MAITE preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA QUE TENGA MI YORKI EL PELO LISO?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Yorkshire Terrier, al ser un perro de compañía, necesita que se lo alce en brazos la mayor cantidad posible de veces, para que su carácter sea cariñoso y no agresivo y le permita ser sociable con otras personas. No hay nada más desagradable que un Yorkshire Terrier, que son todo dulzura y provoca en la gente el acercársele, malhumorado y gruñón con quienes se le acercan.

    En cuanto a su higiene, tratándose de un toy que habitualmente duerme con nosotros o al menos muy cerca nuestro, recomiendo como mínimo un baño semanal con shampú especial para perros y crema de enjuague que ayude a realzar su brillo original, y luego SIEMPRE secarlo con secador de pelo. Nunca lo deje mojado para que se seque solo. El cepillo debe ser de cerdas metálicas sin púas y los peines debe ser del tipo caniche. El hábito del peinado debe ser diario, es muy fácil que el pelo se enriede y forme nudos que luego deberán ser cortados y por supuesto eso contribuye a que la capa luzca pobre y descuidada.

    Otra recomendación es permitirle tomar baños de sol, que por un lado les encanta y por otro ayuda a fijar el calcio necesario para sus huesos y dientes.

    El Yorkshire tiene un mini apetito, pero en cambio es un perro muy goloso. Por tanto, hay que prestar mucha atención a no dejarse embaucar por sus encantos y dejarle comer muchos dulces. Su alimentación debe ser rica en vitaminas para el brillo y la fuerza de su pelo. La alimentación industrial es un alimento ideal para ello ya que esté muy bien dosificada según la especie, la actividad, la edad del perro, etc. El alimento casero es desaconsejable. En cualquier caso, pide consejo al veterinario que te señalará el mejor y más adaptado régimen para tu animal.

    El pelaje "tipo" del Yorkshire se "caracteriza " requiere de una buena atención para ser bello. Baños, peluquería y cepillado son actividades necesarias y esenciales si quieres que tu perro compita en concursos caninos. Puedes encontrar dos tipos de Yorkshire Terrier según su pelaje. Hay quien no lo corta para no perder el estándar de la raza y hay quien le corta el pelo al estilo "cachorro". Con este último corte tenemos la ventaja de que el cuidado del pelo es mucho más fácil. Es un pelo ideal para los que no quieren participar en ningún concurso canino. Aunque, de todas maneras, un corte u otro es una cuestión estética y de gustos, no repercute en nada en la salud del perro.

    El baño

    La mayoría de los Yorkshire Terriers necesitan ser bañados únicamente cuando están sucios. Sólo los perros que van a presentarse a concursos necesitan de baños más regulares. Si no tienes intención de llevar a tu perro a exposiciones ni a concursos, no lo bañes demasiado a menudo con el fin de evitar que su pelo y su piel se hagan demasiado secos. Antes de comenzar a bañarlo es preferible cepillar bien al perro. Si hay "nudos" en su piel es primordial desenredarlos bien antes del baño, porque de lo contrario luego serán más difíciles de quitar.

    Si tienes la intención de llevar a tu perro a la peluquería es preferible ir allí una primera vez sin ir a cortar, tan sólo para que el perro se acostumbre a los ruidos y al nuevo lugar, sin tener luego estrés al acudir el día del corte.

  • Anónimo
    hace 4 años

    deberas cortartelo de forma tal que pierdas el entresacado, el desmechado o el como-se-lame que te hayas hecho... esta l. a. opcion del planchado quimico, pero es muy nociva, tanto para el pelo como para l. a. character, ya que han observado que perjudica l. a. salud de forma casi imperceptible hasta canceres cerebrales. l. a. plancha tambien puede estropearte el pelo horriblemente, dado el caso de que te lo seca y resquebraja. utiliza cremas alizadoras y humectantes de alta calidad y ruega por lo mejor. muchas veces el corte de pelo puede llegar a definirse para el cabello durante largo tiempo antes que puedas quitartelo definitivamente. consulta a tu peluquero, tal vez sepa ayudarte de alguna otra forma...! suerte con eso!!

  • Anónimo
    hace 6 años

    Siempre es bueno tener un excelente secador de pelo, para ti y tu familia, es un aparato indispensable y la mejor calidad lo he encontrado en los sitios web, he hecho muchas compras en los sitios web y en la última compra he incluido y un secador profesional de gran potencia, me esperaba a algo bueno pero el secador se ha demostrado ser excelente, un secador de pelo perfecto.

  • hace 1 década

    Si tiene el pelo largo, los criadores y los que los llevan a competiciones que salen con el pelo tan liso, es porque les ponen rulos, y les estiran el pelo. Hay varias tiendas especializadas en este tipo de productos.

    A mi me gustan mas con el pelo mas cortito y que puedan jugar libremente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.