puky_duska preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Cumpleaños vegetariano?

Hola! Bueno tengo un dilema. Resulta que el viernes es mi cumple y vamos a hacer una fiestecita en casa. Yo soy vegetariana y desde que lo soy no había celebrado así mi cumpleaños en plan de preparar comida y eso. Claro, lo típico de los cumpleaños (jamón ibérico, foet, etcccc) no quiero ponerlo. Me da igualq ue la demás gente (incluido mi marido y mi hija) coman carne. No voy ha hacer una fiesta en mi honor en la que haya un sólo cadáver. Mi esposo me apoya y ha dicho que es mi dia y que será sin carne la fiesta. El problema es, que preparo. Porque si sé cocina rmuchas cosas pero en plan menú pijo y no así un pica pica vegetariano para tante gente. (Unos 20) Así que os agradecería un montónq ue me dieráis platos pero ya os digo, nada de menús. Se pondrá todo en una mesa y cada cual irá cogiendo loq ue quiera, tipo canapé. Muchas gracias a todos!!!!!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

- sandwiches de queso con pan de miga. muchos de esos.

- helado!

- papas fritas.

- mani o cacahuate, es lo mismo.

- pizza

Saludos!

Fuente(s): feliz cumpleaños =) ojala te sirva
  • Anónimo
    hace 1 década

La verdad que pesaditos que soys los vegetarianos con los cadaveres, ni que tuvieras un muerto en la puerta de tu casa. Oye, no comas las frutaws y verduras, pobres, ellas tambien sufren y tienen su corazoncito.

• hace 1 década

Si yo fuera invitada me gustaría encontrar en tu fiesta ensaladas saladas (tomate, cebolla, limon, sal y aceite de oliva) ensaldas dulces (de frutas), jugos al natural, De torta, una croqueta grande de garbanzo rellena con pure de papas, trocitos de vegetales y para darle color echale crema belchame encima hasta que cubra toda la croqueta y para darle color puedes añadirle a la salsa belchamel colorante vegetal.. si quieres una torta dulce puedes hacer unas galletas de avena o otra semilla, las coloca en una bandeja, echa un poco de compota o hierve leche de soya, espesala con maicena y elabora con ello una crema dulce, luego cubre con la crema de tu preferencia y echa galletas de nuevo.. de pasapalos palitos de zanahorias, rodajas de aguacate, mango cortado en tiritas... elabora falafe, gargalos de naranja aceitunas... ensaladas de diversos tipo y algo de pan pita para untarlas, arroz con vegetales, espagueti

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ensalada de lechuga y quesos, vegetales y demas

pastel

pure de papa

rizoto (arroz)

tacos de champiñones guisados

pues puedes preparar varias ensaladas como de zanahoria, con repollo, mayonesa, apio y especias.

suerte

Fuente(s): FELIZ CUMPLEAÑOS Y ARRIVA LA VIDA VEGETARIANA
  • hace 1 década

esta bueno poner todos ingredientes en la mesa que te gusten como choclo, aceitunas, cebollas salteadas, pickles, aderezos, zanahoria rallada, hojas verdes y lo que se te ocurra y que cada uno se arme su sandwich. tb podes probar con las hamburguesas de soja que se hacen a la parilla o las salchichas de soja

suerte

• hace 1 década

duquesas rellenas de espinacas la pasta yo la suelo hacer pero tu si no te kieres liar mucho compra volovanes cestitas se venden en tods los super o panaderias hierves las espinacas y las pones a escurrir cuando esten secas pones aceite en una sarten no mucho fries un poco de cebolla cortada pequeña cuando este frita añades las espinacas y añades pasas dulces pequeñasy piñones y sazonas al gusto rellenas los volobanes y punto echo nachos con guacamole picante mas facil y rapido unas bolsas de doritos nachos una aguacate lo sazonas co un poco de limon y compras un sobre de o del paso para guacamole lo metes en un bol y colocas ols nachos alrededor galletas saladas o pan tostado con un preparado de queso queso de filadelfia con un poko de oregano y un poco de ajo remueves bien y lo colocas encima de las galletas o pan tostado pinchos de tomates cherry un tomate cherry un trozo de de queso el ke mas te guste y una aceituna lo colocas en en un palillo de los dientes y los sazonas con un chorrito de aceite y albahaca uvas rellenas de queso fresco las uvas deben ser grandes y mejor las negras cortadas por la mitad sin llegar al final rellenar de queso y puedes adornalas con unos piñones croasan rellenos de queso y metidos al horno luego tienes la variedad de rebozar verduras como las alchofas o esperragos verdes tambien es espectacular sacar el queso rebozado y frito y desmoldar la parte de arriba y mojar con picos salados luego tienes ensaladas osea ke tienes mucha variedad para pasarlo bien comer bien y estar feliz felicidades

• hace 1 década

Se me ocurre que pongas guacamole, empanada o empanadillas de pisto, queso; puedes hacer revuelto de huevos con espárragos trigueros y champiñones y servirlo en tartaletas, tortilla de patata; busca cocktails de encurtidos, la marca Hacendado tiene uno buenísimo de aceitunas, maiz, pepinillos y cebolletas que es adictivo. Frutos secos, por supuesto. Busca recetas de champiñones rellenos, yo no la tengo pero los he comido en bodas y están muy ricos.

Yo no soy vegetariana, por lo que no tengo costumbre de comprar productos preparados y mirar las etiquetas como haceis vosotros, pero creo que las Gulas, si las podeis comer, también serían una opción como cazuelita o como relleno para tartaletas o añadidas a un revuelto de huevos.

Puedes asar pimientos y luego servirlos encima de rebanadas de pan tostadas en la sartén, en casa nos encanta.

Te dejo alguna receta de mi cosecha por si te animas a que además de bocados, puedan servirse comida en plato:

Albóndigas de espinacas:

Cuece un kilo de espinacas ya cortadas en juliana, escurre del agua muy bien, pero que muy bien y reserva. Añade ajo picado muy pequeño al gusto, sal, un poco de miga de pan embebida en leche y un huevo. Sal al gusto.

Mezcla bien hasta lograr una pasta, será necesario que añadas pan rallado hasta que la masa permita que la manejes para hacer las bolitas.

Haz las albóndigas y las rebozas en harina y huevo, y las vas friendo en aceite de oliva. No necesitan salsa, se comen así.

Arroz con curry. No pongo cantidades porque es un arroz con frutas, pon la cantidad que te guste.

Necesitas:

Manzana pelada y cortada en dados.

Piña natural, o en conserva pero no en almibar sino al natural, picada en dados.

Uvas pasas

Orejones

Ciruelas pasas sin hueso.

Arroz

Curry

Sal

Aceite de oliva.

En una cazuela pon el aceite de oliva y rehoga un poco la manzana y la piña, enseguida añade el arroz y rehoga hasta que cambie de color, añade el resto de ingredientes, pon el agua (un poquito más de la medida porque las frutas pasas absorveran algo), la sal y el curry, y haz como un arroz normal.

Espero que te sirvan.

• hace 1 década

encontre estas páginas, espero que te sirvan ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.p...

http://www.recetasmil.com/vegetariana/

espero que pases un buen dia

felicidades!!... anticipadas =)

• Yo pondría palomitas, patatas,chocolate, bollos, pasteles, mucha bebida nose.. cosas asi...

Porque si empiezas a `poner verduras, pues a la gente no le va a hacer mucha gracia =)

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.