? preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

que es un almacigo de planta?

Almacigo de planta....

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un almácigo es el lugar que se le proporciona a un grupo de semillas, que contenga tierra, agua, protección contra insectos y otros microorganismos, de primera calidad. Debe estar cubierto por una estructura plástica (invernadero) que lo proteja de las condiciones del clima circundante mientras dura su período inicial de crecimiento (las pequeñas plantas son como los bebés, necesitan un cuidado inicial intensivo y sano) para que al cabo de unos 30 días, salgan al terreno definitivo en donde serán plantadas para dar buena cosecha. Se supone que todo lo que sea utilizado llene los requisitos de calidad como alto porcentaje de germinación (98 %) pues se compran por unidad no por peso, agua no contaminada, higiene de las pesonas que lo manejan y amor por las plantas.

    Nota aparte: las semillas en bolsas que venden muchas tiendas tienen bajo porcentaje en la germinación pues están mal almacenadas.

    Fuente(s): Manual de cultivo de plantas. Experiencia personal de campo en atención a cultivos alimenticios.
  • Anónimo
    hace 5 años

    No creo que haya plantas diabólicas o sagradas, hay algunas más benéficas que otras, y en estado natural están en perfecto equilibrio y no compiten entre sí. Cada yuyo que hay en la naturaleza tiene alguna función que cumplir, aunque a la vista sea insignificante, repele insectos perjudiciales, atrae insectos benéficos etc. y se debería respetar su hábitat natural Lo diabólico me parece es cuando los hombres intentan manipular genéticamente, deforestar para producir más, alterar ese equilibrio sin medir las consecuencias, Y James lo explica ampliamente, con todas las referencias y fuentes que él maneja a la perfección.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Almacigo:

    Es una bandeja plástica o metálica de entre 12 y 208 pequeños cubículos, las tienen quienes germinan semillas. En cada cubículo se introduce abono para almacigo, es especial y contiene todo lo que necesitarán las semillas para germinar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando compras semillas en una tienda es normal que no todas ellas lleguen a germinar (germinar = que produzcan plantas), lo que haría que desperdiciaras mucho espacio dentro de tu huerta, así que lo que se acostumbra es sembrar muchas semillas en unas bandejas especiales (se llaman bandejas speelding --> http://www.inta.gov.ar/Sanpedro/info/doc/2009/md_0... ) y luego, las semillas que han producido plantitas (se les conoce con el nombre de "plántulas") y sabes que podrán crecer bien, la plantas en la tierra y así no desperdicias espacio en el huerto.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.