Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

ayudar urge!!!!!!! cuyo o cobaya?

hace una semana compre u cuyo (cobaya)(hembra) y desde entonces lo tengo en una caja de carton, porqe todavia no e podido comprarle su jaula, la caja es demasiado grande, y ase media semana unos amigos me regalaron un cuyo macho y cuando llegue los junte, no pasaron ni 10 minutos y ya estaban aciendolo :S pero desde ese dia la hembra chilla mucho y las veces que quiero agarrar me ha querido morder :S porfavor ayudenme doy 10pts y 5 estrellas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo creo ke esta demás decirte ke los separes de momento, la solución es romper el marranito y comprarte una jaula para ke puedas adaptarle una separación, ya ke en una caja, aparte de roerla se va a humedecer con la pipí, y sera muy difícil adalparle una separación

la hembra tal vez chilla por ke la esta lastimando o molestando en exceso, pero para eso deberás comprar una jaula suficientemente grande para ke puedan vivir en paz, lamentablemente separados pero en paz, ademas de que si no kieres hacerte abuelo debolada eso seria lo mejor

¿eres de mexico y te gustan los cuyos? visita http://cuyosmexico.foroactivo.com/ un foro de mexicanos para mexicanos

no seas malinchista consume lo hecho en mexico

• hace 1 década

ah d star cargada

a la mia no l paso pero hay muchas a las que les estresa tener al macho con ellas durante el embarazo y por eso sta tan nerviosa

separalos por ke por el estres c puede lastimar a ella a el y a los bebes

• hace 1 década

no puede estar embarazada porke los cuyos duran 15 horas apareandose y si solo lo han hecho 1 vez no esta embarazada xDD

mm el hecho de ke se le haya subido elmacho a la hembra es normal.. tambien entre machos se suben al principio es como para demostrar kien manda.

la hembra chilla y chillara cada vez que el macho lo intentee porke pues es normal, aveces no les agrada, aparte aunke se le suba no puede pasar nada a menos que la hembra tmb este en celo.

con el tiempo se acostumbraran.

Tenias que ponerlos en un lugar neutral sin olores de ninguno de los dos para conocersee y ver como se llevaban.. pero pues bueno xD

debes checar que la hembre este comiendo bien y tomando agua, porke cuando los machos las presionan mucho las hembras se estresan y pueden dejar d comer o el macho no las deja comer, eso si tienes que checarlo, que todo este bien.

y la hembra puede ser que muerda porke la agarras de las patitas o la pansita y ahi no les gusta que los agarren asi muy fuerte xD

si da pekeñas mordidas solamente es solo porke tiene hambree o t demuestra su cariño con pekeñas mordiditas y lamidas xD

suerteeee :D

• Anónimo
    hace 1 década

separalos,se puede lastimar x culpa delmacho la hembra

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.