KarLIUx!! preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

AyuDa!!! Como educar a mi perro?

Hola! tengo un perrito macho de 4 meses, es muy mordelon, demasiado inquieto, parece q a nada le tiene miedo, no se deja cepillar , y ademas le regañan y gruñe.

No se por que pero las manos lo vuelven loco, siempre quiere morderlas, y no son mordidas de juego, exceden!!.

Ya le he pegado con el periodico, incluso le hablo fuerte pero nada funciona .

gracias

7 respuestas

Calificación
  • dogs
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La violencia genera más violencia. Pegarle con un periódico a un perro que ya exhibe una conducta dominante y agresiva, sería lo mismo que intentar apagar un incendio con combustible.

    Cuando debas corregir a tu perro demuestra calma, firmeza y seguridad. Utiliza algún sonido eficaz (cada persona tiene el suyo propio). Si no obtienes lo que intentas, dale un firme y corto tirón del collar (y enseguida lo sueltas y te relajas), puedes ahuecar tu mano y tocarlo en la zona del cuello con un golpe (sin violencia) rápido y firme imitando lo que hace una madre con sus dientes al disciplinar a sus cachorros. También puedes tumbarlo y dejarle en esa posición hasta que se rinda (lo notarás porque sus músculos se relajarán), en ese momento disminuyes de a poco la presión en tu mano y lo vas soltando. Se quedará tranquilo e incluso estará un tiempo más tumbado en esa posición. Eso es señal de respeto y relajación.

    Por favor, si no proyectas energía calmada, firme y segura, tu cachorro no te tomará en serio e interpretará que eres débil o que estás jugando con él.

    COMIENZA A DISCIPLINARLO DESDE AHORA PORQUE SI NO LO HACES TU CACHORRO TENDRÁ CADA VEZ MÁS CONDUCTAS INDESEABLES Y MUY PELIGROSAS. No sólo lo harás por tu bien sino también para propiciar su equilibrio mental (salud psicológica).

    Te recomiendo ver El Encantador de perros con César Millán (famoso psicólogo canino) en Animal Planet y descargar gratis su libro aquí.

    Buena suerte.

  • hace 5 años

    Si has leído algún libro de aprendizaje tradicional posiblemente te has enfrentado con la dicotomía entre educar perros y adiestrar perros. Históricamente, en el adiestramiento tradicional se ha separado la educación del cachorro del instrucción formal del perro novato y adulto. De acuerdo con esa diferenciación, la educación del cachorro debe ser llevada de forma diferente que la educación (o adiestramiento) del perro adulto y para hacer esto tienes el mejor asociado, el programa de José Arca, Educar Un Perro, un sistema que se encuentra aquí https://tr.im/1MGxj

    Los perros siempre han mantenido la exigencia instintiva de un líder. Esta menester es lo más importante a la hora de conocer cómo entrenar un perro y para hacer esto es el programa Educar Un Perro, para hacer que tus perros siguen siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y que disfrutan del contacto con su dueño.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si usted tiene problemas con su perro o simplemente quieres entrenar de la mejor manera en que yo sugiero que eche un vistazo a este programa de capacitación en línea http://enle.info/perros

    Y 'el mejor método disponible con excelentes críticas... el que racomando altamente!

  • hace 1 década

    No nos dices qué raza es. Compra una correa de castigo, pósela en lo más alto del cuello y cada vez que se haga algo que no te gusta, aplícale el castigo con fuerza al mismo tiempo que le gritas No, NO, NO, pero con fuerza y autoridad, nada de desesperación.

    Si cuando lo vas a castigar, ponde un lazo largo para que cada vez que huya lo puedas atrapar.

    También sácalo a pasear bastante.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para empezar dejame decirte que tu perro es un cachorro y a ellos les gusta jugar mucho y tal vez lo que al tuyo le pasa es que tiene mucha energia asi que aqui te van algunos consejos para que tu perros sea una mascota de 10

    Sacalo a caminar por las mañanas o en las tardes

    Compra una cadena para sacarlo y procura ser tu quien elija la ruta no el

    Hablale con voz fuerte pero no lo asustes

    No lo golpees

    Comprale algun juguete con el cual se pueda divertir algun hueso o una goma

    bueno estos son solo algunos consejos espero que te sirvan

    hasta luego!!!!!!

  • hace 1 década

    para que no sea malo no lo tenes que pegar

    podes entrar aqui

    http://www.articulosya.com/article/1323/Como_Educa...

    o sino entra aqui

    http://www.escuelacaninamaya.com/educacion-perros/...

    espero que te sirva

    chau

  • hace 1 década

    Mi amigo, lo que pasa es que tu le debes hablar con caractaer pero a su vez con amorrrrrrrrrr, no le pegues ellos son inquietos y muerden duro como esta pequeño es explorador, no te angusties esa etapa despues de lo s seis meses el perrito la superara. Abrazos y recuerda tratarlo con mucho amor!♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.