Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿Hernán Cortés conquistó México?

Actualización:

Actualización 2:

Porque tal parece que el extremeño vencedor de Méjico, ha resucitado del otro mundo con un sortilegio nigromante que le arrancó al rey indio Cuatemotzin bajo tormento. Que junto a su cuñado Don Diego de Velázquez regidor de la isla La Española (Cuba), junto a seis cientas huestes, Doña Marina y hasta la armada invencible, han decidido conquistar los reinos australes para usar kanguros en la práctica del rejoneo y así acrecentar el oro que llega a la corona de SM no sin antes pesarlo y quintarlo.

http://mx.answers.yahoo.com/dir/index;_ylt=AhigVx8...

http://mx.answers.yahoo.com/my/profile;_ylt=AuVWnC...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    mmmmmm......

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿A donde quieres llegar?

  • hace 1 década

    No entiendo. ¿Que ganas con esto?

  • Anónimo
    hace 1 década

    No estaba muerto, andaba de parranda. jajajaja. Ya en serio, La Española es hoy Haití y Santo Domingo, nunca fue Cuba. Y Cuba, sigue siendo Cuba. Cortés no mandó dar tormento a Cuauhtémoc; fueron los Oficiales de la Real Hacienda de d. Carlos I, contra la voluntad de Cortés y seguro que d. Carlos I se habría opuesto también, y fue por intromisión de Cortés que el tormento cesó. Cuauhtémoc no era rey de nada, era Tlatoani de Tenochtitlan y tirano de todos los demás pueblos sojuzgados. A la Conquista de México-Tenochtitlan Cortés no llevaba seis cientos hombres, sino cuatro cientos y cincuenta, aproximadamente, la primera vez que a ella entró; unos mil quinientos cuando entró la segunda, después de batir a Narváez en Cempoala, y antes de la Noche Triste, y unos dos mil cuando la tomó tras largo sitio. Añádanse fuerzas indígenas que, en su máximo no excedieron las tres cientas mil ánimas y que, a excepción de tlaxcaltecas y huexotzincas y un poco de la nobleza de Texcoco y otras ciudades-estado, se ocupaban mayoritariamente de ser fuerza de trabajo en asuntos de logística militar, como abrir el canal para los trece barcos que se botaron al Lago de Texcoco o cubrir las aberturas que los mexicas hacían en las calzadas para retrasar el avance hispano-tlaxcalteca.

    Salud y Feliz Navidad.

    Tokorot, para ver cual era el verdadero objetivo de los españoles no hay que ver el ruinosoTemplo Mayor, hay que observar el antiguo Palacio de los Virreyes, ahora Palacio Nacional, que todavía da gloria y orgullo a toda una Nación. Es de simples ver la destrucción, pero se requiere algo más de serenidad para observar la creación de un orden nuevo, que llamamos el "Nuevo Mundo", del cual Nueva España fue cabeza. A todos los imperios les llega su día, es verdad. Por eso el de Moctezuma II no podía ser la excepción, y en su caída fueron no sólo los castellanos, sino los cientos de miles que sufrían la opresión diaria de los mexicas y que durante tres cientos años celebraron con júbilo el día de San Hipólito, aniversario de la toma de México. Lejos de mí afirmar que Cortés, sus capitanes y sucesores en la gobernación de la Nueva España fuesen angelitos, pero ocurre que los indígenas tlaxcaltecas fueron realistas durante la Guerra de Independencia. ¿Por qué sería? El Templo Mayor está y estará por siempre en ruinas. Pero el antiguo Palacio de los Virreyes y la Catedral Metropolitana siguen en pie y no caerán; las instituciones políticas básicas castellanas siguen en pie: los Ayuntamientos siguen siendo la célula básica de nuestra vida civil y política, baluarte único de la democracia frágil de nuestra Nación. En cambio, no hay quien quiera la vuelta del caciquismo que tanto condenamos cuando aparece.

    Salud.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Es usted muy ignorante, la isla La Española, nunca fue Cuba, cualquiera lo sabe, y no se escribe "kanguros", se escribe: Canguros

  • hace 1 década

    ---------------------------Alguien me ha enviado esta pregunta, supongo que alguno de tus amigos, para que la responda.

    Yo te respondería que eres un incosciente, si te ciñeses a la realidad de lo que dices, simplemente te diría, para que quieres ser tan inquisidor, este tema ha sido juzgado ya, pero ocurre que no tienes ni idea, y te das de ilustrado o.......... (aplicale el adjetivo que quieras o que te corresponda) que tergiversas los temas.

    Mira si es incoscientemente, te dire, no te metas en estos tinglados si no estas con certeza total.

    Y si lo haces por maldad, pues, HACES MUY BIEN TU TRABAJO

  • hace 1 década

    aramburu, jajajaja o sea cortes, libero a los indigenas de los aztecas, jajaja, que procuraba, traerles cultura, salud. y a dios. jajaja. quizas no estaba de acuerdo en eel tormento, pero si en el objetivo de llevarse oro y cuanto tesoro pudiesen como viles ladrones. tan solo hay que ver las ruinas del templo mayor, para darse cuenta de cual era el objetivo de los españoles.

    bueno como a cualquier imperio, al español le llego su decadencia. tragico, que en sus libros (al menos los fragmentos que tu citas) solo existan heroes, y la autocritica de vacaciones permanentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.