGUNA FORMA ES CAPAZ DE LESIONAR LOS DIENTES. SI BIEN ES CIERTO QUE ALGUNOS AGENTES BLANQUEADORES OCASIONAN CIERTA SENSIBILIDAD QUE VARIA EN INTENSIDAD DE UN PACIENTE A OTRO, ESTA MISMA ES TRANSITORIA, ES DECIR, SE QUITA POR SI MISMA AL TERMINAR EL BLANQUEAMIENTO Y EN OCASIONES HASTA DOS DIAS DESPUES, PERO SIEMPRE ES TRANSITORIA Y NADA QUE NO SE PUEDA MANEJAR CON EL ANALGESICO ADECUADO. SI TU DOCTORA ES QUIEN LE SACO LOS DIENTES A ESA SEÑORA, TE RECOMIENDO QUE CAMBIES DE DOCTORA.

SUGERENCIA: PRIMERO ORTODONCIA, DESPUES PROFILAXIS (LIMPIEZA) Y BLANQUEAMIENTO.

Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • hace 1 década

Hola

Primero que nada tienes que saber que los blanqueamientos no son los causantes de que los dientes se desgasten.

Es muy posible que despues de un blanqueamiento los dientes esten sensibles, ya que las sustancias quimicas que se utilizan para realizar los blanqueamientos desgastan un poco el esmalte, lo que provoca sensibilidad, esta sensibilidad se traduce en dolor de los dientes con el frio.

Por lo cual se recomienda que el blanqueamiento se realice con laser, ya que el laser disminuye mucho la sensibilidad.

Por lo de los braquets, yo te recomiendo que el blanqueamiento te lo hagas despues del tratamiento de ortondoncia.

Por que ay ocaciones en que el material que se usa en pegar los braquets a los dientes puede dejar algunas manchas en tus dientes.

Entonces pues que mejor que te hagas el blanqueamiento cuando tus dientes esten alineados, para que asi tengas una linda y blanca sonrisa

Espero haberte ayudado

Fuente(s): Soy odontologa
  • Anónimo
    hace 1 década

El blanqueamiento dental no desgasta los dientes, pero si puede causar hipersencivilidad, te dire que nunca he sabido de alguien que le tengan que sacar los dientes por un tratamiento de blanqueamiento. Pero desde luego es muy importante que te hagas un blanqueamiento con un profesional, para poder controlar todos los problemas de sencivilidad.

si te pioensas hacer el tratamiento con la tecnica invisalign o lingual http://www.actiweb.es/invisaling/index.html lo puedes hacer antes, pero si te vas a pner brackets por el frente no vale la pena, hacerlo primero

Fuente(s): soy ortodoncista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.