Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Existe algun derecho llamado "A tener padre y madre"?

La verdad estaba leyendo algunos comentarios y me parece de lo mas ridiculo, acaso una pareja heterosexual divorciada, madres solteras estan negando "el derecho de tener padre y madre"? me disculparan, pero tal cosa no existe.

No se porque razon sale la iglesia a ladrar sobre el matrimonio es procreacion, y que onda con los matrimonios que no quieren o no pueden tener hijos?? les vamos a obligar porque la iglesia dice?

Que onda con que es aberracion, para mi una aberracion y de la mas grande son los escandalos en los que se ha vuelto inmersa la iglesia catolica con tantas y tantas violaciones de menores de edad, encubiertas por el Vaticano, en Italia, Brasil, Mexico, USA, han descubierto incluso redes de prostitucion de menores de edad donde los curas estan bien enredados.

Y me salen con que dos personas del mismo sexo??? QUE??? ADOPTAN UN MENOR DE EDAD, PARA HACER JUNTOS UNA FAMILIA???

Ve el enlace a continuacion, solo te tomara un minuto y tu opinion me es importante:

http://www.youtube.com/watch?v=1o4YUY4feys

Youtube thumbnail

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Existe un derecho a tener familia. No especifican puede ser

    padre- madre,

    madre- madre,

    padre- padre,

    padre- abuelo

    abuelo- abuela

    ....

    En fin, Familia tiene mucho alcance. No es nadamás madre- padre y a veces la que consideramos familia ni siquiera es la biológica.

    Menos mal que la Iglesia y el Estado se seprararon hace tiempo y la primera ya ni vale tanto.

    @Interxeptor: los homosexuales no se quieren casar por la Iglesia, eso sería absurdo ya que sería ir en contra de los principios de la Iglesia, se quieren casar por el CIVIL para ambos tener derechos sobre sus hijos, sobre el dinero y sobre el inmueble.

    El matrimonio es eso: un contrato para ver cómo compartir los bienes y la educación de los hijos. Si no estás casado no tienes los derechos civiles que tiene un matrimonio.

    Ahora casarse por la Iglesia es casi un capricho (el vestido de blanco, el arroz...), lo que vale es lo Civil.

  • Anónimo
    hace 1 década

    estos son los derechos del niño (UNICEF)

    en ningun lado dice "derecho a tener padres heterosexuales"

    1. Los niños tienen derecho al juego.

    2. Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.

    3. Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.

    4. Todos los niños tienen derecho a una familia.

    5. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.

    6. Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.

    7. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.

    8. Los niños tienen derecho a la Protección Contra el Trabajo Infantil.

    9. Los niños tienen derecho a la información adecuada.

    10. Los niños tienen derecho a la Libertad de Expresión.

    11. Los niños tienen derecho a la Protección Contra la Trata y el Secuestro.

    12. Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.

    13. Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.

    14. Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual.

    15. Los niños tienen derecho a la intimidad

    16. Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.

    17. Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.

    18. Todos los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.

    19. Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.

    20. Todos los niños tienen derecho a la diversión.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para no discriminar tendríamos que legitimar, además de la homomonogamia (el matrimonio de uno con uno) y de la homomonogamia lésbica (de una con una), la homopoligamia (de uno con unos), la homopoligamia lésbica (de una con unas), la promiscuidad (de dos o más varones con otros dos o más), la promiscuidad lésbica (de dos o más mujeres con otras dos o más), la heteropoligamia (de uno con unas), la heteropoliandria (de una con unos), la poliandria bisexual (de una con unas y unos), la poligamia bisexual (de uno con unas y unos), y la promiscuidad bisexual limitada (de dos o más unas y unos con dos o más unas y unos). Y todo ello sin incorporar casos de uniones legitimables en las que incorporemos a humanos no adultos, a no humanos de las distintas especies, o, incluso a medio humanos (ya que las posibilidades de hibridación que nos avanza la manipulación genética son cada vez más numerosas).

    También podemos, en caso de que el legislador esté interesado, incorporar en las distintas y casi infinitas combinaciones que acabamos de mencionar, los diferentes tipos de relación diacrónica de las variadas combinaciones mencionadas con respecto a la descendencia, según sea adoptada o no. Y, por último, también podemos incorporar al cuadro de posibles situaciones, la incógnita de la duración, pues siempre será conveniente para evitar discriminaciones estipular distintos marcos jurídicos para el paso de una situación a otra según el tiempo que haya durado la anterior. Ni qué decir tiene que el multifamilismo resultante daría al traste con la posibilidad de distinguir y reconocer la familia.

    Hemos de decir que la apertura hacia todos estos reconocimientos es de hecho una meta perseguida por algunas personas que escriben a favor del equiparamiento entre el matrimonio de personas del mismo sexo y familia. Por ejemplo, el profesor David Chambers de la Universidad de Michigan ha escrito: "Si el derecho matrimonial puede concebirse [simplemente] como algo que facilita las oportunidades de dos personas de vivir una vida emocional que les parece satisfactoria… el derecho debe ser capaz de lograr lo mismo para unidades de más de dos… [El] efecto de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo puede consistir en volver a la sociedad más receptiva hacia la evolución del derecho en otra dirección".[1] Otra conocida estudiosa que apoya la causa de estas uniones ha dicho que: "Hay pocos límites a los tipos de matrimonio… que la gente podría querer crear… Quizá algunos se atreverían a cuestionar las limitaciones diádicas del matrimonio occidental y buscar algunos de los beneficios de la vida familiar ampliada a más personas, a través de matrimonios de grupos pequeños, arreglados para compartir recursos, cuidado y trabajo".

    LA NATURALEZA TIENE SUS LEYES PROPIAS Y UNA LEY ESTATAL NO PUEDE IR EN CONTRA DE ELLA. LOS HOMOSEXUALES SON Y SERÁN SOLO UNA COPIA CHAFA DE UN MATRIMONIO.

  • hace 1 década

    Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rarara

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Prefieres que haya niños sin padres a que vivan con una pareja homosexual?

    Si haces a un lado tu concepto de homosexual como una persona sucia y convives con algunos, te daras cuenta de que son igual o hasta mas morales que muchos heterosexuales.

    Ateo heterosexual

  • hace 1 década

    No soy un hombre religioso y por la misma razón yo me pregunto... dos homosexuales porque carajos querrían casarse?? es decir, si son tan liberales los homosexuales y se oponen tan fuertemente a la iglesia... porque piden tener derecho al matrimonio (que es una institución netamente religiosa)??

    Para la iglesia, el único objetivo válido del sexo es la procreación, cosa absurda desde cualquier punto de vista, tan absurda como la mayoría de tabues impuestos por la doctrina católica, en eso estamos deacuerdo... pero ... como vas a negar la inconveniencia de la adopción por parejas homosexuales...?? si dos homosexuales se quieren casar y "estimularse" en su intimidad bueno eso es respetable, después de todo, no le hacen daño a nadie, pero cuando está involucrada la integridad emocional y sicológica de un menor entonces la cosa cambia drásticamente y el estado debe proteger a los menores siempre por encima de los derechos de los adultos.

  • hace 1 década

    mmmm...

    me parece que lo único que dicen los derechos de los niños (en este caso) es derecho a tener una familia.... no se especifica de qué género

    ñ______ñ

  • La verdad estaba leyendo algunos comentarios y me parece de lo mas ridiculo, acaso una pareja heterosexual divorciada,

    Una cosa es entre personas divociadas lamentablemente y otra ADOPCIÓN.

    No a la adopción... de hijos por parejas homosexuales.

    Se trata de educar a unos niños en un ambiente en donde no existe la complementariedad masculina y femenina. Educar es convertir a alguien en persona libre e independiente; tarea de orfebrería, lenta, gradual, progresiva.

    Educar es acompañar a una persona para enseñarle a vivir, entusiasmándola con lo valioso. Educar es seducir por encantamiento y ejemplaridad, hacia lo mejor. Voy a intentar esgrimir mis argumentos, en un decálogo sistematizado:

    1º Los padres son los primeros modelos de identidad. Las uniones homosexuales no son matrimonio. No puede ser por derecho lo que no es por naturaleza.

    Pueden unirse, pero esa relación es pareja de hecho y nada más. Los psicólogos y los psiquiatras mantenemos que la educación en los primeros años de la vida descansa sobre los procesos de imitación, ya que el niño calca la conducta de sus padres, la copia, la reproduce. Si los dos son del mismo sexo, eso va a dejar una impronta en su psicología muy fuerte.

    2º En las parejas homosexuales el niño va a carecer del troquelado masculino y femenino privándole de un ingrediente afectivo esencial, que se complementan el uno con el otro.

    El matrimonio debe ser entendido como la unión de un hombre y una mujer, lo cual es el fundamento de la familia y el espacio natural donde deben educarse los hijos.

    3º. Según el Convenio Internacional de la Haya, la adopción debe tener como principio básico: respetar el interés superior del niño.

    Siendo la finalidad en la adopción encontrar una familia para un niño y no al revés, encontrar a un niño para una pareja. Invertir esta jerarquía de intereses puede ser una forma de explotación de la infancia.

    ======================================…

    Pero es evidente que lo que usted quieres TDJ es calumnia a la iglesia Católica....

    Y le repito diga me que salon del reino primero casa a los gey y segundo apuesta por la adpción.

    Y el otro avatar de la mismo palo teatral.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.