La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

ayuda con resumen plis?

necesito hacer un resumen del libro "La feria" de juan jose arreola peroo no encuentro nada en google y no tuve dinero para comprar el libro porfavor alguien ayudeme porfavor necesito ese resumen!! U_U es para mañana!! y solo necesito el resumen

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    http://iguerrero.wordpress.com/2007/10/21/los-buen...

    De la pluma de Juan José Arreola, escritor, poeta, literato en general, originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, “La Feria” es un libro que contiene varias historias cortas, pequeños fragmentos, pensamientos, formas de vida de la actual ciudad Guzmán (en vísperas de retomar su nombre original).

    “La Feria” da al lector una perfecta idea de la forma de ser de los habitantes de hace muchos años en el Sur de jalisco, región que comprende Tamazula de Gordiano, Tuxpan y Cd. Guzmán Jalisco.

    No hay un orden específico en las breves historias, pero al final el lector puede hilvanarlas todas. ¿De dónde surgió el dicho “aquí es Colima aunque no haya cocos”?

    Este dicho muy popular en todo el país, nació precisamente en Zapotlán el Grande, cuando Filiberto le prometió a la dama de sus querencias que si se casaba con él la llevaría a conocer Colima. La mujer accedió, se casaron, la subió al tren y aquí precisamente en Tuxpan, Jalisco, bajaron ambos y le dijo “aquí es Colima aunque no haya cocos”.

    También tiene picardía, algo natural en los mexicanos. Por ejemplo el caso de un niño que fue a confesarse y le dijo al sacerdote que había practicado un juego con una amiguita (Mela). El juego es ese que dice: “cuando vayas a comprar carne, no compres de aquí, ni de aquí, ni de aquí, ¡Solo de aquí! El cual se hace con el filo de la mano simulando cortar un brazo extendido para terminar en la axila. Pero según confesó el chiquillo lo hizo empezando en el tobillo de su amiguita.

    En fin, “La Feria” es un excelente libro que recomiendo sobre todo a mis alumnos a quienes no les gustan las historias largas. Son narraciones cortas que pueden conseguir que empiecen a interesarse en lecturas mayores.##

  • hace 1 década

    Supuestamente este es el libro: http://www.4shared.com/file/156226196/c3ae56f1/143...

    O acá: http://www.scribd.com/doc/6314522/LA-FERIA-DE-JUAN...

    Podés leer y hacer tu trabajo!

    Saludos.

    Fuente(s): Prof. de Literatura.
  • hace 1 década

    Juan José Arreola fue el cuarto hijo del matrimonio formado por Felipe Arreola y Victoria Zúñiga. Nació en México en 1918. Entre 1926 y 1929 desarrolló sus estudios básicos en su ciudad natal.

    En 1930 empezó a trabajar como encuadernador, e inició una larga serie de oficios. En 1934 escribió sus tres primeros textos literarios. Después de tres años, en 1937, se instaló en México, D.F., y se inscribió en la Escuela Teatral de Bellas Artes.

    En 1941, mientras trabajaba como maestro, publicó su primera obra, Sueño de Navidad. Posteriormente trabajó como periodista. En 1945 colaboró con Juan Rulfo y Antonio Alatorre en la publicación de la revista Pan, de Guadalajara. Viajó a París bajo la protección del actor Louis Jouvet. Allí conoció a J. L. Barrault y Pierre Renoir. Un año después regresó a México.

    En 1948, gracias a Antonio Alatorre, encontró trabajo en el Fondo de Cultura Económica como corrector y autor de solapas. Obtuvo una beca en El Colegio de México gracias a la intervención de Alfonso Reyes. Su primer libro de cuentos Varia invención, apareció en 1949, editado por el FCE. Para 1950, comenzó a colaborar en la colección "Los Presentes", y recibió una beca de la Fundación Rockefeller.

    En 1952 apareció la que muchos consideran su primera gran obra Confabulario, gracias a la cual recibió en 1953 el Premio Jalisco en Literatura. En 1955 fue galardonado con el Premio del Festival Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes. En 1963, año en que recibió el Premio Xavier Villaurrutia, salió a la luz pública otra de sus grandes obras, la novela La feria. En 1964 dirigió la colección "El Unicornio", y se inició como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México.

    En 1969, recibió Presea de Reconocimiento de parte del Grupo Cultural "José Clemente Orozco", de Ciudad Guzmán. En 1972 se publicó la edición de Bestiario, que completaba la serie iniciada en 1958, con Punta de plata.

    En 1979 recibió el Premio Nacional en Letras, en la Ciudad de México.[1] Diez años más tarde, se hizo acreedor al Premio Jalisco en Letras (1989). En 1992, recibió el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, que se concede al conjunto de una producción literaria, y se entrega en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En 1997, recibió el Premio Alfonso Reyes; y en 1998, el Premio Ramón López Velarde. En 1999, con motivo de su ochenta aniversario, el Ayuntamiento de Guadalajara, le entregó reconocimiento y lo nombró hijo preclaro y predilecto, durante una ceremonia protocolar efectuada en el Hospicio Cabañas en Guadalajara.

    En 1992 participó como comentarista de Televisa para los Juegos Olímpicos de Barcelona.

    En 1995 recibe el Premio Internacional Alfonso Reyes.

    Víctima de una hidrocefalia, que lo aquejó durante sus últimos 3 años, muere a los 83 años en su casa en Jalisco, dejando a su viuda, tres hijos y seis nietos. sus tres hijos se asen geys y tienen ijos con una viegita de asilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.