Que piensan de esta frase? (no es religiosa)?

"Vivimos en un Mundo donde nos escondemos para hacer el amor...aunque la violencia se practica a plena luz del dia" Johnn Lennon

les gusta?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola .... No estoy de acuerdo. Hay que conocer el fondo histórico bajo el cuál lo expresó el genial músico. Recordemos que John Lennon fué producto de los años 60-70's en pleno auge del hippismo. Fué un movimiento grandioso porque rompió todos los tabúes sociales y religiosos que habían imperado por miles de años influenciados por las religiones cristiana-judaicas e impuso una nueva forma de pensar y de raciocinio.

pero como todo movimiento de antítesis, se fué al extremo opuesto y fué una época en que proliferaron las comunidades hippies en donde la promiscuidad sexual en lugares públicos era práctica comun bajo el lema de HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA ( en referencia a la guerra de Vietnam ). Sin embargo proliferaron tambien la drogadicción, las ETS y muchos niños con varios padres sin nsaber quién fué el verdadero.

Pienso que hacer el amor debe ser un acto sensual sobretodo íntimo. Hacerlo en público nos rebajaríamos a la categoría de animales y pierde todo el sentido del erotismo amoroso entre 2 adultos, independientemente de cualquier contexto religioso o moral, es simplemente parte de la naturaleza humana.

La violencia sea en privado o en público es un acto anormal ( aunque algunos filósofos y sociólogos opinan que también es parte de la naturaleza humana ) y por ende debe ser castigado en cualquier parte del mundo civilizado, sin importar raza, etnia, religión, color de piel. De otra manera la raza humana hubiera sido ya auto-exterminado desde hace muchos miles de años.

( una magnífica obra que describe esa parte primitiva de la naturaleza humana es El Señor de las Moscas ).

Salu2 y Feliz navidad :)

• Anónimo
    hace 1 década

Es por pudor.. la gente no tiene verguenza de actuar con violencia mientras tenga ropa.. es la naturaleza humana

• hace 1 década

Me gusta!

Muestra la esencia de una "civilización" llevada a cabo por los que ganaron la guerra...

Una moralidad hecha a sangre y fuego; una conquista salvaje de valores mendaces, discriminatorios y esclavizantes. Un pudor para la falta de ropas, que disimula la falta de pudor para el egoísmo y las ansias desenfrenadas de poder!

La biblia y montones de textos religiosos, avalan la guerra y ponen en la categoría de "pecado" al amor, al cuerpo y a las apetencias naturales con las que ha nacido la Especie.

Si se considera una "creación divina", deberían ser tan usables unos brazos trabajadores, como unas caderas apetitosas!

LOS QUE SE ESCONDEN PARA HACER EL AMOR, SUELEN SER HÉROES EN CAMPO DE BATALLA...

(qué horror!)

Saludos.

• hace 1 década

no, no me gusta porque la frase "hacer el amor" seguro que se toma en sentido literal y no en sentido figurado; es decir se da a entender que se habla del acto carnal, y no se habla del sentimiento en si mismo...... por lo que esa frase me hace pensar que promueve el libertinaje sexual mas que la paz mundial.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ma perece excelente y muy acertada.

También dijo:

" La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes."

• Anónimo
    hace 1 década

sabio lennon!!!!!!

es muy cierta!

• hace 1 década

Jaja, cierto, pero al acto sexual lo llaman "hacer el amor". Que confundan algo tan bello como el amor con un acto físico, creo que le quita valor a la frase

• Anónimo
    hace 1 década

si es cierto...

• maac
    Lv 6
    hace 1 década

Pos si , pero tambien seria contradictorio ver a los judios y palestinos haciendo el amor y a john y yoko agarrandose de la greña... como que no checa!

El mundo esta lleno de incongruencias.... por alguna razon las hay en todos lados y eso es para hacernos razonar y ver en que somos incongruentes nosotros mismos y los demás.

saludos

• Jos
    Lv 6
    hace 1 década

So pretexto para las orgías públicas de los marihuanos hippies.

• Anónimo
    hace 1 década

Muy buena frase, no la había leído nunca. Gracias!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.