kike preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

por favor quien me puede decir si un telescopio con estas caracteristicas es bueno tiene lente objetivo de?

30mm de diametro, distancia de 500mm,oculares intercambiables de 4mmy 20 mm les agradesco sus respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ya contesté tu otra pregunta.

Para aclararte aún mejor, el parámetro más importante de un telescopio es el diámetro del objetivo. De él dependen tanto los aumentos máximos utilizables como la capacidad para distinguir objetos débiles.

Para utilizar en astronomía no te recomendaría ningún telescopio de menos de 70mm de diámetro. Ni siquiera para un principiante.

Aún los binoculares más comunes tienen diámetros de objetivo mayores que eso.

Si se trata de un juguete para un chico podría servir, pero seguramente se utilizará más para espiar a los vecinos que para ver el cielo. Aparatos tan pequeños desilusionan rápidamente y terminan tirados en un rincón juntando tierra.

Si quieres iniciarte en astronomía y tu presupuesto no da para mucho es preferible un buen par de binoculares, por ejemplo de 50x8 o 50x12 y un trípode.

Si quieres aprender algo del tema te recomiendo muy especialmente el siguiente sitio:

http://www.telescopio.3a2.com/

Lee con paciencie ítem por ítem y encontrarás respuestas a todas las preguntas que se hacen los principiantes.

Saludos y felices fiestas.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tenia un de estas cualidades 43,2mm de diametro x una distancia 689mm,lentes permanetes de vision infraroja con coneccion de plus a una pantalla la lente tiene esta medida 4m_p.33-24,62mmy x33 milimetros diculpa los calculos pero si no no me acuerdo.

• hace 1 década

Pues más bien parece un telescopio de juguete, y creo que lo es. El objetivo es incluso más pequeño que unos prismáticos corrientes y los oculares te dan mucho más aumento que el que soporta el telescopio, con lo cual se ve tan borroso que apenas verás nada. Los aumentos que soporta un telescopio son el doble de su diámetro y eso en condiciones excepcionales de visibilidad, osea, casi nunca; así que el tuyo sólo alcanza los 60 aumentos. Puedes usar el de 20mm, que te da 25 aumentos, o comprarte una Barlow para usarla con este ocular y te daría 50 aumentos, pero olvídate del de 4 porque los 125 aumentos que te da son demasiados y no verás más que un borrón. me temo que con este telescopio sólo podrás ver la Luna y poco más. Lo que puedes hacer es practicar con él para ir familiarizándote con su manejo y con el tiempo comprar uno de más abertura. Un reflector de 130mm ya sería una buena elección.

Un saludo;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.