Regia preguntado en Belleza y modaMaquillaje · hace 1 década

Como se lavan las brochas para polvos sueltos de cerdas naturales?

Hola, alguien sabe como se lavan las brochas de cerdas naturales q se usan para los polvos translucidos sueltos,? algun jabon en especial o algun forma de lavarlas y como secarlass..

Graciass.

Actualización:

y q tipo d jabon se usa?? como se llama?

Actualización 2:

y q tipo d jabon se usa?? como se llama?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los pinceles y brochas más utilizados deben de lavarse a menudo; al menos una vez por semana. Aunque si las usas para aplicarte productos húmedos, como fondo de maquillaje, sombras en crema o eyeliners, la limpieza debe de ser diaria.

    Para ello puedes utilizar un champú neutro o para bebés (aunque también el gel para la limpieza de la cara puede valer) y abundante agua templada.

    Coloca siempre la brocha debajo del grifo sujetándola por el mango, y con los pelos apuntando hacia abajo, para que no pierda la forma. Intenta mojar sólo el haz de pelos, sin que el agua penetre en la férula (esto es el metal que hace de unión entre el pelo y el mango).

    Deja secar la brocha al aire, en posición horizontal, pero sin que el pelo roce la superficie. Puedes ponerlos, por ejemplo, en el borde del lavamanos o en la repisa del baño.

    Con respecto a los aplicadores de sombra de ojos, esos que tienen una esponja pequeña en el extremo, te recomiendo que utilices líquido desmaquillador de ojos. Sumérgelos dentro de una pequeña cantidad de este líquido, frota con cuidado y después aclara con agua y deja secar.

    http://just-makeup-but-i-like-it.blogspot.com/ =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues yo uso shampo acondicionador para bebe e = les doy una fortadita sobre la palma de la mano y las dejo secar con las cerdas hacia abajo

  • hace 1 década

    venden limpiadores con desinfectante especial para brochas. en MAC cuesta alrededor de $10.oo dlls. pero si deseas lavarlas en casa con un shampoo suave y dejarlas estilar con las cerdas hacia abajo para que no se pudra el palo.

    suerte

    Fuente(s): yop
  • hace 1 década

    Usa shampoo, sólo cuida que únicamente mojes las cerdas, ya que si penetra el agua hasta la base de las cerdas, la goma que las sujeta se puede aflojar y tus brochas se arruinarán. Cuando ya no les salga más color, quita el exceso de agua con una toalla (sólo apretándolas ligeramente con la toalla) y déjalas secar de manera horizontal, de modo que las cerdas queden "volando" en la orilla para que el aire circule bien y se sequen.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    YO COMPRE EL LIBRO DE THALIA BELLEZA ( ELLA ES CANTANTE MEXICANA)

    APLICA UNA GOTA DE LIMPIADOR EN LA PALMA DE LA MANO Y FROTA EN ELLA LAS CERDA SUAVEMENTE. ES NORMAL QUE SE VEAN LLENAS DE BURBUJAS, PERO NO LAS FROTES CON DEMACIADA FUERZA.

    COLOCANDO LAS BROCHAS BOCA ABAJO, ENJUAGA CON AGUA CORRIENTE.

    DESPUES DE LIMPIARLAS Y ACLARARLAS, LLENA EL LAVADOO CON AGUA CALENTE Y ANADE UNAS GOTAS DE ACONDICIONADOR PARA CABELLO, MOJA LAS CERDAS EN EL AGUA DURNATE UNOS SEGUNDOS Y ENJUAGA LAS CERDAS.

    UNA VEZ QUE LAS BROCHAS ESTEN LIMPIAS, ESCURRE CON CUIDADO EL EXCESO DE AGUA.

    COLOCA LAS BROCHAS EN PAPEL ABSORBENTE HASTA QUE ESTEN SECAS ( YO LAS SUELO DEJAR TODA LA NOCHE) ANTES DE VOLVER A USARLAS.

    CUANDO NO LAS ESTES USANDO, GUARDALAS EN UN ESTUCHE DE COSMETICOS PARA QUE SE MANTENGAN PLANAS. ESTO AYUDARA A QUE PIERDAN SU FORMA COMPLETA.

    YO HICE ESTO Y NO LAS MALTRATA.

    ESPER A VERTE AYUDADO AMIGA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.