¿ Como elijo mi futuro?

Hola, antes que nada me gustaria que dieran una opinion, Tnego 18 años y no se que voy a estudiar, yo se qu emuchos me dicen que elija segun mis gustos y facilidades y bla bla bla, pero sinceramente eso no sirve, al menos no en mi caso.

Tengo un gusto por el dibujo muy grande, sin embargo no me gustaria dedicarme al arte y esas cosas, tengo facultada para leer y puedo estudiar por periodos prolongados de timepo, pero no se que me gusta no me gusta la escuela y no es que no se me de, mis calificaciones son la de un chico promedio, las matematicas se me facilitan pero no me gusta nada, o no se que me gusta, ninguna carrera me agrada, estudio el area de ciencias quimico biologicas y no me gusta para nada mi eleccion, me aburre biologia y odio quimica, sinceramente esta situacion se esta convirtiendo en una preocupacion constante, no me digan por favro cosas como que trabaje un año y despues retome los estudios, no me agrada en lo absoluto esa idea, tengo una facilidad muy gradne para aprender idiomas y usar tecnolgia, pero no me gusta. Hace un año queria ser ingeniero mecanico por aquello de los autos y cosas asi pero cuando vi el programa de materias no me gusto. Por ootro lado me gusta dibujar pero me gustaria ver el dibujo plasmado en lago mas, aun que debo reconocer que hace mucho tiempo que no dibujo. Puedo tocar un poco de musica, pero no me agrada la vida de un muscio, no se que voy a hacer de mi vida, y eso empieza no solo a preocuparme a mi, sino a mis familiares y mi novia.

No soy un mal estudiante pero no me gusta estudiar o no se, tal vez no he encontrado algo que me agrade y las pruebas vocacionales que hacen en el colegio no me sirven para nada, siempre me sale una doferente. XD Ojala alguien me pueidera dar una opinion. GRacias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mira si eres bueno para todo puedes meterte al area fisico matematicas ya ke de ahi puedes escoger alguna carrera mas importante como alguna ingenieria y asi ganarias mas dinero. Hablando de ke te de igual lo ke estudies pero si no te gustan las matematicas entonces olvidalo. Pero si lo ke kieres es estudiar algo ke te guste como ya lo habias dicho estudia algo relacionado con el arte. Y si lo ke kieres es una carrera buena estudia algo de ingenieria ya sea en el area ke te digo o en la ke estas. Si lo ke kieres es ayudar a la gente estudia medicina o algo asi. Y si no kieres estudiar nada metete de policia pues ke mas puedes hacer

• hace 4 años

Hola Raven! Porque no haces otra semana?? Mira ambos dibujos estan geniales! fabulosos, estupendos!!! Y humana ella se ve muy bien!! pero optare por l. a. version vampira :) Saludos Familia!!

• hace 1 década

Alucard: Hola mi estimado, dejame contarte esto a ver si te ayuda.

Cuando tenia tu edad asi estaba yo, me gustaba todo pero no me gustaba nada, era un problema ala hora de elegir una carrera, pero el solo hecho de tener solo una carrera me atemorizaba, me sentia como si iba a ser un esclavo por el resto de mis dias con una misma profesion, asi que opte por no estudiar nada, me fui a trabajar a Estados unidos, y hasta la fecha ando rebotando por buscar cual profesion dedicarme, la verdad es muy duro vivir asi, hubiera optado por la que sea hubiera sido ventaja, ahora si que estoy atorado tengo 32 años apenas se Ingles, y si acaso empezarè una carrera tecnica para no trabajar tan duro. Tienes que tomar en cuenta que hay trabajos muy pesados y matados y que despues querras aver estudiado uno de esos con escritorio porque ya no aguantas la espalda. Una de mis recomendaciones para tu perfil y que creo que tambièn hubiera sido el mio es optar por una carrera multidisciplinaria como Filosofia, con Filosofia aprenderàs de todo y no te comprometes con solo una rama, con Filosofia veràs matematicas, ciencia, artes, religiones, historia, politica, deportes y sobre todo te enseña abrir tu mente, una vez siendo filosofo podras hacer lo que quieras desde escribir libros hasta trabajar como administrador, pintar en tus tiempos libres, ser trabajador social, dar clases, matematico, finanzas, economia, historiador, teologo, maestro academico, politico, cientifico y hasta empresario, saludos y lee mas sobre filosofia ya que esta es una carrera multidisciplinaria me hubiera gustado haber estudiado esta cuando era joven. saludos.

• hace 1 década

ten paciencia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • agil
    Lv 5
    hace 1 década

Por todo lo que dices creo seria buena una carrera que involucre diseño y investigación, te gusta la creatividad eso podría ser interesante para ti hay muchas involucradas, arquitectura investigación científica ingenierías de desarrollo o filosofías suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.