¿Cuántos watts consume una pc por hora?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Mi AMO respondido hace 4 años
Detalle del consumo de electrodomésticos Se detallarán los consumos de POTENCIA EN WATT y CONSUMO EN KILOVATIOS en 1 HORA (KWh):

Turbo calefactor (2000 calorías) - 2400 W - 2,400 KWh
Estufa de cuarzo (2 velas) - 1200 W - 1,200 KWh
Horno eléctrico - 1300 W - 1,040 KWh
Acondicionador 2200 frigorías/h - 1350 W - 1,013 KWh
Feidora - 2000 W - 1 KWh
Radiador eléctrico - 1200 W - 0,960 KWh
Termotanque - 3000 W - 0,900 KWh
Lavarropas automático con calentamiento de agua - 2520 W - 0,882 KWh
Cafetera - 900 W - 0,720 KWh
Aspiradora - 750 W - 0,675 KWh
Lustraspiradora - 750 W - 0,675 KWh
Horno microondas - 800 W - 0,640 KWh
Plancha - 1000 W - 0,600 KWh
Secador de cabello - 500 W - 0,400 KWh
Multiprocesadora - 500 W - 0,400 KWh
Computadora - 300 - 0,300 KWh- ES DECIR 300 w por hora (equivalente a 5 focos de 60 w)
Licuadora - 300 W - 0,300 KWh
Secarropas centrífugo - 240 W - 0,192 KWh
Lavarropas automático - 520 W - 0,182 KWh
Purificador de aire - 110 W - 0,110 KWh
http://www.scpl.coop/index.php?page=ver&...

Consumo de los electrodomésticos
"¿Qué es el gasto oculto de los electrodomésticos? Es el gasto de energía de un electrodoméstico cuando está apagado, por ejemplo la televisión. El gasto oculto de los electrodomésticos supone un consumo de 1,6 kilowatios, aun estando la casa deshabitada."
"Vamos a explicarnos. Supongamos un televisor que en funcionamiento consume unos 45w de potencia, lo que quiere decir que requiere 45 w cada hora. Una vez apagado con el mando a distancia permanece a la espera, por lo que su consumo no cesa sino que disminuye a 15 w..."
continúa leyendo en: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/m...

Aquí tienes otra tabla: http://www.creatublog.aquiguatemala.com/...

Saludos
.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • uchiha madara respondido hace 4 años
    500
    • Calificar
    • Comentario
  • totalrecall_5 respondido hace 4 años
    Hola.
    Amiga Melanie, esto es un ejemplo mas acertado que los dos anteriores. pero sigue siendo ejemplo pues tendras que hacerlo en base a tu region geografica (pais) y moneda local.

    Tendras que buscarte tus apuntes de matematicas, pues la cosa es asi para medir el consumo electrico de un dispositivo X.

    Entiendase por X, cualquier aparato electrico, nevera, lavadora, aire acondicionado,computadora, etc, etc.

    Un aparato en este caso tu aire o para cualquier artefacto:
    Tiene una potencia que la vamos a llamar P ( medida en Watt) y tenes un tiempo de uso que la vamos a medir en horas.

    Osea que tu potencia consumida en ponele hora y media va ser:

    P Consumida= P x Huso = [Watt x hora]


    Nota: Generalmente las empresas Electricas usan un multiplo del Watt que es el Kilo Watt (1000 watt = 1 kWatt) por lo tanto nos conviene transformar nuestra potencia a Kwatt asi tenemos la potencia consumida en KWatt hora

    Debes saber cuanto consume tu computadora por hora. Detras de tu computadora o dentro de la misma (en una de la tapas del case) hay una etiqueta con valores electricos........a veces.

    Ejemplo
    Aire: 1500 Watts = 1.5 Kwatts Tiempo de uso: 1 hs

    P Consumida= 1.5 Kwatt x 1 hs = 1.5 Kwatt Hs

    Nuestro consumo por hora sera de 1.5 Kwatt hs , si quieres saber el consumo por dia multiplicas este valor por 24 hs ( 36 kwatt hs ) o por mes multiplicando el ultimo valor por 30 (36 Kwatts hs x 30 dias = 1080 kwatt hs x mes) y asii...!


    Notita 2: Bueno el consumo de tu aparato pero este es el cunsumo pico.. osea teniendo en cuenta que el Aparatito funciona a full.. y no es tan asi.. los aires y mas los split tienen termostatos que te aseguran una temperatura pormedio y cuando llega a esa temperatura "corta" osea afloja un poco no sigue enfriando y por lo tanto no consume tanto.. Cual es la diferencia entre la potencia maxima calculada y la potencia real que consume?? ni ideaa!! jejeje osea no se puede calcular... solo lo podriamos hacer midiendo los kwats hora que consume este aparato en particular!! pero con la potencia calculada te puede dar una idea aproximada .. bastante aproximada de lo que queremos calcular..

    Sigamoss!!

    Bueno ya sacamos un numerito .. pero ese numerito no me dice mucho.

    Ahora tenemos que agarrar nuestra boletitaa de luz... y tenemos que sacar dos datoss
    1- Potencia consumida en el Periodo ( medida en Kwatts)
    2- Monto total a pagar ( en $)

    Entonces Vamos a ver un ejemplito de Boleta:

    http://www.edenor.com/edenorweb/cont...d...


    Tenemos que buscar la potencia consumida en el periodo que nos cobran en nuestro ejemplo haciendo click en el numerito 6 lo vemos (119 kwatt)

    y Abajo Bien en grande y negro nos dice cuanto nos salio en el ejemplo click en 21 (19.73 $)

    Entonces para saber cuanto nos cobran por kwatt teniendo en cuenta todos los impuestos extra y el valor fijo hacemos:

    Costo unitario = 0.166 $/kwatt h ( esto es lo que nos cobran cada Kwatt consumido en nuestro ejemplo)

    Nota 3: (prometo q es la ultima jejej) No tomes en cuenta el costo unitario q calcule por kwatt por que cada usuario esta dividido en segmentos de tarifacion..

    Buenoo por ultimo
    Una vez teniendo el Costo unitario propio lo multiplicamos por la Potencia Consumida y listo

    Costo = P cosnumida x Costo Unitario

    ejemplo:0.2
    Costo = 1.5 kwatt hx 0.166 $/kwatt hs = 0.249 $ ( por hora)

    Por dia 5.9 $
    Por mes 177 $
    Bimestral 354 $

    Por aqui va la cosa, ahora es mas facil si tomas como referencia el televisor de tu casa y miras la etiqueta que todos los televisores del mundo traen con respecto a la tarifa del consumo, kwatt / hs......los televisores normales ( no plasma) consumen mas que una computadora tradicional.

    Exitos.

    Fuente(s):

    Ensayo, error y éxitos
    Servicio Técnico para Laptops y Desktops
    • Calificar
    • Comentario
  • Navego en aguas enemigas respondido hace 4 años
    depende mucho de cuantos periféricos tiene la pc encfufadas.

    pero calculale que cerca de 250W funcionando básicamente mother,micro,memoria,disco,grabadora(sin estar en funcionamiento),monitor LCD,y con una fuente de 400W (es la potencia máxima que puede llegar a consumir)

    si tenés una fuente de 500W ... ese es el máximo que puede consumir, pero no quiere decir que lo consuma.

    Si tenés puesto un UPS o un Estabilizador de 500w, ese es el máximo que puede consumir, pero no quiere decir que lo consuma.
    • Calificar
    • Comentario
  • Pepito respondido hace 4 años
    depende mucho!

    si tienes 1,2 o mas tarjetas sli o crossfire

    cuantos discos duros. etc.

    eso aumenta muchisimo el consumo.

    pero digamos que con una sola tarjeta y un par de discos el consumo incl. monitor debe de estar cerca de los 500 watts.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear