Que hago mi perra no quiere comer nada y esta super asustanda?

Ayer tuvo vomito bien fuerte. Hoy vino el veterinario a verla me dijo que no es nada serio. Pero la sigo viendo mal muy mal esta muy nerviosa y asustada. Que sera? Malo es que es domingo y no tengo a donde mas llevarla. El único veterinario acá cerca es malo muy malo pues no salvo a mi perra de una gripa. He oído que están aventado cuetes desde ayer. Sera que le esta afectando a mi perra?

Actualización:

Es una caniche negra entre toy y estandard tiene 10 años de edad enfermedades solo gripa y problemillas del estomago y piometra cerrada pero una vez operada ya quedo bien de todo.

9 respuestas

Calificación
  • dogs
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es posible.

¿Qué te dijo exactamente que tenía tu perra, el veterinario?

Si es por los cohetes, deberás empezar a trabajar sobre el asunto, llevando a pasear a tu perra a diario para cansarla un poco y que libere energías. Tendrás luego que rehabilitar su conducta evasiva y de pánico.

Puedes esperar un momento en que se vea tranquila y relajada. Refuerza su estado con masajes y caricias relajantes (sin excitación). Reproduce, mientras tanto, una grabación en volumen bajo de cohetes estallando. Día a día irás incrementando el volumen de la grabación hasta que asocie el estímulo del sonido con una respuesta positiva.

Un perro en shock no será capaz de ingerir alimentos y si lo hace no será beneficiosa su digestión y podrá desencadenar en un serio problema digestivo como lo es la dilatación gástrica.

Te recomiendo ver El Encantador de Perros con César Millán (famoso psicólogo canino) en Animal Planet y descargar gratis su libro aquí.

• puedo que este embarazada pero descarta eso porque el veterinario no lo dijo

y si los cohetes pueden asustarla lo mejor seria que estes con ella asi como abrazandola o acariciandola es como que un bebe oiga un balazo se va a asustar o los peces cuando golpeas la pecera

• hace 1 década

El susto es por los cohetes, mi perro tambien hacia eso, pero pues el vivia afuera y siempre se ponia debajo del auto jeje....

Los vómitos en los perros suelen ser un problema digestivo frecuente, causados generalmente por enfermedades que irritan el estómago o el intestino.

Aunque la presencia de vómitos en los perros no siempre implica un problema serio de salud, si se repiten con frecuencia, será necesario vigilar al animal y acudir al veterinario.

Los vómitos en los perros también pueden ser provocados por la ingestión de cuerpos extraños, o sustancias irritantes que su estómago no puede tolerar

Si el perro vomita cada vez que come y se observa que el animal empeora, podría haberse tragado un objeto que no logra digerir.

Hay mas informacion en esta pag:

www.mascotas.com

• hace 1 década

porsupuesto que le estan afectando los cuetes mi perrito tambien es muy asustadiso con la cosas sientate acariciala y habla con eia alomejor tu crees que no te entiendo pero veras que si claro que siente tus sentimientos solo dile:

"no tengas miedo yo estoy contigo todo va a estar bien " o cosas por el estilo te lo digo por experiencia ah y tambien cuando mi perrito le tenia miedo a los cuetes yo le enseñe uno de los que sacan humo de colores y chispitas y se emociono tanto que ya no les tubo miedo

Fuente(s): http//:www.perrosdemexico.com.mx
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

antes que nada es dificil darte un diagnostico digamos cybernetico y menos si no explicas la raza de la perra, edad, y enfermedades que ha tenido antes en que clima vives y mucho menos sin verla, pero yo te recomendaria que le dijeras a tu veterinario que le haga un examen clinico a fondo de su sistema neurologico, problamente pueda manifestar algun signo importatente por ese lado (te repito es dificil decirte por aqui), tambien le ayudarias mucho a tu perra y al veterinario evitarle todo tipo de estres, te recuerdo que los animales tambien se estresan y sufren enfermedades neurologicas como los humanos, que no las diagnosticamos o las diagnosticamos mal y no les demos importancia,es otra cosa.

ah otra cosa tambien hay parasitos que producen cuadros neurologicos por lo tanto un analisis coproparasitoscopico le sera util a tu vet.

suerte

• hace 1 década

Bueno antes que otra cosa calma puede ser que tu perrita sufra de nerviosismo y si te pones nerviosa, asustada y preocupada ella lo resentira debido a que tu seguridad y tanquilidad es su seguridad y tranquilidad, debido a que como comentas puede estar asustada dale a entender que todo esta bien pero no la acarices OJO CON ESO si tu ACARISIAS A TU PERRITA EN UN MOMENTO DE CRISIS COMO ESTE SUPONIENDO QUE SEA MIEDO Y NERVIOS ELLA COMPRENDERA CASI DE INMEDIATO QUE ESTA BIEN TENERLE MIEDO A ESE SONIDO, mi perrita es igual y cuando se sobre asusta o se sobre enoja vomita vilis que es un liquido amarillento, pero NO DEBES SOBREACTUAR llevala a una habitacion tranquila de tu casa y colocale un poco de musica relajante claro sin acarisiarla deja que descanse, ella se escondera detras de ti o uira dependiendo de quien sea la alfa en tu casa, si es ella debes someterla hacerla enfrentar ese terror que tiene colocandole la cadena y no dejarla huir seran talvez los minutos mas largos y dolorosos de su vida pero comprendera que no esta bien correr, ya cuando se encuentra totalmente calmada puedes acariciarle y darle un premio o galleta veras que dentro de poco se encontrara mejor suerte

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

HOOLAA:posiblemente no coma por miedo.averigua si llevan muchos dias lanzando cohetes y si van a continuar por mas dias.

Si asi fuese,te recomiendo que la lleves a algun lugar apartado de tu casa y a ser posible tranquilo.

tapa o aisla las zonas por donde pudiera llegarle los ruidos extridentes.si el caso es extremo tendrias que pedir consulta veterinaria y algun tranquilizante.

en unos dias de tranquilidad se abra recuperado.suerte

Fuente(s): criador canino y adiestrador
  • Anónimo
    hace 1 década

si la estan asustando por eso esta tan nerviosa/// no te puedo explicar los vomitos... tal vez tenga un parasito... debes desparasitarla

• hace 1 década

CLARO QUE LOS COHETES LA ESTÁN AFECTANDO, SIENTATE CON ELLA Y ABRAZALA, HABLALE Y QUE SE SIENTA PROTEGIDA Y QUERIDA, EL APETITO LO RECOBRARA, A UNA DE MIS PERRAS LA ESPANTABAN TANTO LOS COHETES QUE EMPEZABA A SUBIR Y BAJAR LAS ESCALERAS DE LA CASA Y BUSCAR DONDE ESCONDERSE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.