Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿ alguien sabe la receta de algun postre para navidad?

hay uno que tiene manzana, nuez y creo k piña pero no se que mas alguien sabe, si no mencionenme otro por favor, es la 1 navidad que paso como casada y quiero sorprender en casa de mis suegros por favor.........

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te voy a pasar un postre con el que si o si vas a sorprender a tus suegros a tu marido y a todos los invitados. Parece complicado, pero no lo es, parece dificil pero no lo es. Se llama OMELLETE SURPRISE (no se si así se escribe)

    1 pionono comprado en el super (es la masa finita para hacer arrollados)

    3/4 kgs helado de crema americana o vainilla

    200 gms de cerezas en almibar o duraznos en almibar o fruta seca a gusto

    4 claras batidas con azucar a punto de nieve bien firme

    Estirar la masa del pionono y salpicarla (poco) con cognac o rhum

    El helado irá dentro de la masa y deberá tener la forma de un cilindro alargado, para eso volcamos la mitad del helado, le damos forma de medio cilindro alargado y sobre él colocamos la cerezas, duraznos o frutas secas que nos gusten. Luego agregamos el resto del helado y ahora si le damos forma de un cilindro alargado, lo envolvemos con la masa. Con los recortes cerramos las puntas, y utilizando la bandeja donde lo vamos a servir lo metemos urgente en el frezzer dos horas o más. Una vez que esté bien frio, lo cubrimos con las claras batidas bien firmes, formando picos. Lo espolvoreamos con bastante azucar impalpable por todos lados y dos alternativas : Tenemos el horno de la cocina encendido con anticipación al maximo y lo metemos para que se doren las puntas del merengue o si conseguimos un soplete de cocina (esto es mejor) lo quemamos hasta darle el color dorado que nos guste. En el horno tiene que ser algo rápido, no más de 10 minutos. Una vez dorado lo podemos guardar nuevamente en el frezzer hasta un rato antes de servirlo, sacarlo con anticipación para que no esté tan duro. Al momento de servirlo, bañarlo con un poco de rhum, apagar las luces y encenderlo cuidando de no quemarse. Te aseguro que arrancarás aplausos.

    No tengas miedo, no es para nada dificil.

  • hace 1 década

    RECETA SUPER SABROSA SE LLAMA ENSALADA DE MANZANA

    los ingredientes dependen e las personas que sean en tu familia pero verasyo hago lo de

    5 manzanas amarillas

    2 lastas de medias cremas

    1 lata de leche condensada la lechera nestle

    1 lata de duaznos en almibar

    200 grms de nuez

    100 grms de pasitas

    y el procedimiento es el siguiente pica las manzanas, los duraznos, ponlos en un traste grande

    una vez picados reserva,

    aparte pon una parte del almibar revuleve con la lechera y la media crema hasta que obtengas una consistencia suave vierte soore la manzana y el durazno picado revuelve bien y por lo ultimo agrega la nuez picada y la pasitas, revuelve refrigera y sirve,

    en verdad este postre queda deliciosisimo,

    espero te sirva saludos adios

  • hace 1 década

    El que preguntas es

    manzanas

    crema

    bombones

    nuez

    pelas las manzanas y las partes en cuadritos ( no te doy cantidades porque depende para cuantas personas) las pones en una basija, partes las nueces en pedazitos y los bombones que sean chiquitillos y como quiera los partes, al final vacias la crema, y lo revuelves todo y lo dejas refrigerar un rato y listo sabe deliciosoo.

  • hace 1 década

    Puedes preparar algunos de estos ricos postres.

    POSTRE CON MANZANAS

    6 manzanas

    1 ¼ tzs. de agua

    1 cda. de jugo de limón

    1 ½ cda. de canela en polvo

    ¼ tz. de harina de trigo

    2 cda. de harina de soya

    ¾ tz. de azúcar

    4 cdas. de mantequilla

    Sal al gusto

    1. Lava y pela las manzanas, córtalas en gajos y ponlas al fuego con una taza de agua y el jugo de limón, por unos minutos para que no se oxiden.

    2. Mezcla el agua restante con una cucharadita de canela.

    3. Engrasa un refractario, acomoda una capa de manzanas y báñalas con el agua de canela. Repite hasta que se acaben los ingredientes.

    4. Cierne dos veces las harinas, la sal y la canela restante.

    5. Agrega la mantequilla y mezcla, hasta que la masa se vea como migajón.

    6. Distribuye esta mezcla sobre las manzanas y hornea por 40 minutos a 190 °C.

    CAMEMBERT CON PIÑA Y NUECES CARAMELIZADAS

    Queso Camembert

    1 piña

    Azucar

    Mermelada de frambuesa

    Vinagre de modena

    Metemos en el congelador el queso durante unos minutos para poder freírlo y que no se nos derrita.

    Mientras,pelamos una piña, la troceamos y la ponemos a freír con mantequilla (importante) y le añadimos unas nueces, cuando empiecen a dorarse, añadimos azúcar y dejamos que caramelicen bien. Reservamos templado.

    Cortamos el queso en triángulos, le ponemos un palo de brocheta (de los pequeños ) y pasamos por la plancha hasta que se empiece a dorar también.

    En un cazo montamos la salsa con mermelada de frambuesa ( mejor de las que no vienen muy trituradas), unas gotitas de agua y vinagre de Módena… dejamos reducir hasta que quede una especie de jarabe.

    Montamos el plato poniendo una base de la mezcla caramelizada, la brocheta de Camembert y por último salseamos con el coulis.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    POSTRE DE LAS CHOCOLINAS

    Ingredientes:

    ½ k. de masitas de chocolate rectangulares

    ½ k. de dulce de leche de repostería –supongo que hay este dulce por allá-

    500 grs. de crema de leche.

    Café soluble.

    1 tableta de chocolate de 100 grs.

    cerezas o guindas para decorar.

    Elaboración:

    Primeramente preparar el café soluble, colocarlo en un recipiente, luego buscar una fuente rectangular –de vidrio-, pasar cada masita de chocolate por el café soluble –tibio debe estar- e ir colocándolas de a una en la base de la fuente, luego mezclar el dulce de leche con la crema hasta conseguir una crema consistente y esparcirlo por la base de masitas, hacer 3 o 4 capas de esta preparación, como culminación realizar crema chantilly (mezclar crema con azúcar –2 o 3 cdas.-, hasta obtener la crema), decorar con ella en manga, luego colocar cerezas a gusto. Y si quieren derritan la tableta de chocolate a baño maría y con un poco de manteca y licor forman una salsa, que la esparcen por todo el postre.

    Muy simple como verán y queda bárbaro, quizás un poco pesado, pero para que no le entren a los turrones y todas las golosinas de estas Fiestas, les vendrá bárbaro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.