Reggaetoneros: les doy una oportunidad ¿Expliquenme porqué debería de dejar de considerar basura a su música?

Es la oportunidad que estaban esperando, que alguien no los insulte, les ponga atención y me expliquen por qué debería gustarme su reggaeton. Así, sencillito, usen peras y manzanas para justificar sus gustos. Les doy una ayuda: el baile es como tener sexo pero con ropa, hasta ahí suena interesante, entonces ¿por qué todos consideramos que su música es un asco para gente sin criterio? A ver, extiéndanse todo lo que quieran y expliquen también por qué el rock no les da eso que buscan.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

para mi es tansolo mieda pero un amigo argumenta que el reggaeton también llamado reggaetón y reguetón es un ritmo latinoamericano, procedente del reggae e influenciado por el pop y el rap de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la champeta, la cumbia, el vallenato y el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae, poniéndolos a 45 en lugar de a 33 rpm, haciéndolos más movidos para bailarlos cuyo origen viene de un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico, mientras que otros defienden que es de Panamá.3 Otro de los orígenes señalados es el reggae en español de Panama localmente conocido como Plena).4 5

Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los años 1990, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como La escuela, de Ruben DJ, y Gata Sandunguera de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión destaca «Me levanto los domingos», de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género comenzó acuñando el término underground en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer cassette que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, Master Joe & OG Negro y otros.

El reggaeton pasó de ser género clandestino a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en equipos de música en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las «tiraderas»: DJ enemigos con su bando de cantantes o «corillos» comenzaron una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla. Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los años 1990 (1997-2000).

Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la «tiraera» permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. Benny Blanco presenta a Daddy Yankee y Don Chezina salieron al mercado, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas.

Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra. Este fenómeno internacional se inició con la aparición del dúo Hector y Tito, quienes fueron los primeros reggaetoneros en llenar conciertos y en mostrarle al mundo este género con temas tales como Baila Morena, entre otros. A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países.

• hace 1 década

WEY EL LA PEOR BASURA DE LA BASURA ME JOR QUE SE LO9S RASQUEN TODOS LOS QUE OYEN REGGETON SON PUÑALES

QUE YA NO SE LA JALEN TANTO

• jajajajaja naaaa no creo que haya una sola razon pero ps a ver que argumentan...

• hace 1 década

¿¿??

¿ Y ahora por qué habría de escucharlos ?

Realmente no se el chiste de esta pregunta, solo estas haciendo que la gente te vea como el "Rockero importante" en esta sección, todos sabemos que 1 o 2 reggaetoneros llegarán si es que no llega ninguno a defender su género.

Se me hace estúpido, por que no mejor dejas esa miérda y escuchas lo que a ti te gusta.

Citare lo que dijo otro usuario:

" con una "afirmación" que muchos "rockeros" y "metaleros" dibulgan orgullosa y fatuosamente, en la mayoria de los casos, sintiendose superiores y satisfechos por tener un buen gusto o -el único buen gusto "

Asi que mejor no te hagas el superior solo por escuchar Rock.

Por cierto, no me gusta el Reggaeton, pero no ando tirando miérda por ahi, solo digo la verdad acerca de sus exponentes, no tienen talento ni nada que pueda apreciar la música o el arte en general.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Musica de letra romantica?? si lo unico que quieren en sus letras es cochinadas, y respetan 0 a las mujeres!. Viva el rock

• Anónimo
    hace 1 década

no hay razon, el regueton es una porqueria,una mie rda malhecha, basura,todo lo que sea malo, en fin

el reggaeton da asco.....

• hace 1 década

creo q no hay motivos por esonadie contestaaa :D jajajajajajajjaa es una pregunta hecha al vicio pòrq es basura digan lo q digan

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

WHAT ARE YOU DOING MY FRIEND???

porque les preguntas a ellos eso??, eso es demasiado difícil de contestar para los reguetoneros XD, la última neurona que les quedaba se les fue XD

yo creo que sencillamente no tiene unas buenas explicaciones para escuchar ese engendro malformado Fuchile apestoso del reguetón!!! >=(

saludos!

Fuente(s): viva nightwish!!!!
  • hace 1 década

Jajaja que gran oportunidad pero no creo que tengan argumentos buenos ya que el regayton viene de otro genero que era el reggae y ni siquiera a los interpretes de este genero les gusto la porquería (M;I;E;R;D;A) que los regaytoneros le hicieron a su genero.

• Anónimo
    hace 1 década

jajaja nmms we nadie te respondio jaja solo te dijeron lo que ya sabes jajaja

• hace 1 década

eaea ganamos nosotros, los ke escuchamos rock jajaa..es broma...

les diste una muy buena oportunidad y nadie dio motivos razonables de xq su musika no es basura...uno por ai dijo ke es romatico....paffffff!!!! q romantico ni romantico!!! tiene letras absurdas, con nada de respeto acia nosotras, las mujeres y lo ke menos ace es relajarte!!!!

jajaja!!!

cero autenticidad ademas... todas las canciopnes con el mismo ritmo..es cualkiera en definitiva...

en fin..me voy, luego paso de nuevo a ver si alguien dio razones logikas o no... aunke igual creo ke no las hay, EL ROCK SIEMPRE SIEMPRE SERA MEJOR, SIN UN GRMAO DE DUDA..

POR TODO!!!!!!!!!1 LETRA, VOZ, RITMO, TRAYECTORIA, RESPETO, ORIGINALIDAD, EVOLUCION, SENTIMIENTOS, MILES DE SENTIMIENTOS, EN FIN......SIN MAS PALABRAS ME VOY, XQ SI DIGO TODO LO KE TIENE DE MEJOR EL ROCK NO TERMINO EN UN MILENIO........... ADIOS!!!!!!!!!

Y SIGUE ESCUCHANDO BUENA MUSICA!!!!!!!!JAJA

GUNS AND ROSES FOREVER MAN!!! YEAHHHHHHH!!=p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.