Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

RESEQUEDAD EN CUERO CABELLUDO!!!?

Que recomendación de forma seria pueden brindarme para la resequedad del cuero cabelludo. Tengo una resequedad desde hace un buen tiempo que no he podido quitarmela con ningún shampoo comercial ni medicinal, inclusive con ningún shampoo naturista. ya consulte a un dermatologo y a un naturista y los medicamentos que me han dado no han dado resultado....solo por días, pero vuelvo a lo mismo.

He tomado para stress, nervios, etc etc......me realize analisis clinicos para ver por donde estaba mal y no tuve nada más que trigliceridos altos, los cuales ya volvi a niveles normales despues de un tratamiendo y ejercicio.

Siempre que termino de bañarme....usando el jabon o shampoo que me han recetado......el pelo me queda suave, sin embargo en la piel (cuero cabelludo) conforme se me quita la humedad, se me va haciendo resequedad e inclusive descamación o resequedad..... Si no me pongo gel o alguna crema de peinar se me ve horrible la cabeza por al menos 2 horas.....despues de estas 2 horas se me desaparece por la misma grasa de mi cabeza.......=). (he usado todos los shampoos contra resequedad, caspa, humectantes, de marca comercial y medicinales, jabones neutros y no neutros......e inclusive con vil FAB ROMA y jabon zote y nada...................

Espero sus recomendaciones!!!!......he llegado al extremo de tambien usar crema corporal en la cabeza para que no se me haga la resequedad.....pero me queda el pelo demasiado grasoso.

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

leé este artículo por ahí puede ser lo que tenes.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

HIERBAS Y PLANTAS AL AUXILIO DEL CABELLO

cualquier tratamiento con plantas que genere irritación o reacción alérgica, sea adquirido en un establecimiento o preparado en casa, debe suspenderse; toda reacción adversa requiere consulta médica.

*Aguacate (Persea americana). Rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales y proteínas, es un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello. Tiene poderoso efecto nutriente que lo vuelve especialmente idóneo para la reparación de melenas con problemas de resequedad.

*Algas. Hay muchas especies de plantas marinas, y casi siempre se emplean en combinación para obtener sus beneficios en conjunto; en general son muy nutritivas porque son importante fuente de yodo, calcio, magnesio, complejo B y vitaminas D y E. Las de color café activan la circulación en el cuero cabelludo y las rojas ofrecen minerales, las azules tienen antioxidantes (sustancias que previenen el envejecimiento celular), en tanto que los líquenes, que son otro tipo de algas, protegen la piel sensible y ayudan a cicatrizar pequeñas heridas. Una vez procesadas y mezcladas forman un líquido color pardo que humecta y nutre al cabello, con lo que crece más espeso y brillante.

*Almendras dulces (Prunus dulcis). El aceite obtenido de estos frutos secos es poderoso humectante y fuente de nutrientes para el cabello (complejo B, vitamina E y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc), por lo que le da brillo y suavidad, amén de que lo hace muy manejable. Asimismo, es empleado en tratamientos para eliminar la resequedad.

*Cacahuanache (Licanea arborea). Muy utilizado en tiempos recientes, este vegetal nutre, fortifica y estimula los folículos pilosos; su uso continuo da como resultado una cabellera con cuerpo, abundante, fuerte, sedosa y brillante. También previene la calvicie, caspa y seborrea, debido a que regula la secreción sebácea.

*Cola de caballo (Equisetum arvense). Fortalece y detiene la pérdida de la cabellera, además de que es auxiliar en el combate de la caspa. También sirve para prevenir la orzuela (puntas abiertas) del cabello y regenerar una melena maltratada, ya que posee ácido silícico, sustancia muy importante para su constitución.

*Flor de sauco (Sambucus mexicana). Es un arbusto o árbol pequeño de cuyas flores y hojas se obtienen sustancias con poder desinfectante y limpiador que ayudan, junto con otras plantas, a combatir problemas de caspa y caída del cabello.

*Jojoba (Simmondsia chinensis). De la semilla de este árbol se obtiene un aceite rico en ceramidas, que son sustancias muy parecidas a las que dan cuerpo y estructura tanto al cabello como a la piel; por ello, su uso permite profunda hidratación y nutrición capilar y del cuero cabelludo. Asimismo, posee ácido linoléico, que contribuye a regular la generación de grasa, y vitamina E, que elimina los radicales libres responsables de envejecimiento prematuro.

*Manzanilla (Matricaria chamomilla). Se trata de una planta muy útil para suavizar y limpiar el cabello, a la vez que ayuda a mantener un tono rubio o claro; combate la resequedad del cuero cabelludo, equilibra la producción de grasa y previene la aparición de caspa. Es muy utilizada en la industria cosmética y es tan suave que puede ser aplicada a niños y recién nacidos.

*Nopal (Opuntia ficus indica). Se aconseja su uso diario para cabelleras maltratada, resecas o teñidas; revive el brillo perdido y logra una aclaración suave y natural. Fortalece la raíz del cabello, promueve el crecimiento capilar y se ha observado que en ocasiones combate caspa y seborrea.

*Ortiga (Urtica dioica). El extracto de las hojas de este vegetal aumenta la circulación de sangre en el cuero cabelludo, con lo que se fortalecen tanto al cabello como los folículos; además, realiza profunda limpieza y contribuye con sus propiedades estimulantes y regeneradoras a frenar la caída del cabello.

*Papaya (Carica papaya). Es un fruto originario de las zonas tropicales del continente americano; sus semillas y cáscara poseen papaína, sustancia que se emplea para suavizar, hidratar y regenerar al cuero cabelludo, sobre todo en pieles muy sensibles o delicadas; también es benéfica para melenas maltratadas, resecas o sin cuerpo.

*Romero (Rosmatynum officinalis). Revitaliza el cuero cabelludo a la vez que estimula y fortalece el crecimiento capilar. Junto con otras plantas es auxiliar en casos de seborrea o caspa y para prevenir la calvicie. Asimismo, limpia a profundidad y elimina liendres (huevecillos de los piojos).

*Rosas (Rosa gallica L.). El aceite obtenido de los pétalos y estambres de esta flor es de color amarillo verdoso, pálido y de olor muy intenso y aromático; sirve para tratar al cuero cabelludo cuando está seco y genera comezón. También aromatiza la cabellera y le da sedosidad.

*Sábila (Aloe vera). La pulpa de esta planta del desierto es rica en aminoácidos, mi

• hace 4 años

Pasale una mota de algodón con aceite para niños, (o se lo untas con las manos y lo masajeas) se lo dejas un rato y con algodon o si consigues un peinecito pequeño muy finito se lo puedes pasar %. a %. y veras como se le va desprendiendo como una pasta, eso lo puedes hacer antes del baño, si en la primera vez no se le quita sigues intentando, en un par de veces seguro que quedara bien. Yo lo hice con mi niño y tenia 8 meses...

• hace 4 años

Si eres entre las personas que han perdido mucho pelo y quieres recuperar tu la melena entonces necesitas este libro de aquí https://tr.im/1A5sb, Milagro Para El Cabello.

En el manual Milagro Para El Cabello descubrirás una lista extensa de productos que pueden ayudarte a acelerar el crecimiento de tu pelo de forma totalmente natural y el tratamiento igualmente te instruye sobre la creación de remedios caseros dándote las instrucciones de cómo elaborarlos paso a paso y cómo se aplican para obtener los mejores resultados.

En este volumen descubrirás ingredientes poderosos y efectivos para regenerar el cabello y todavía técnicas efectivas y saludables para lavar el cuero peludo sin dañar el pelo.

En Milagro Para El Cabello descubrirás la técnica utilizada por los estilistas en Hollywood para quitar las impurezas que obstruyen los nutrientes que deberían nutrir al cabello.

• hace 1 década

Tienes que usar un shampoo hidratante, son de esos que son como cremositos. No uses de esos que parecen transparentes, como miel, porque resecan el cuero cabelludo. No te bañes con agua muy caliente, porque te reseca el cuero cabelludo. Puedes usar un poco de mayonesa en el cuero cabelludo, unos 20 minutos antes de bañarte y luego te lavas muy bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El jabón zote te daña el cabello, un familiar le pasaba lo mismo y se puse un poco de aceite de almendras y se le quitó, pudieras probar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.