Andres Miguel preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

que les pasa a mis peces?

hola tengo un acuario de 45l y tengo un pez betta(macho)tres mollys dalmatas(dos hembras y un macho)dos platys,dos neones,dos borrachitos,un plecustomus,un chupalgas,cuatro alevines dos de molly y dos de guppy,dos guppy hembras y e observado que el pez betta sigue y acosa una de las hembras de dalmata y al macho dalmata y eso me preocupa por que a la hembra que el betta acosa está preñada y quisiera saber lo primero si mi acuario está sobrepoblado que creo que si y la causa de que el betta sigua a esos dos peces y a los demas peces de el acuario no les haga ni caso GRACIAS (mi acuario consta de gran decoración como piedras y cuevas un barco y una jarron de esos que venden en los acuarios, tiene 5 plantas,un filtro de la marca BIO POWER 260 es un filtro integrado tiene una potencia de 5w y un caudal de 260lts/hora y permite poner el calentador dentro del filtro una bomba de oxigeno de esas que echan burbujas y un placa de luz con un tubo fluorescente (los enciendo unas 5 o 6 horas al dia))GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

amigo mira tu acuario si esta sobrepoblado tienes que eliminar algunos peces o cambiar a una pecera mas gande

• hace 1 década

Tu acuario esta un poco sobre poblado, y ademas el betta es un pez agresivo, los guppys, platys y mollys son semi agresivos, los neones son agresivos, los alevines son muy propensos, el espacio en muy pequeño, entonces, debes comprar otra pecera para el beta, ya que el matara a cualquier pez que se cruse en su camino....

los adultos se comeran a los alevines de guppys y mollys, te recomiendo que compres una maternidad para que se queden asta que crezcan,

pero si, quita el betta de inmediato...Suerte....

Fuente(s): Mias...
  • hace 1 década

los betta son muy territoriales!! no deberias tenerlo con tantos peces, tarde o temprano iba a empezar a molestar a alguno...es por eso que se los tiene solos y cuando van a estar en pareja no los puedes poner de una con la hembra, deben estar unas dos semanas en peceras distintas pero cerca para que se vean y luego si los juntas...deben tener bastante espacio ya que si otro pez se les acerca pensarán que invaden su territorio y los matará...quita al betta, lo puedes tener en una pecera más pequeña aunque no es muy recomendable, pero te sobrevivirá aunque no tengas la maquinita para el oxígeno ya que pueden tomarlo del aire...

Fuente(s): Suerte con tus peces ^^
  • hace 1 década

TE CUENTO QUE EL BETTA ES UN PEZ QUE TENDRÍAS QUE PONERLO SOLO GENERALMENTE ESTOS BELLOS PECES SE LOS PONEN EN BETERAS, POR QUE NO SON COMPATIBLES CON OTROS PECES.

OJO QUE CUANDO TENGA CRÍA SE LOS VAN A COME LOS DEMÁS .

LO IDEAL ES PONERLA EN UNA PECERA A PARTE .

SALUDOS Y SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tu acuario si esta sobrepoblado y mucho, cambiando de tema, la razon de que tu betta acose solo la la hembra de molly es por su coloracion, el ya que simula una enfermedad llamada "inch" al tener puntos blancos, el betta come ese hongo y si no los separas va a matar a los tres mollys, quitandole las escamas y deespues de tiempo moriran.

espero que te ayude.

Fuente(s): mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.